Autor Tema: Duda sobre modem inalambrico  (Leído 1822 veces)

Desconectado ripley

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 69
Duda sobre modem inalambrico
« en: 21 de Noviembre de 2006, 10:47:45 am »
Buenas a todos.

Después de un decepcionante periodo con ya.com, estoy pensando en contratar el adsl con telefonica. Estoy pensando en la opción de módem inalambrico porque en casa hay dos ordenadores. Hay alguien que sepa qué tal funciona el módem inalambrico de telefónica? Los pc estan en habitaciones contiguas, es decir, separados por una pared. Puede ser un problema, hay problemas de recepción?

Tengo también un par de dudas: me suena que para un módem inalambrico necesito una tarjeta "noséqué"  :blind: que no sé si tengo o donde la encuentro.

Y en la propaganda de telefónica pone "adaptador inalambrico no incluido", qué es el adaptador inalambrico?  :ciego:

Gracias por adelantado!

 :)
"Puedo resistirlo todo menos la tentación"
Oscar Wilde

Desconectado Gepetto

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1129
Re: Duda sobre modem inalambrico
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2006, 09:46:36 pm »
El adaptador inalámbrico creo que es un chisme que se conecta generalmente a un puerto USB y que recibe la señal de dispositivo inalámbrico.

Sobre lo otro no sabría decirte, ya que yo no uso router inalámbrico. Puedes llamar al 1004 (gratuito) y ahí te podrán informar sobre alcance del aparato.

Un saludo.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Duda sobre modem inalambrico
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2006, 09:59:53 pm »
A mi lo del modem inalámbrico me suena a chino.

Debe de ser un router inalámbrico y lo que necesitas para conectar el ordenador con un chisme de estos es una tarjeta Wi-Fi, siempre que quieras hacer la conexión sin cables, porque siempre podrías crear una red a base de tirar cable por todas partes, con la incomodidad que te pueda suponer.

Mira esto: http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/internet/2005/02/20/117242.php


Desconectado ripley

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 69
Re: Duda sobre modem inalambrico
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2006, 12:19:47 pm »
Gracias por la información, ahora me queda un poco más claro.  ;-)

¿Vosotros sabéis si el router inalambrico de Telefónica me puede servir más adelante con cualquier otro operador si yo no renovara el contrato con Telefónica dentro de un año?

Un saludo
"Puedo resistirlo todo menos la tentación"
Oscar Wilde

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Duda sobre modem inalambrico
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2006, 12:40:17 pm »
Yo creo que sí, aunque no te lo puedo asegurar cien por cien, pero por ejemplo yo tengo un router que era de Wanadoo con su CD de instalación y todo de Wanadoo y lo estoy usando con mi ADSL de Telefónica :)

Desconectado empanada

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
Re: Duda sobre modem inalambrico
« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2006, 10:58:48 am »
¿Vosotros sabéis si el router inalambrico de Telefónica me puede servir más adelante con cualquier otro operador si yo no renovara el contrato con Telefónica dentro de un año?
Siempre te valdrá para cuelquier otro operador de ADSL, e incluso para otros paises, pero ojo, solo ADSL, no cable.
No tengo miedo a morir, tengo miedo a no vivir.
Married to the Blues

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License