Malena, qué detalle has tenido de ver y comentar, de forma seguida, toda la serie de África. Me sorprendí muy gratamente, cuando abrí y ví toda la serie continuada.
Fotografiar una puesta de sol dentro de un parque, que es donde hay mayor concentración de animales, es la foto más difícil que puede realizar un turista. La razón es que todos los todoterreno deben de salir del parque no más tarde de las 19:00 h y a esa hora el sol no se oculta. Pero un fotógrafo que se precie, debe intentar realizar la foto que desee.
En esta ocasión (así le respondí a Rasec a una pregunta de logística que me hizo), con mano izquierda y en la derecha dólares. Yo deseaba hacer esta foto y así lo tenía planificado con el guía y el conductor, dos entrañables Masais. Pero pasaban los días y coincidía que, a la última hora de la tarde, las nubes ocultaban el sol y no era caso de esperar. Recuerdo que, el último día, observamos que si esperábamos, habría posibilidad de hacer la foto. Recorrimos varios kilómetros hasta encontrar las acacias y los ñus adecuados para el encuadre y esperamos. Este fue el resultado.
Al salir del parque, tomaron la matrícula del coche para sancionarle. Creo que este tema se pudo resolver.
Malena, las compras y el "regateo". Estuve tanteando con pequeñas compras dónde se encontraba el límite del precio con el regateo y te voy a decir que el último día hice la compra importante. Ya conocía más o menos donde estaba el límite, que era pagar el veinte por ciento de lo que te pedían.
También recordarás el block y el lápiz que te mostraban para que pusieses tu precio. En esta ocasión, puse ciento cincuenta dólares y al fínal pagué ciento setenta y cinco, de los ochocientos cincuenta que me pedían.
Mis queridos colegas, por supuesto que también la foto la dedico a todos vosotros.

Para mayor tamaño (aconsejable):
http://www.pix8.net/pro/pic.php?u=20037YD85x&i=983925