HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > GNU/Linux, Unix, *BSD and Free Software, Android
hola, aterrizando con ubuntu
macsailor:
Aggggg casi.... creia que lo tenia todo pero.. algo falla . creo que he seguido tus instrucciones al pie de la letra pero algo va mal... lo mejor te enseño estas dos capturas del grafico del gparted a ver que opinas..
dos dudas
1- como situo el boot como primer bloque?
2- la partición -/- me la cambia el solo de primaria a logica.. no sé que significa ni se es correcto
en fin, me parece que estoy muy cerca pero..
http://img73.imageshack.us/img73/5868/screenshot1nr5.png
http://img387.imageshack.us/img387/2986/screenshot2uj1.png
macsailor:
Se me olvidaba , la captura del mc-fdisk donde se ve la particion bootstrap que hice y que gparted no reconoce... que parece ser el problema..
http://img231.imageshack.us/img231/7177/screenshotpj7.png
empanada:
Has de reordenar las particiones con el comando "r" de mac-fdisk.
Coloca la Apple_bootstrap la 1ª.
Estas haciendo una cosa mal, no has de poner la Applebootstrap como /boot. Solamente elige la ext3 como "/" y la linux-swap como swap. No voy a extenderme en explicaciones para no confundirte. Será en el último paso de la instalación ("instalar cargador de arranque"), cuando se use la Applebootstrap. Es mas, a pesar del aviso que te sale en la pantalla de gparted de que "no encuentra particiones de arranque newworld", seguramente el programa ybin (el que instala el cargador de arranque en Al Applebootstrap), si que la vea correctamente.
Te pone la ext3 como logica, porque solo se admiten 4 particiones primarias. A partir de ahí son lógicas. En plataforma pc es indispensable que algunos archivos del sistema operativo estén en una partición primaria. En powerpc creo que no es necesario. Si lo fuera solo has de usar de nuevo el comando "r" para reordenar las particiones, y, por ejemplo, intercambiar la posición de la swap y de la ext3, ya que la swap no ha de ser primaria, puede ser lógica sin problemas.
saludos y suert!!!
macsailor:
Nada... he colocado la bootstrap la primera, he vuelto a preparar las particiones , le doy adelante, en preparar puntos de montaje selecciono sólo swap y -/- , le doy adelante y me vuelve a salir la advertencia de antes , y aunque el boton de adelante sigue apareciendo, le doy y no pasa nada..
te enseño como quedó el mfdisk
que queme llevo .....
empanada:
Pues ahora ya, no se que decirte respecto a ese error, de que no reconzca la partición creada en macfdisk.
-¿Has comprobado todos los tipos de particiones que te deja crear gparted? No vaya a ser que la nombre de otra manera y estemos haciendo el tonto :haha: .
-Quizás ese CD de Ubuntu tenga el programa partman, que usaba el viejo instalador.
-Escudriña en los parámetros de arranque del CD a ver si hay alguna opción que pueda resultar util.
-Hay una versión "alternate install" que da algo mas de flexibilidad en el proceso de instalación. Quizas fuera interesante probarlo.
-Si no logramos resolver el problema (que siempre es lo mejor y mas satisfactorio :-) ), no nos queda mas remedio que esquivarlo. Pruebate una versión mas vieja de Ubuntu (de aquella había 2 cd's, uno solo live y el otro solo para instalar, bájate por ejemplo el "install" de Hoary, que es de febrero ). Despues, una vez instalado puedes actualizar todo el sistema en 2 clicks.
Tambien puedes usar Debian etch, aunque en principio no te la recomiendo. Mejor que empieces por Ubuntu. Cuando lleves un par de meses con Ubuntu entonces si te diré que Debian es la mejor opción.
No tengo powerpc en mis manos ahora, sino me descargaba el CD y le echaba un vistazo.
No desesperes que cuando lo consigas te vas a sentir muy bien.
saludos!!
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa