Autor Tema: Balance de blancos.  (Leído 3519 veces)

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Balance de blancos.
« en: 18 de Enero de 2007, 10:01:34 pm »
Si las tomas se hacen en RAW y se emplea el flash,... ¿como se ajusta el balance de blancos?... o se pone en automático?

Gracias.
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Balance de blancos.
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2007, 10:10:39 pm »
Si no lo tienes muy claro lo mejor sería en automático, siendo RAW no tendrías problemas en el postprocesado posterior para reajustas los valores.

Dale un vistazo si quieres a este hilo: http://www.daboweb.com/foros/index.php/topic,12096.0.html

En cualquier caso seguro que algún fiera te da una respuesta en condiciones  :ciego:

Desconectado mayee

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2156
Re: Balance de blancos.
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2007, 10:14:01 pm »
A lo mejor me confundo, pero yo tiro en RAW y si el balance de blancos quiero que sea personalizado lo hago exactamente igual que cuando tiro en JPEG. En cuando a lo de usar flash, haz una prueba con balance automático y otra con balance de flash, seguro que una de las dos te gusta más.

No sé si lo hice bien o no, pero bastantes nervios llevaba yo con la novatada, pero en el bautizo al que fuí, aun usando flash, puse balance automático.

Un saludo...y que te salgan bien  ;-)
canon 40D y una barbaridad de chismes.....

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: Balance de blancos.
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2007, 10:14:18 pm »
gracias, voy con el enlace...
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: Balance de blancos.
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2007, 10:17:01 pm »
A lo mejor me confundo, pero yo tiro en RAW y si el balance de blancos quiero que sea personalizado lo hago exactamente igual que cuando tiro en JPEG. En cuando a lo de usar flash, haz una prueba con balance automático y otra con balance de flash, seguro que una de las dos te gusta más.

No sé si lo hice bien o no, pero bastantes nervios llevaba yo con la novatada, pero en el bautizo al que fuí, aun usando flash, puse balance automático.

Un saludo...y que te salgan bien  ;-)

gracias compi, voy a mirar lo que me dice Liam y luego haré las pruebas que me dices... así por lo menos aprovecharé para descargar una de las baterías.
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado os

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 7453
  • Me estoy quitando by Ladyblues jejejejeje
Re: Balance de blancos.
« Respuesta #5 en: 18 de Enero de 2007, 10:22:23 pm »
siendo Raw, los blancos los puedes ajustar posteriormente con el programa que uses para el procesado, pero para ajustarlos en el momento, puedes llevarte un trozo de cartulina en la bolsa de la camara, tampoco hace falta que sea Din A-3  :-d

Por cierto, si dudas, balance de blancos en automatico  ;-), haber si pasa Mido y te cuenta algo mas, que fijo que lo sabe
ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: Balance de blancos.
« Respuesta #6 en: 18 de Enero de 2007, 11:57:29 pm »
Os, el balance de blancos, se puede programar para luz de flash. Lo que no explica el manual es si debes ajustarlo siempre que se tire con flash.

Por otro lado, el manual, recomienda poner el automático. Dice que el flash incorporado de la máquina se ajusta a la temperatura de color idónea, para la exposición correcta; pero no dice nada de cuando le colocas un flash en la zapata de accesorios. Imagino que este caso requiere "personalizar el balance en opción luz de flash".

Mientras sale Mido o alguien que haya tenido estos asuntos, haré pruebas en casa tirando en diferentes configuraciones y situaciones de luz... a ver que sale.

Gracias amigo.   ;-)
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado Aj

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: Balance de blancos.
« Respuesta #7 en: 19 de Enero de 2007, 07:19:38 am »
Mejor haz pruebas andoni...

Depende del lugar y la iluminación te pillará bien el balance de blancos....  El otro día estuve haciendo unas fotos de noche, e intenté utilizar el flash externo...  El balance de blancos se lió, también es que había una mezcla de iluminación entre farolas y luces blancas y el flash....

pero mejor prueba....


Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Balance de blancos.
« Respuesta #8 en: 19 de Enero de 2007, 01:29:11 pm »
Mi recomendación siempre es que si se trabaja en formato Raw (para mi sin discusión), el ajuste de blancos se deje en automático y despues en el procesado de la imagen ajustarlo al gusto. Como momentais en la practica no es facil determinar una sola fuente de luz y a la del flash siempre hay que añadir luz ambiental u otras que siempre se añaden a la del flash que aunque esta sea la principal puede que el registro de la cámara no sepa interpretar. Por esto en el procesado se puede hacer un ajuste de pasos de uno en uno grados kelvin e ir comprobando insitu la variación de la escena.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Re: Balance de blancos.
« Respuesta #9 en: 19 de Enero de 2007, 11:36:53 pm »
opino como mido, en automatico, ya que al disparar en raw puedes ajustar la temperatura de color en casa como te de la gana sin perdida de calidad,en el camera raw de ps tienes las mismas opciones , automatico, como se ha tomado, flash, etc..

lo que si añadiria es que es que lo mejor de usar el flash es que no se note que lo usas, si usas diferentes luces, se nota ,te recomiendo llevar en la mochila papel celofan de distintos colores para igualar la luz del flash a la de la iluminacion ambiente, yo lo llebo aunque aun no lo he probado :-x :-x

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License