Hola a todos.
Pongo el mensaje en hardware aunque estoy convencida de que en windows iría mejor, porque seguro que esto es culpa del puñetero XP.
En dos años que hace que tengo este ordenador me han fallado ya varias veces los puertos USB. De repente, de un día para otro dejan de reconocerme ningún dispositivo (los 6 puertos que tiene mi ordenador), sea el que sea, asi que del dispositivo en concreto no es.
En administrador de dispositivos me aparecen todos funcionando correctamente, me dice que no tienen ningún problema, ¡pero sí lo tienen porque no funcionan!
Ni reinstalando los drivers desde el CD de la placa base, ni dándole a actualizar controlador en el adm. de tareas e indicándole la ruta del cd se me soluciona (Además creo que de esta forma no se soluciona porque los drivers que vienen en el CD son para Win 98, 2000 o ME. Y buscando en la web de Asus mi modelo, solo había para esos mismos SO y había una nota que decía que para XP no hacen falta los drivers porque el XP lo tiene "incorporado"

. Pues el mío va a ser que no lo incorpora, y es legal y lo tengo actualizado, porque tengo marcado eso de que se bajen las actualizaciones automáticamente cuando toque)

Las dos primeras veces que me pasó acabé llevando elordenador a la tienda. En la primera ocasión no se andaron con chiquitas, me cambiaron la placa base y arreando (a mi me daba igual porque no me costaba nada ya que estaba en garantía), la segunda vez me lo formatearon y se arregló. Asi que las otras veces que me pasó directamente formateé.
Pero joder, a ver por qué tengo que estar formateando cada 4 meses porque se me desconfigura o a saber qué coño le pasa a eso.
He probado un montón de cosas. Quise probar a desinstalar los controladores y luego volverlos a instalar, pero según los desinstalaba se me volvían a instalar solos

. También he hecho una reinstalación del Windows a ver si sonaba la flauta, pero nada.
La verdad es que no sé si se puede actualizar la "configuración" de la placa base o algo por el estilo, pero yo buscando en la página del fabricante no encuentro nada que crea que me pueda servir, y ya estoy cansada de tanto formateo. Solo quiero que mis USB funcionen, ¡que no pido más!
¿A alguno se os ocurre alguna otra cosa por probar antes del formateo?
Gracias de antemano
PD: Ah, bueno, por si sirve de algo tengo el win XP home con sp2 y la placa es una Asus P4P800S-M