Autor Tema: fondo de nubes  (Leído 3618 veces)

Desconectado NAJAN

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 61
fondo de nubes
« en: 13 de Diciembre de 2006, 12:41:35 pm »
bueno amigos ya estoy aqui otra vez con mis ideas, esta vez se me haocurrido hacer unafelicitacion de navidad en laque mi "enano", va a ser un "angelito", para ello he comprado unas "alitas"..... y bueno habia pensado en que el niño estuviera  desnudito solo con las alitas, y he comprado un fondo de papel azul de estrellitas,.......pero me gustaria que alguien me ayudara si tuviera alguna idea, o algun mejor, algun fondo que fuera cielo, o una nube en donde mediante el cs poder subir a mi angelito, aver que me decis

gracias

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: fondo de nubes
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2006, 12:41:41 pm »
Bueno como dices lo mejor sería integrarlo en un cielo con nubes, para ello solo tienes que hacerle la foto a tú angelito sobre un fondo neutro y de un solo color (a modo de cromakey) para despues te resulte facil eliminarlo, procura que la iluminación sea difusa y que no presente ni luces ni sombras acusadas. A continuación buscate un buen cielo con nubes y realiza tantas tomas como te apetezca, intentando evitar fuertes contrastes luminosos, para ello procura realizar las tomas con el sol  a tus espalpas.

Una vez realizadas las tomas ya depende de tú manejabilidad con el cs para integrar y fusionar las imagenes de una forma realista.



P.D. Recuerda que la creatividad es un campo sin limites.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado NAJAN

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 61
Re: fondo de nubes
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2006, 02:48:46 pm »
amigo mido:

que es un fondo neutro?, y que es a modo cromakey?, quizas por no saber hacer esto siempre me resulta tan dificil recortar en una foto algo?, o cambiarle el fondo?

unavez que tengo la imagen recortada para cambiarla defondo si me defiendo, pero mi problema es que recortarla me cuesta ,sera poreso que me dices?

gracias, de antemano, mido si consideras que mis preguntas son demasiado basicas para este foro, pues me lo dices.

saludos

Desconectado os

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 7453
  • Me estoy quitando by Ladyblues jejejejeje
Re: fondo de nubes
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2006, 03:20:24 pm »
El gris , el blanco y el negro son colores neutros, se trata de que elijas uno de ellos, por que a la hora de "recortar" la figura del angelito, te será mas facil de hacer, si hay un color uniforme circundandio el elemento que deseas recortar.  Yo con cs2, Selección, Gama de colores, una vez selecionado lo que quieres, suprime y a partir de hay comienzas el montaje, otra opción, es usar Extraer, en el menú Filtro, rodeas con el lapiz la figura, y extraes, lo que quieras.

Nunca hay preguntas demasiado básicas, pregunta lo que quieras.

un saludo
ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: fondo de nubes
« Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2006, 10:47:26 pm »
Los chromakey por excelencia son el azulón y el verde, básicamente estos dos colores son fácilmente reemplazables por cualquier otro fondo manteniendo el objeto u objetos de primer plano.

Este es un efecto bastante extendido en el mundo del cine y la TV, quizás te suene haber visto algún reportaje o explicación en TV, por ejemplo, en los partes meteorológicos se usa un fondo de estos (normalmente verde) para suporponer los mapas digitalmente, el hombre del tiempo no ve el mismo mapa que los televidentes, él lo ve en un monitor que está delante suyo.

En donde también se usa mucho es en series de TV y videoclips musicales, donde además suele ser muy cantoso el montaje porque se ve (por poner un ejemplo) a los protagonistas en un coche y se nota a la legua que lo que se  mueve es el fondo que previamente han grabado, la escena del coche con la gente dentro lo graban con un fondo de estos y luego montan el vídeo por ordenador.

En pocas palabras, tu le haces la foto al crio sobre un fondo azul o verde procurando que en la ropa del niño no haya nada del color de fondo y luego con el Photoshop eliminas el color de fondo, creo que se hace con la varita mágica ... copias lo que queda y lo pegas encima de la otra imágen.

De todas formas hay un plugin para Photoshop ... http://www.digitalanarchy.com/primatte/primatte_main.html
Información sobre ChromaKey (en inglés): http://en.wikipedia.org/wiki/Chromakey

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: fondo de nubes
« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2006, 12:48:47 pm »
Los compis ya te han informado, para lo que necesite tú pregunta que para eso estamos. ;-)
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado NAJAN

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 61
Re: fondo de nubes
« Respuesta #6 en: 15 de Diciembre de 2006, 02:13:12 pm »
Muchas gracias atodos :smoke:

soy geniales, me quedo bien informada ahora solo me falta ponerme a practicar..........

ya os dire que tal

saludos; ana

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License