Autor Tema: Dudas sobre expulsar-desconectar los discos duros externos (SOLUCIONADO)  (Leído 3415 veces)

Desconectado gapaz

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 417
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Dudas sobre expulsar-desconectar los discos duros externos (SOLUCIONADO)
« en: 19 de Diciembre de 2006, 11:54:29 am »
Mis discos externos (LaCie) los desconecto del siguiente modo: apago el ordenador (un iMac), y cuando éste está completamente apagado, desenchufo la regleta dónde éstos están conectados.
Anteriormente los expulsaba primero, luego apagaba el ordenador y la regleta.
Mi duda viene del hecho de que leyendo cosas en la página de LaCie, observo como dice literalmente: El Disco Duro es necesario desmontarlo antes de desconectarlo o apagarlo.
Sin embargo, consultada esta duda al servicio técnico, me dicen en un correo: "también puede apagar el ordenador y desconectar el disco".
¿Qué hacéis vosotros?
Saludos

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Dudas sobre expulsar-desconectar los discos duros externos
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2006, 02:25:35 pm »
Hola:
 Yo utilizo "quitar hardware con seguridad" siempre y retiro los discos o pendrives antes de apagar el pc.

Un saludo

Desconectado Tytton

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 107
  • “Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden
Re: Dudas sobre expulsar-desconectar los discos duros externos
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2006, 02:37:18 pm »
Hola, en mi caso yo tengo un Powerbook y el externo, y siempre lo expulso y después lo apago.

Esto es recomendable que lo hagas asi, porque si no es posible el dia menos pensado tu disco duro se rompa, debido a que cuando tu expulsas cualquier dispositivo este entra en estado reposo, o un estado digamos recomendable para ser apagado. Si apagas de golpe y porrazo lo que estas haciendo es darle pequeñas sobrecargas. Ejemplo: El radiocd de un coche, si tu arrancas el coche con tu radiocd encendido le estas metiendo una pequeña sobrecarga, y si apagas el motor con el radiocd encendido también.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos
Tytton
Creativo Informático
Olympus E-3 + Battery Grip
Zuiko Digital 12-60 - 2.8-4.0 SWD
Sigma APO DG 70-200 - 2.8 MACRO HSM
Flash Metz  58 AF-1 Digital

Desconectado gapaz

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 417
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Re: Dudas sobre expulsar-desconectar los discos duros externos
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2006, 09:25:06 am »
Citar
Hola, en mi caso yo tengo un Powerbook y el externo, y siempre lo expulso y después lo apago.

Esto es recomendable que lo hagas asi, porque si no es posible el dia menos pensado tu disco duro se rompa, debido a que cuando tu expulsas cualquier dispositivo este entra en estado reposo, o un estado digamos recomendable para ser apagado. Si apagas de golpe y porrazo lo que estas haciendo es darle pequeñas sobrecargas. Ejemplo: El radiocd de un coche, si tu arrancas el coche con tu radiocd encendido le estas metiendo una pequeña sobrecarga, y si apagas el motor con el radiocd encendido también.

Explicación muy convincente. Muchas gracias  ;-)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License