Autor Tema: Fotos Nocturnas I  (Leído 1184 veces)

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Fotos Nocturnas I
« en: 10 de Febrero de 2007, 02:14:39 am »
Muestra de una plaza... mientras caía una fina lluvia que produce efectos singulares en la luz de las farolas...




... si os gusta..., a pedir mas.   :-d
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Fotos Nocturnas I
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2007, 01:46:58 pm »
No se si utilizaste trípode pero me da la impresión de estar algo trepidada. La exposición la veo correcta y la composición acertada aunque las ramas que aparecen en la esquina superior izquierda las hubiera eliminado pues no llegan a servirnos como apoyo para acentuar la profundidad de la escena sino que parece como si se colaran sin permiso en la escena (algo no buscado sino esporádico y descuidado).
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
Re: Fotos Nocturnas I
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2007, 11:25:04 pm »
Lo que aparece en primer plano tiene que estar enfocado. ¿Recuerdas lo de la distancia hiperfocal?. El suelo mojado resulta muy bonito con las luces de las farolas.
Saludos.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: Fotos Nocturnas I
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2007, 03:07:57 pm »
Gracias por vuestros comentarios. Trataré de responder lo mas escuetamente posible a las cuestiones que me planteaís.


No se si utilizaste trípode pero me da la impresión de estar algo trepidada. La exposición la veo correcta y la composición acertada aunque las ramas que aparecen en la esquina superior izquierda las hubiera eliminado pues no llegan a servirnos como apoyo para acentuar la profundidad de la escena sino que parece como si se colaran sin permiso en la escena (algo no buscado sino esporádico y descuidado).

- no usé trípode. Seguro que es lo que dices de la trepidación. He buscado los exif que se los pongo  a Doc.
- las ramas traté de evitarlas. hice varias tomas. Desde otros ángulos, no salen, pero la lluvia me saca extraños reflejos en la luz de las farolas... que no sabía controlar. Unas salen bien (las luces) y otras son un desastre.

Lo que aparece en primer plano tiene que estar enfocado. ¿Recuerdas lo de la distancia hiperfocal?. El suelo mojado resulta muy bonito con las luces de las farolas.
Saludos.

No se me olvida Doc, es una especie de obsesión, pero hay circunstancias en que tienes que sacrificar algo... y elijo..."dentro de lo malo,... lo menos malo.

Teniendo en cuenta que me llamaba mucho la atención el perfil iluminado de la cornisa en la fachada, me centré en eso. Podía haber tomado telemetría a la primera farola, al pilar o a la fachada..., pero sabiendo en las condiciones que iba a disparar,... opté por la fachada... buscando la cornisa. Te pongo los exif para que te hagas una idea... y además llovía muy fino... pero insistí mas de una hora para sacar una serie con la que me encuentro satisfecho.

Los datos de ésta, son:  Iso  400,  1/10,  f/3.5, y 18 mm. (obj. original de la Dynax 5D)
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado Joaquin

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 859
Re: Fotos Nocturnas I
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2007, 07:47:39 pm »
Bonito encuadre, pero a veces, aunque nos de pereza, debemos de usar el trípode.  Saludos.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License