FOTOGRAFIA DIGITAL > Fotografia digital, Dudas, Tutoriales (photoshop, Corel, Gimp etc)
fotos RAW
dnieper:
--- Cita de: jespinazo en 07 de Noviembre de 2006, 02:16:34 pm ---yo el problema en principio que le veo al raw , es que haces poquisimas fotos con la tarjeta o llevas de repuesto o llevas un disco de esos o un portatil no es un poco coñazo ? :) saludos
--- Fin de la cita ---
Yo no le veo problema al espacio que ocupan. Cuando salgo llevo tres tarjetas de 1Gb cada una, aproximadamente 130 fotos por tarjeta. Si salgo para todo el día SI me llevo un disco duro portatil que dejo en el coche, porque pesa. Lo he tenido que utilizar fuera de casa únicamente en dos ocasiones
Todas las fotos las tiro en RAW, creo que no volvería al JPG ni atado. ;-)
Dabo:
Gastamos miles de euros en cámaras y lentes pero nos cuesta hacerlo en almacenamiento,chicos, no olvidéis que el RAW es el "negativo" de la fotografía digital
¿en cuanto valoráis vuestros "negativos"...?
Un JPG cuando se guarda 10 veces empieza a perder calidad, un RAW es vuestra foto "en bruto", en casa podréis tocar el balance de blancos, enfoque, sobre o sub exponer como si estuvieséis haciendo la foto en ese momento...
¿Cuanto vale eso?
Saludos -;)
mayee:
ahora si que me he perdido...una imagen en JPEG, aunque yo no la toque...va perdiendo calidad? joder...y yo que pensaba que la ventaja de los archivos en digital era eso, que podrían ser eternos simplemente porque siempre podemos hacer copias con identica calidad a la anterior. Pues nada, compraré más tarjetas...porque yo cuando salgo por varios días...me gasto unas cuantas tarjetas de 1Gb y eso que tiro en JPEG en tamaño más grande y mayor calidad...ya veo que con el RAW necesitaré mucho más...
Todavía no he logrado sacar las fotos...a ver si elfin de semana con más tiempo lo consigo.
Liamngls:
--- Cita de: mayee en 08 de Noviembre de 2006, 12:30:41 am ---ahora si que me he perdido...una imagen en JPEG, aunque yo no la toque...va perdiendo calidad? joder...y yo que pensaba que la ventaja de los archivos en digital era eso, que podrían ser eternos simplemente porque siempre podemos hacer copias con identica calidad a la anterior. Pues nada, compraré más tarjetas...porque yo cuando salgo por varios días...me gasto unas cuantas tarjetas de 1Gb y eso que tiro en JPEG en tamaño más grande y mayor calidad...ya veo que con el RAW necesitaré mucho más...
Todavía no he logrado sacar las fotos...a ver si elfin de semana con más tiempo lo consigo.
--- Fin de la cita ---
No, no, si tu mantienes tu JPG original este siempre permanecerá igual y podrás modificarlo y guardar tus copias .... lo que pasa es que el JPG puedes guardarlo encima y te cargas ese original, cosa que quizás con el RAW no puedes hacer y tienes que exportar siempre una copia, eso si que no lo sé.
En cualquier caso la diferencia entre un JPG y un RAW es abismal, yo porque tampoco tengo tanto dinero para invertir, ni tiempo para disfrutarlo ni tanta afición a la fotografía (de momento), así que hace poco que me compré una cámara nueva de 4 Mpx y de momento voy que ardo con ella ... pero si pudiese solo haría fotos en RAW.
mayee:
Ummm, esto es más interesante de lo que yo pensaba y me estoy enterando de cosas que no tenía ni idea...Bueno, yo en mi caso, tengola costumbre de que cuando arreglo una foto (hasta hora parto del JEPG) le doy un nombre nuevo, de manera que nunca pierdo el original y así si más adelate quiero hacer otra cosa, pues siempre me queda...
Pero desde luego estoy intrigadísima con el RAW.
Gracias por todo.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa