Autor Tema: Tarjeta gráfica  (Leído 2404 veces)

Desconectado raltie

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Tarjeta gráfica
« en: 15 de Octubre de 2006, 11:14:36 pm »
Hola:
He leido con interes el artículo de Liamngls sobre edición de videos domésticos. En él se recomienda una buena tarjeta gráfica.
¿Tiene importancia la tarjeta gráfica al crear un CD de video domestico?.¿ Puede esta mejorar o empeorar la calidad de la transmisión cámara -->PC--> CD-->TV?.
Personalmente tengo un Intel Pentium IV. 1.5 G  512 RAM. Geforce MX 4000 128 y la diferencia entre lo que veo en la cámara que he filmado y lo que me devuelve el CD al pasarlo por la TV es desgraciadamente ostensible.(He usado Pinnacle 9 plus, Cyberlink 5. Ulead 9 y Nero siempre con el mismo resultado).
Gracias anticipadas.
raltie 

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Tarjeta gráfica
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2006, 11:54:11 pm »
Hola raltie, bienvenid@ al foro.

Por supuesto la gráfica tiene su importancia, cuanta más memoria tenga la tarjeta mejor te debería de ir, pero tampoco hay una ciencia exacta ya que la edición de vídeo en sí es una tarea que consume muchos recursos y en la que influyen muchos más componentes, como la RAM, la memoria de vídeo, el disco duro o el procesador.

Veo que tienes 512 de RAM con un procesador a 1.5 Ghz, tienes suficiente pero mientras editas (especialmente en el renderizado o la conversión final) no debes hacer nada más, incluso sería recomendable que desconectases de internet y cerrases aplicaciones como el antivirus o el firewall (si tienes) ...eso sí, luego no se te olvide activarlos de nuevo.

Necesitaría saber que parámetros de captura y de conversión usas para saber si hay algo mal que reduzca drásticamente la calidad final del vídeo y el modo en que conectas la videocámara al PC, ya que no es lo mismo capturar por firewire que por USB o cables RCA.

De todas formas la calidad final del vídeo viene influenciada principalmente por la calidad de la captura, yo normalmente captura a traves de los cables RCA (esos que van a un euroconector, pero sin euroconector) con un dispositivo Dazzle DVC 80, suelo capturar con AMCAP o con VirtualDub en AVI sin compresión alguna, así cada 5 minutos de vídeo me ocupan entre 1GB y 1'5 GB's .... hago las ediciones oportunas (normalmente poca cosa) y comprimo nuevamenta a AVI (codec Xvid) con VirtualDub o a MPG con el TMPGEnc, dependiendo de si voy a guardar el vídeo en un CD como datos o como VideoCD, para hacer DVD's uso el DivxToDVD Converter que me convierte los vídeos a archivos VOB.

Para que te hagas una idea más o menos ... http://www.youtube.com/watch?v=3J9oSsbos2A ... ese vídeo está grabado con una Mini-DV Samsung, capturado sin compresión, convertido a AVI y luego a MPG calidad VideoCD, después de subirlo a esa página ahí lo convierten a .FLV que es un archivo de tipo flash que ocupa bastante menos....teniendo en cuenta que con cada conversión el vídeo pierde algo de calidad la verdad es que no se ve nada mal  ;-)

Te dejo unos enlaces:

Capturar con AMCAP: http://www.daboweb.com/foros/index.php/topic,20182.0.html
Convertir a MPG con TMPGEnc: http://www.manuales-e.com/content/view/46/43/

Una vez en MPG con el Nero lo grabas como VideoCD y listo.

De todas formas cualquier duda solo tienes que preguntarla.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License