Autor Tema: Duda sobre portátiles  (Leído 2012 veces)

Desconectado Eduar

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 159
Duda sobre portátiles
« en: 26 de Octubre de 2006, 07:46:39 pm »
El otro día charlaba con un amigo sobre portátiles, y el decía que un portatil robado es fácil de localizar en el momento en el que se conecete a Internet. Yo le rebatía diciendo que no, que si el portátyil está formateado y tal es imposible que lo localicen. ¿es esto verdad? ¿Se puede localizar un portatil? Yo la verdad es que no he oido nunca tal historia, pero el esigue en sus trece.
Sony dsc h1
Nikon D 70 y mas gracias a Aitor

Desconectado fedelf

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Avatar By Dabo
    • Mi Flickr
Re: Duda sobre portátiles
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2006, 09:38:17 pm »
No es posible localizar un PC concreto por internet, solo seria posible si se conectara desde una IP fija, pero esta claro que en el caso que tu comentas no se da.
Canon EOS 40D
18-55 EF-S / 70-200 F4 L IS USM / 50mm 1.4 pero aumentará   :smoke:

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Duda sobre portátiles
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2006, 10:12:41 pm »
Ni tanto ni tampoco, incluso por la IP no se puede saber si un ordenador, sea de sobremesa o sea portátil, es robado.

Para poder localizar un equipo tendría que tener instalada alguna aplicación en plan troyano que a la hora de conectar a la red hiciese una llamada "a casa" y diese algunos datos como la MAC del equipo y la IP, pero por la IP como mucho ibas a saber el proveedor de internet que da esa conexión y a través de una denuncia en el departamento de delitos telemáticos de la Guardia Civil o de la Policía Nacional intentar localizar el cliente que tenía asignada esa IP en el día y hora del log para poder localizarlo.

En cualquier caso la palabra robado en este ejemplo es algo ambigua, si te roban ya pones una denuncia en el momento y si lo pierdes no te lo han robado.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License