Autor Tema: el proceso spnsrvnt.exe consume todo el tiempo el 99% CPU  (Leído 4425 veces)

Desconectado Spelunca

• Junior Member
  • **
el proceso spnsrvnt.exe consume todo el tiempo el 99% CPU
« en: 03 de Enero de 2007, 12:01:57 pm »
Hola a todos y Feliz 2007!

el proceso spnsrvnt.exe consume todo el tiempo el 99% CPU, desde el mismo momento de encenderlo ¿Qué puedo hacer? Esto ocurre desde que nos instalaron en la oficina el Mc afee. Lógicamente esto es muy molesto, pues desde primera hora de la mañana el pc está bloqueado y no rindo bien en el trabajo.

Saludos y gracias por vuestra atención

Desconectado Liamngls

• Iniciado
    • Manuales-e
Re: el proceso spnsrvnt.exe consume todo el tiempo el 99% CPU
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2007, 03:44:06 pm »
¿Y el problema es? ¿Que quieres rendir?  |o|

Bueno, coméntalo con la persona que haya instalado el antivirus, lo mismo no está bien instalado o lo mismo el equipo no soporta un antivirus tan potente .... y si no siempre puedes matar el proceso y desconectar el antivirus .... con un poco de cuidado que tengas no tienen porque entrarte virus ... ya sabes, no abrir archivos adjuntos de correo, desconfiar de cualquier correo de procedencia desconocida o inesperado, no visitar páginas raras, etc, etc

Desconectado Gepetto

• Iniciado
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2007, 08:58:38 pm »
Por lo que he podido ver, ese preceso pertenece al "Sentinel Pro". Si te va mal desde que te instalaron McAfee, lo más rápido es desinstalar uno de los dos programas, ya que parece que juntos no trabajan muy bien.

Igual lo puedes solucionar desactivando el monitoreo de McAfee y dejándo para usos puntuales (escanear archivos descargados, pegar una pasada de vez en cuando, etc...).

*Si tienes datos importantes en el equipo, lo mejor es que consultes con el informático de la empresa, como ya te han indicado.

Un saludo.

Desconectado Spelunca

• Junior Member
  • **
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2007, 01:18:14 pm »
Hola Chicos!

gracias por contestar,  el equipo es en sí un

Intel (R) Pentium (R) 4 CPU 2 GHz, 1.73 GHz, 512 MB de RAM. Pero me parece demasiado que se trague el 99% CPU.

En cuanto a lo de "Sentinel Pro", no sé lo que és, pero si me lo recomendais lo desinstalo o lo que sea.

En la empresa no hay informático, vino a hacer unas gestiones y ese mismo día le comente lo de la CPU 99% y se salió por la tangente. Ni siquiera había desintalado un antivirus anterior que teníamos, antes de instalar el Mcafee.

De todas formas si no hay más, apagaré el proceso cuando note que se bloquea demasiado.

Saludos y gracias.

Desconectado Danae

• Iniciado
  • Casi siempre en el armario.
    • windowsfacil,  primeros pasos con windows y el pc
« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2007, 05:25:30 pm »
Entiendo que tú SÍ has desinstalado el anterior antivirus? porqué sino, es posible que ahí esté el conflicto, dos antivirus residentesn juntos, el 99 % de los casos dan problemas.

Por otra parte, si desactivas el centinel que es el que está revisando de forma constante, puede que algún virus se te cuele.

Saludos

Desconectado Spelunca

• Junior Member
  • **
« Respuesta #5 en: 08 de Enero de 2007, 10:18:17 am »
Hola,

sí, desintaléel antivirus anterior cuando me di cuenta. Entonces, si no conviene desactivar el sentinel pro, qué puedo hacer?

Desde luego probé terminando el proceso y va de lujo.

Desconectado Gepetto

• Iniciado
« Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2007, 01:01:55 am »
Creo que el problema es que tanto el Sentinel como el McAfee monitorizan al mismo tiempo. Uno de los dos sobra.

Desconectado Spelunca

• Junior Member
  • **
« Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2007, 06:30:17 pm »
El concepto de monitorizar no lo entiendo. El tema es que en la empresa compraron hace poco las licencias de McAfee, por dos años. Si sobra alguno supongo que es el sentinel, pero yo no sé demasiado de estas cosas. Desde luego si el Sentinel hace lo mismo que el McAfee, ya lo creo que lo desinstalo.

Por lo que veo nadie lo ve del todo claro. Pierdo algo si quito sentinel? En fin, al final irá fuera supongo y que sea lo que sea, porque yo así no puedo trabajar todo el tiempo con el 99% ocupado y teniendo bloqueos que duran 15 y 20 min.

Gracias por las respuestas.

Desconectado Gepetto

• Iniciado
« Respuesta #8 en: 10 de Enero de 2007, 07:37:45 pm »
El sentinel es un anti-troyanos / antispy-ware.

Que está monitorizando significa que está activo, es decir, vigilando por si se cuela algún troyano en el equipo.

Si la versión de McAfee que te han instalado es una versión 'suite' (que ya incorpora anti-troyanos/anti-spyware y otros "antis"), esa puede ser la causa de que ambos programas no se lleven bien (lo de que no se llevan bien lo podemos deducir de que el problema lo tienes desde que te instalaron McAfee).

Si quieres, prueba a darle a "Inicio-Ejecutar", escribe "msconfig" (sin las comillas), y en la pestaña "Inicio" busca alguna referencia al proceso para ver si deshabilitándolo se soluciona.

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License