Autor Tema: Firma en Photoshop  (Leído 4468 veces)

Desconectado Sujia

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 112
Firma en Photoshop
« en: 17 de Enero de 2007, 02:29:27 pm »
He leido en tutorial de como incluir firmas en Phothoshop. Utilizando la herramienta texto, la he incluido, aunque al imprimir me he llevado la sorpresa de la escala de dicha firma. ¿ Hay una relación formato fotografia con escala de firma para que salga proporcionada ? ¿ O hay que hacerlo a ojo ?
He escaneado una firma de mi abuelo manuscrita, de un papel más que amarillento y no consigo que quede solo la firma como imagen y desaparezca el fondo, para poder incluirla a modo de las fotografias antiguas. Creo que al ser manuscrita ( y además ser de mi abuelo, para mi muy importante ) le da más realismo.
¿ como puedo solucionar el problema ?. Si es necesario os la puedo enviar.
Un saludo
Sujia
[email protected] - 17.01.07

Desconectado Sujia

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 112
Re: Firma en Photoshop (II)
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2007, 09:22:25 am »
Continuación .../.... He borrado el fondo con el borrador de fondos, por lo que en teoria ha quedado transparente ( se ven los pixels negros y blancos ), la he copiado en otra fotografia y el fondo de la firma me sale de color blanco.
¿ Que he hecho mal ?

Desconectado Aj

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: Firma en Photoshop
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2007, 10:17:03 am »
Buenas, prueba una cosa....

Cuando dejes la imagen sin fondo, copiala y crea una nueva, asegurandote que en la pantalla de creación ponga Color de Fondo Transparente.

Desconectado Sujia

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 112
Re: Firma en Photoshop - O.K.
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2007, 11:49:13 am »
Gracias por la orientación. Lo pruebo el fin de semana y ya os digo algo. Un saludo. Sujia
[email protected]

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Firma en Photoshop
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2007, 01:22:34 pm »
Vayamos por partes:


- lo primera es la fusión de la firma escaneada con una fotografia que tienes en otro documento (ya sea escaneado o una imagen digital). Para evitar el problema del escalado al que te refieres, una vez abiertas las dos imagenes en el programa de edición, debes de poner la misma resolución en los dos documentos, pues si por ejemplo la fotografia la tienes a una resolución de 150 ppp y la firma la escaneaste a una resolución de 300 ppp, aunque las fusiones estan en diferentes escalas de resolución por lo que la firma siempre aparecera dimensionada dentro de la fotografía. Lo mejor es abrir las dos imagenes y una vez establecido la misma resolución en las dos imagenes, teniendo activa la imagen de la firma seleccionas todo y a continuación, activas la imagen donde quieres poner la firma y la pegas (Ctrl+V), esto te pegara la firma en una capa nueva, ahora tan solo tienes que escalar la firma seleccionando esta capa y situarla en la zona de la imagen que quieras. Por último acopla la imagen y listo.

- Para eliminar el fondo blanco puedes hacerlo de varias formas pero lo mejor y más rapido es cuando tienes la imagen en un documento a parte, antes de pegarlo a la otra imagen, lo primero duplicas la imagen en una nueva capa para no trabajar con el original, a continuación teniendo activa la nueva capa, te vas a los niveles e incrementas el contraste de la imagen para que haya mayor separación entre el blanco y el negro (manten la capa del original desactivada para evitar cualquier error), una vez hecho esto te vas a la varita mágica y con una tolerancia media seleccionas el fondo (si ves que no se selecciona todo el fondo puedes aumentar el nivel de tolerancia, yo comenzaria con 50) esta selección la guardas, una vez seleccionado el fondo tienes varias opciones, la primera eliminas la capa duplicada la cual se aumento el contraste y  activas la capa de fondo y te situas en ella, cargas la selección guardada la inviertes y copias la nueva selección (es decir solo la firma) en una nueva capa (Ctrl+J), esta capa aparecera con solo la firma y el fondo transparente, la seleccionas  pinchando en ella y sin soltarla la arrastras hasta la imagen en la que quieres copiar dicha firma, allí se te creará una nueva capa con solo la firma. Otras opción sería guardar la firma una vez eliminado el fondo, lo que pasa es que se te aplica un fondo blanco al guardarla, pero este es más facil de eliminar al tratarse de una tinta plana sin diferencias, tambien puedes invertir el color y que el fondo aparezca negro y la firma en blanco, de esta forma solo tienes que pegar la imagen donde quieras integrarla y poner la foma de fusión de la capa en trama y con esto desaparece el fondo negro.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Re: Firma en Photoshop
« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2007, 11:27:30 pm »
añadir que si lo que quieres es usarla en varia fotos, yo guardaria la firma como un pincel, creo que es lo mas comodo ;-)

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Firma en Photoshop
« Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2007, 12:06:40 pm »

¿Que tal te fue el tema amigo?

Un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License