Autor Tema: HTML-kit y NotePad  (Leído 5134 veces)

Desconectado Flugtelero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 168
HTML-kit y NotePad
« en: 13 de Diciembre de 2006, 12:18:10 pm »
Hola, si alguien usa o ha usado HTML-kit y/o NotePad me gustaría que me confirmara si esos editores de código son tan buenos como se asegura en algunos sitios de la Red, o si en realidad no hay diferencia sustancial con cualquier otro de los muchos programas parecidos que existen -me refiero a editores de código web en español-.

   Un saludo :-)

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: HTML-kit y NotePad
« Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2006, 03:25:13 pm »
¿Notepad? ¿Te refieres a Notepad++? Es que Notepad a secas es el bloc de notas de windows ... por lo demás no he trabajado con ninguno de los dos y no te sabría decir, pero en principio las diferencias más notables suelen ser del apartado gráfico y la forma en que manejan el código, en cuanto a colorearlo, autocompletarlo, etc..

Desconectado Flugtelero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 168
Re: HTML-kit y NotePad
« Respuesta #2 en: 13 de Diciembre de 2006, 05:50:10 pm »
Sí, efectivamente, Liamgls, me refiero a Notepad++. El Bloc de Notas de Windows sólo me ha servido para realizar pequeños ejercicios, pues el espacio disponible de cada documento es mínimo. Quiero instalar en mi equipo un editor de código (e insisto: en castellano) y hacer la prueba de elaborar una página manualmente, y por eso preguntaba lo del HTML-kit y el NotePad++. Aparecen mucho en las búsquedas con el Google y si no he visto mal, están traducidos al español. Obviamente, el programa en cuestión no debiera "pensar demasiado por sí mismo", esto es, no debería inflar el código por su cuenta, porque para eso ya están los editores visuales.
 
  Saludos

Desconectado halo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 541
Re: HTML-kit y NotePad
« Respuesta #3 en: 13 de Diciembre de 2006, 07:15:21 pm »
Sé que voy a decir una obviedad, pero, ¿has pensado en probarlos y decidir tú mismo? :smoke:
Condemnation , Tried , Here on the stand , With the book in my hand , And truth on my side
Accusations , Lies , Hand me my sentence , I'll show no repentance , I'll suffer with pride If for honesty , You want apologies , I don't sympathize...

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: HTML-kit y NotePad
« Respuesta #4 en: 13 de Diciembre de 2006, 10:40:16 pm »
Sé que voy a decir una obviedad, pero, ¿has pensado en probarlos y decidir tú mismo? :smoke:

En realidad es la mejor opción, yo actualmente uso el EvolvED que me recomendó Gepetto hace tiempo, está en inglés y va bastante bien, de los que he probado el que me gustó mucho era el UltraEdit que si está en español pero era una versión de prueba de 45 días. Otro con buena fama, gratuito y en español es el LopeEdit.

Desconectado Flugtelero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 168
Re: HTML-kit y NotePad
« Respuesta #5 en: 14 de Diciembre de 2006, 12:19:46 pm »
Claro, probar es la solución. Lo que pasa es que si te instalas algo que luego no va como esperabas y después vas probando más cosas, o bien atiborras el disco duro con una ristra de programas o bien te ves en la necesidad de desinstalar. Este proceso en principio no tiene porqué plantear pegas, pero a veces requiere efectuar limpiezas de registro con herramientas específicas que -al menos hasta donde yo sé- exigen cautela en su manejo si uno es neófito en ellas; vamos, que son como esos limpiadores que, a poco que te descuides, además de la mugre se comen lo que no deben... En cualquier caso, indagaré acerca de ese LopeEdit que menciona Liamgls.

   Aprovecho también este post para preguntaros a los que usáis editores de código cómo situáis un elemento en un determinado sitio de la página. Sí, ya sé que la etiqueta <span> sirve para lograr un posicionamiento concreto pero, ¿no varía el resultado según el monitor? Quiero decir que lo que uno ve perfectamente encajado en su sitio, con una resolución de pantalla distinta puede ir a parar vete a saber dónde :ciego:

    Un saludo y gracias por vuestras respuestas. ;-)         

Desconectado Gepetto

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1129
Re: HTML-kit y NotePad
« Respuesta #6 en: 17 de Diciembre de 2006, 07:53:29 am »
La etiqueta span sirve para separar trozos de código y poder aplicarles un estilo. Lo que afecta a la resolución son las etiquetas o atributos absolutos (por llamarlos de alguna manera) como width, height, position, z-index... además de las tablas fijas y el tamaño de las imágenes en general.

Haces bien en pedir opinión sobre editores si estás indeciso. Pero sin duda, lo mejor es que pruebes varios y te quedes con el que más te guste. Si buscas alguno en español, tanto el Notepad++ como el LopeEdit son muy buenas opciones.

Desconectado Flugtelero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 168
Re: HTML-kit y NotePad
« Respuesta #7 en: 18 de Diciembre de 2006, 12:38:24 pm »
Gracias, Gepetto, lo que he podido husmear en la Red confirma tu opinión y la de Liamgls en cuanto a  LopeEdit y Notepad++ se refiere (además, no hay muchos programas de ese tipo en español). Sobre el uso de <span> y <div> leí que se pueden emplear para situar un elemento cualquiera -texto, imagen o lo que fuere- mediante dos procedimientos llamados posicionamiento absoluto y relativo. El tutorial especificaba que se usa más el primero, que consiste básicamente en tomar como referencia la esquina superior izquierda de la ventana, y así lograr mediante valores dados a los atributos left y top un emplazamiento concreto dentro de la página para el elemento en cuestión. No obstante, tal y como dices, influirán más cosas también.

   Un saludo ;-)   

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License