Simetría perfecta
Valencia, Ciudad de las Artes y las Ciencias
El complejo, diseñado por Santiago Calatrava y Félix Candela, fue inaugurado el 16 de abril de 1998 con la apertura de L'Hemisfèric.
Concebida como un espacio abierto a la cultura y la naturaleza , La Ciudad de las Artes y las Ciencias está situado al final del viejo cauce del río Turia, cauce que se convirtió en jardín en los años 80´s, tras el desvío del río por la gran riada de Valencia en el año 1957.
Si contemplar todo el complejo de dia es ya de por si un espectáculo para la vista, hacerlo al atardecer como en este caso el placer en aun mayor por el magnifica iluminación de todos los edificios, engrandecidos como en la fotografía que os propongo en esta ocasión por la perfecta simetría que nos ofrece el gran lago central.
Tuve la gran suerte creo, de tener un cielo con tonalidades rojizas que dan a toda la toma una ambientación aun más futurista de la que ya tienen todos sus edificios.
Pongo además el enlace a una resolución mayor de la fotografía que en este caso creo que merece la pena.
Os dejo por unos días, ya que me voy a descubrir nuevos sitios a Turquía, país que sin duda me aportara bellas instantáneas, que muy gustosamente os pondré para que las disfrutéis si así lo deseáis conmigo.
Un saludo a tod@s vosotros, hasta la vuelta.
Valencia, Ciudad de las Artes y las Ciencias

Enlace a mayor tamaño:
http://www.pix8.net/pro/pic.php?u=149985EEiv&i=976868