Autor Tema: UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME  (Leído 3574 veces)

Desconectado wakorx

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME
« en: 01 de Enero de 2007, 02:15:26 pm »
He buscado muchisimas posibles soluciones a este error y ninguna de ellas me ha sido de ayuda...
Lo que me ha pasado es que apague mi ordenador y cuando lo quise volver a encender me sale una pantalla azul diciendome:
"UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME"
.....
.....
***STOP: 0x000000ED(0x86EECE30, 0xC000000E, 0x00000000, 0x00000000)
...

Lo he probado todo y no encuentro forma de arreglarlo....
Mi ordenador es un Pentium IV 2.60 GHz con 1024 Mb RAM
Tengo dos discos duros, uno de 200 Gb, con unapartición de 70 Gb (donde tenia instalado Windows XP) y otra de 120 Gb (que la utilizaba para almacenar cosas), y otro disco duro de 40 Gb donde tambien guardaba cosas.
-Lo primero que probe cuando me ocurrio esto fue intentar arrancar en modo a prueba de fallos, y digo intentar porque me salia el mismo error.
-Como no pude, probe con el modo seguro solo simbolo del sistema, y nada... el PC se quedaba pillado y no arrancaba, por lo que no podia hacer el chkdsk...
-despues revise todas las conexiones, cambie el cable IDE y seguia dando el mismo problema
-Probe tambien a arrancar la version live que tenia del Knoppix, y cuando intentaba detectar y montar los discos duros se quedaba colgado..
-Lo siguiente que hice fue desenchufar los discos duros. Asi me di cuenta que el problema estaba en el de 200 Gb, asi que lo puse como esclavo y al de 40 como maestro.
Instale windowsXP en el de 40 (desconectando antes el de 200, porque sino no iba, me decia que no encontraba ningun disco duro y la instalacion no puede continuar).
Y ahora me encuentro que si desconecto el de 200 arranca perfectamente, y si lo conecto se queda colgado...
He probado con todo: el Partition magic, HDD Regenerator , y todas las utilidades que he pillado y nada, en todas se queda colgado...
Por si sirve de algo, cada vez que se queda colgado y reinicio con el boton de reset del pc, cuando pone "Detecting IDE drives" el disco de 200 no lo reconoce. si lo apago del boton y lo vuelvo a enchufar si que lo detecta perfectamente..


Bueno , esto sobrepasa mis limites...he buscado alguna solucion por todas partes y la unica solucion que encuentro es hacer un chkdsk ..
lo que pasa es que no tengo forma de llegar a la consola de recuperacion y por tanto no puedo hacer un chkdsk . Si lo intento desde el cd de windows, me sale un error diciendome que no se encuentra ningun disco duro y si lo hago desde el arranque apretando F8 y seleccionando solo simbolo del sistema el PC se me queda pillado y puedo hacer nada.
Mas que nada escribi este post por si alguien ha tenido este problema y sabe alguna forma alternativa de hacer chkdsk o de algun programa con funciones similares.
se ve que tengo alguna parte del disco duro dañada y cada vez que intento acceder ahi, el ordenador deja de responder y el disco duro deja de funcionar, por lo que todas las utilidades que he probado cuando llegan a un cierto punto dejan de funcionar...

A ver si alguien me puede ayudar
Muchas gracias de antemano

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME
« Respuesta #1 en: 01 de Enero de 2007, 02:45:13 pm »
Hola Wakorx, bienvenido al foro.
Aparentemente el disco esta dañado, prueba poniendolo como esclavo y que la  bios lo reconozca como tal (revisa los jumpers del disco) luego corre HDD Regenerator, una vez que termine corre chkdsk /f/r desde el modulo de comandos (ejecutar CMD) usando chkdsk /? tendras todos los paramentros para su uso

Si lo anterior no funciona descarga diskmanager del fabricante de disco y preparate a volver a particionar y formatear tu disco
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado wakorx

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re: UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2007, 03:55:01 pm »
creo q la solucion va a ser bajarme el diskmanager y borrar absolutamente todo el disco duro, poruqe no consigo revivirlo....
Muchisimas gracias por responder
un saludo

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2007, 04:06:02 pm »
Hola:
Bienvenido al foro.

Me dá la impresión que has debido de leerlo ya, pero vamos. echale si acaso un vistazo a este enlace por descartar las posibles causas que aqui se mencionan..

http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;es;297185&Product=winxpINT

y ya nos comentaras

Un saludo

Desconectado wakorx

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re: UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME
« Respuesta #4 en: 04 de Enero de 2007, 02:55:41 pm »
Si, ya lo intente reparar segun lo que decia microsoft, pero no pude porque es es imposible llegar a la consola de recuperacion...el ordenador se me queda pillado.
He probado a borrar el MBR pero sigue sin arrancar...
Bueno,muchas gracias por la atencion
un saludo

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME
« Respuesta #5 en: 04 de Enero de 2007, 08:05:21 pm »

Gracias a ti amigo.. ya nos comentaras..

Un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License