Autor Tema: problema kerio y kav6(chequeo de puertos del kav)  (Leído 1858 veces)

Desconectado D3ros

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 11
problema kerio y kav6(chequeo de puertos del kav)
« en: 17 de Diciembre de 2006, 06:18:07 pm »
ola, tengo un problema con el kav6 y esq no se bien q hace la pestaña network settings, creo q controla los puertos y los chekea para comprobar virus.
El caso esq en el kerio tengo reglas para el update pero no para q me chequee los puertos, y esto hace no me pueda conectar al msn x ejemplo(al parecer le tengo q dar permiso al kav desde las reglas del kerio para q pueda chequear los puertos), y para conectarme es necesario cerrar el kav o el kerio , uno de los 2.
Me gustaria saber q reglas necesito ya q no kiero desactivar la opcion network settins(si desactivo el chequeo de puertos me funciona todo, m conecto al msn sin problemas y demas)
De momento para el kav6 le doy permiso para el avp.exe y no como en otros kav mas antiguos q era avpudp.exe o algo asi.
Gracias

Desconectado D3ros

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 11
Re: problema kerio y kav6(chequeo de puertos del kav)
« Respuesta #1 en: 24 de Diciembre de 2006, 07:45:56 pm »
alguien utiliza el kav6 junto con algun firewall???

Desconectado D3ros

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 11
Re: problema kerio y kav6(chequeo de puertos del kav)
« Respuesta #2 en: 04 de Enero de 2007, 07:24:38 pm »
Bueno pues aunque nadie me sepa responder he copiado el aviso del kav cuando me conecto al emule, y es lo mismo q me sale cuando me conecto al msn , firefox , etc
"The aplication c:\emule\emule.exe cannot establish connection
with server 82.213.187.10.Please check your internet connection
settings.If you have a firewall installed, check that the application
avp.exe is allowed internet access"
Supongo q esto me puede salir pq no tengo todas las entradas del emule , msn , etc abiertas.De todas formas lo del "chequeo de puertos" del kav aun no se para q es ni q hace , solo se si q si esta activado junto con el kerio no puedo conectarme.

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: problema kerio y kav6(chequeo de puertos del kav)
« Respuesta #3 en: 04 de Enero de 2007, 09:47:20 pm »
Imagino que el chequeo de puertos que comentas será la típica utitidad de scaneo de puertos, los scan de puertos lo que hacen es chequear que puertos están abiertos y que puertos están cerrados; en principio todos los puertos deben de estar cerrados y solo deben abrirse aquellos que sean requeridos por una aplicación para su correcto funcionamiento, abriéndose generalmente sólo para esa aplicación, las famosas reglas de configuración.

En principio deberías de crear reglas que permitan conectarse a los programas que necesites, emule, msn, etc en ambos sitios (Kav y Kerio) y con eso debería funcionar, si no lo hace quizás sería mejor que quitases uno de los dos y lo sustituyeses por otro programa que no te cree este tipo de conflictos.

Piensa que no todo el mundo usa el Kav o el Kerio como para encima usar los dos, las probabilidades son pequeñas; personalmente no uso ninguno de los dos por eso no puedo darte una respuesta más concreta  :-o

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License