Autor Tema: Mancha en las fotos  (Leído 8139 veces)

Desconectado frida

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3604
    • Partituramusical
Re: Mancha en las fotos
« Respuesta #10 en: 03 de Noviembre de 2006, 01:21:40 pm »
Esperaremos ansiosos el desenlace  ;-)
Supongo que mientras tanto alguna foto tendrás todavía sin poner, porque sino, te vas a comer la uñas  :-D

jeje gracias dnieper..si si..tengo unas cuantas de reserva jejejje :-d
Nikon D50
nikkor 18-80
tamron 55-200 f/4-5.6

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Mancha en las fotos
« Respuesta #11 en: 03 de Noviembre de 2006, 05:24:23 pm »
Siento no haber podido contestar antes, pero creo te has precipitado en enviar la cámara al servicio técnico, espero que al menos te hallan echo un presupuesto, pues si se trata de suciedad en el sensor no esta cubierta por la garantia.
jooooo..no pasa nada.. :verysad:..
que m e hubieras aconsejado tu mido?

si es q de todas formas yo no me atrecía a tocar nada..y tampcoo conozco a nadie aquí q pudiera mirarlo ..y así con esa mancha q en algunas fotos se notaba muuuuuuucho no quería seguir ..joooooo :verysad: :cry:


Lo primero sería cersionarse de que es el sensor el que esta sucio, Dnieper ya te explico como hacerlo, pues resulta extraño que si es cierto que jamás quitaste el objetivo, el sensor reciba ninguna suciedad (aunque bueno, todo es posible pues yo mismo me encontre con un mosquito muerto dentro del cuerpo de la Canon 5D). Una vez comprobado que el sensor es el que esta sucio, lo mejor es intentar limpiarlo con cualquiera de los metodos existentes (pinceles, sopladores, toallitas, etc) pues tarde o temprano tendrás que hacerlo tú misma pues no vas ha estar enviando al servicio técnico la cámara cada vez que tengas sucio el sensor. Lo único que hay que tener es el máximo cuidado y seguir paso a paso los metodos de limpieza que te indiquen con cada sistema (yo hace algún tiempo compre le Green Clean aunque aun no he tenido la necesidad de utilizarlo pero tarde o temprano tendré que hacerlo).



En fín, a lo hecho pecho y ya nos contaras el resultado.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado frida

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3604
    • Partituramusical
Re: Mancha en las fotos
« Respuesta #12 en: 03 de Noviembre de 2006, 09:20:13 pm »
Siento no haber podido contestar antes, pero creo te has precipitado en enviar la cámara al servicio técnico, espero que al menos te hallan echo un presupuesto, pues si se trata de suciedad en el sensor no esta cubierta por la garantia.
jooooo..no pasa nada.. :verysad:..
que m e hubieras aconsejado tu mido?

si es q de todas formas yo no me atrecía a tocar nada..y tampcoo conozco a nadie aquí q pudiera mirarlo ..y así con esa mancha q en algunas fotos se notaba muuuuuuucho no quería seguir ..joooooo :verysad: :cry:


Lo primero sería cersionarse de que es el sensor el que esta sucio, Dnieper ya te explico como hacerlo, pues resulta extraño que si es cierto que jamás quitaste el objetivo, el sensor reciba ninguna suciedad (aunque bueno, todo es posible pues yo mismo me encontre con un mosquito muerto dentro del cuerpo de la Canon 5D). Una vez comprobado que el sensor es el que esta sucio, lo mejor es intentar limpiarlo con cualquiera de los metodos existentes (pinceles, sopladores, toallitas, etc) pues tarde o temprano tendrás que hacerlo tú misma pues no vas ha estar enviando al servicio técnico la cámara cada vez que tengas sucio el sensor. Lo único que hay que tener es el máximo cuidado y seguir paso a paso los metodos de limpieza que te indiquen con cada sistema (yo hace algún tiempo compre le Green Clean aunque aun no he tenido la necesidad de utilizarlo pero tarde o temprano tendré que hacerlo).



En fín, a lo hecho pecho y ya nos contaras el resultado.

ok ..gracias..  llevas razón...ya os cuento lo q ha pasado..y poco a poco a ver si me atrevo con ello.. :redface:
saludosssssss ;-)
Nikon D50
nikkor 18-80
tamron 55-200 f/4-5.6

Desconectado jespinazo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 634
  • Gijón, CAPITAL DE LA COSTA VERDE
    • http://jespinazofotografia.iespana.es
Re: Mancha en las fotos
« Respuesta #13 en: 07 de Noviembre de 2006, 03:31:19 pm »
lo mismo que le sucedió a midomar , eslo que me sucedió a mí y allá sigue   una Canon eos 2o  ya  cuando quise darme cuenta  dias despues tenía un inquilino en el visor lo dije en la  tienda (Fotocentro)  Gijon y me dijeron que no le diera importancia  además estaba ya cadaver asique pasara de ello , saludos

Desconectado cezonillo

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 50
Re: Mancha en las fotos
« Respuesta #14 en: 16 de Noviembre de 2006, 12:20:06 pm »
Yo no quiero darte malas noticias pero eso no tiene pinta de ser suciedad en el sensor. Ojala lo sea, pero pinta a un problema en el sensor, como si tuvieses pixeles muertos.

La suciedad en el sensor normalmente viene reflejada como una(o unas) mota redonda, más o menos grande , con cierto desenfoque. To ahí veo una mancha negra un poquito rara. Otra cosa es que te haya caido por casualidad algo opaco en el sensor.

Si finalmente es suciedad en el sensor no habrá problemas, si tienes pixeles muertos...pide presupuesto porque quizá te merezca la pena cambiar de cámara aunque sea de segunda mano.

Saludos y suerte ;-)
Canon 350d + pisapapeles
Canon 70-200 f4L
Canon 400 f5.6L
Trípode normalillo
Sensor Brush
Una buena pera (importantísmo)
Muchas ganas de aprender y mejorar

Desconectado frida

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3604
    • Partituramusical
Re: Mancha en las fotos
« Respuesta #15 en: 17 de Noviembre de 2006, 09:21:09 am »
Hola cezonillo!! ayer leí tu comentario..y buaaaaaaaaaaaa casi  :cry: :cry: :cry:..
menos mal q te he leído hoy tb en una de las fotos en la que aparece la mota  y ya me he quedado más tranquila..porque además ..la cámara es practicamenete nueva..De julio de este año..y como ya digo por alguno de los mensajes por ahí arriba..nunca le habia quitado el objetivo..El día que l aestrené fue ponerlo ya ahí se quedó..
¿Es posible .. de esa forma.. que se hubiera estropeado el sensor?.. :???: :???:..
Y lo de la mota de polvo ..¿es posible?
saludicos ;-)
Nikon D50
nikkor 18-80
tamron 55-200 f/4-5.6

Desconectado cezonillo

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 50
Re: Mancha en las fotos
« Respuesta #16 en: 18 de Noviembre de 2006, 06:01:54 pm »
Hombre lo de los píxeles muertos es posible, pero esa mancha equivaldría a un buen puñado de ellos casualmente en mismo lugar. Es común que se te muera alguno pero es apenas apreciable a la vista. Podrías diferenciar puntitos negros, verdes, rojos o azules (reciben diferentes nombres además de muertos como píxeles calientes,...)

Y lo de la mota de polvo es muy común, demasiado diría yo. Ni te imaginas lo lleno de mierda que estaba mi sensor sin haberle cambiado ninguna vez el objetivo cuando lo limpié por primera vez. Las casas que fabrican las cámaras deberían tener un poquito más de cuidado ya que no estamos hablando de aparatos de 50€, cuestan una pasta y a algunos les supone un gran esfuerzo comprarlos.

Además puedes tener una mota que no tenías al principio por la siguiente razón. Esa mota estaría dentro de tu cámara, en algún huequillo. En una de estas que haces una foto el sensor queda al descubierto y la mota se aloja allí.Es muy común por la carga del sensor.

Yo me he comprado los pincelitos para mi sensor y creo que es una buena inversión. Como te digo la primera vez tenía el sensor asqueroso y me costó unas cuantas pasadas dejarlo limpito. Ahora muy de vez en cuando se me pegan algunas motitas ya que cambio de vez en cuando el objetivo. Una pasada de los pinceles y listo.

Y no solo es importante dejar limpio el sensor. Es conveniente limpiar con otro pincel más gordo que te viene con el juego de los sensor brush (así se llaman lo que me he comprado) la  cámara por dentro para que a poder ser no te quede polvo por ahí, ya que tarde o temprano será arrastrado al sensor.

Bueno ya nos contarás en qué acaba el asuntillo.

Saludos ;-)
Canon 350d + pisapapeles
Canon 70-200 f4L
Canon 400 f5.6L
Trípode normalillo
Sensor Brush
Una buena pera (importantísmo)
Muchas ganas de aprender y mejorar

Desconectado frida

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3604
    • Partituramusical
Re: Mancha en las fotos
« Respuesta #17 en: 18 de Noviembre de 2006, 09:06:10 pm »
ya os contaré cezonillo!! y gracias por los consejicos..  :cool:
Nikon D50
nikkor 18-80
tamron 55-200 f/4-5.6

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License