Autor Tema: problemas con adaptador cf-pcmcia  (Leído 3281 veces)

Desconectado barritos

• Newbie
  • *
problemas con adaptador cf-pcmcia
« en: 07 de Noviembre de 2006, 06:45:10 pm »
hola gente...  :-D

he adquirido un adaptador de cf a pcmcia con el fin de descargar directamente (y más rápido que a través de usb) mis tarjetas de memoria en el portátil... (por cierto, es de sandisk y me costó algo más de 10 eurillos)

en fin, que se instaló de forma automática, en teoría el controlador está correctamente instalado y funciona sin problemas (eso dice mi xp), pero no consigo acceder a la información contenida en mi cf... admito que es la primera vez que utilizo una pcmcia, esperaba que la tarjeta apareciese como una unidad de disco más... no debería ser así?

espero vuestras respuestas: qué puedo estar haciendo mal? (no funciona ni insertando en primer lugar el adaptador y posteriormente la tarjeta, ni haciéndolo directamente con la tarjeta dentro de aquel, ni reiniciando posteriormente en ninguno de los casos)

salud.  ;-)

Desconectado Dabo

• Administrator
  • *
    • https://www.daboblog.com
Re: problemas con adaptador cf-pcmcia
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2006, 12:10:30 am »
Hola barritos, creo que nos conocemos -;)

Mete primero la PCMCIA y luego la Compact Flash pero vaya, debería funcionar, has probado a desinstalar el driver y hacerlo con el CD de instalación???, deberías verlo en como una unidad de disco más

Saludos -;)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog

www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado barritos

• Newbie
  • *
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2006, 09:45:23 am »

así es, nos conocemos...  :destroyer:

probaré de nuevo, paso por paso, a ver si localizo los drivers y la cosa funciona... ya os contaré.

gracias dabo. salud.

Desconectado barritos

• Newbie
  • *
« Respuesta #3 en: 22 de Diciembre de 2006, 04:38:24 pm »

hola gente, he seguido el consejo de dabo, no obstante sigo sin solucionar mi problema, ya que no consigo localizar los drivers necesarios  :cansao:.

os dejo la información que tengo acerca de mi dispositivo, a ver si alguien con mayor habilidad (fácil de encontrar) puede echarme una mano:

"Tipo de dispositivo: Controladoras IDE ATA/ATAPI
Fabricante: (Tarjetas controladoras estándar IDE ATA/ATAPI)
Ubicación: Controladora de CardBus Ricoh R/RL/RT/RC/5C475(II), R5C520 o compatible
Controlador: Microsoft 01/07/2001, versión 5.1.2600.1106"

(como decía al comienzo de mi post, se trata de que reconozca un adaptador compact-flash a pcmcia)

en algunas páginas donde se ofrecen versiones posteriores del controlador (entiendo que alguna de ellas debería valerme), se me redirige directamente al site de descargas de microsoft, y no hay forma de obtener el fichero...

alguien me echa un cable  :verysad:? gracias de antemano.

salud.  ;-)

Desconectado barritos

• Newbie
  • *
« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 2006, 12:38:56 pm »

a alguien se le ocurre cóm oconseguir una versión posterior ese controlador?
el adaptador no trae consigo ningún tipo de software... y no hay manera de que mi pc reconozca la tajeta cf como una unidad de disco más...  :(

salud, gente.

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License