Partimos de que tu web es esta,
http://www.sabiosdelpc.net/Yo preguntaba cuanto lleva online por si fuese muy traumático el cambiar de CMS, los Nuke siempre han tenido fama de ser bastante inseguros, además se ven como poco serios (no se si será solo una impresión mía).
Podrías cambiar a Joomla! o Drupal (por poner un par de ejemplos) con un foro integrado o incluso montar un blog con Wordpress e instalar el foro independiente, un phpBB de toda la vida o un SMF (como este).
Pero volviendo sobre el tema, no creo que el theme tenga mayor relevancia, lo importante es que los colores sean suaves y buscar la mejor organización para los bloques.
Así, a bote pronto se hecha en falta un logo en la parte superior, tienes un campo vacío bastante grande que podrías rellenar con una imagen y poner en ese logo una muy breve descripción del sitio. Entonces podría quitar el bloque de descripción que se ve en portada y ahí colocar el bloque de noticias/artículos, pasando el bloque del foro a la parte inferior de la portada.
Sobre las noticias, si pudieras configurar el nuke para que ponga el enlace de la misma en el título ganarías puntos, ya que el enlace
Leer más está un poco escondido en el pié y se hace poco amigable (otra razón, para cambiar de sistema).
En la parte izquierda,
Secciones, los desplegables no ayudan mucho y además te deja la columna izquierda coja con respecto a la derecha, deberías colocar los bloques más o menos alineados de tal forma que ocupen más o menos el mismo recorrido de scroll por ambos lados. Además piensa que tienes encima de secciones un enlace para Login/Registro, dentro de uno de los desplegables otro y otro más en el bloque de usuarios de la derecha, con éste último sería suficiente, a lo sumo con el del bloque de usuarios y el de la parte superior izquierda.
En fín, no estoy siendo de mucha ayuda, pero diseño personalizado, organización, estructuración y paciencia, sobre todo paciencia, instálate un Nuke en el ordenador (si no lo tienes ya) para ir haciendo pruebas de como iría quedando y ve probando cosillas, en el fondo lo importante es que tú te sientas a gusto y con esfuerzo y dedicación todo llega, cuesta bastante levantar una web