Autor Tema: No arranca windows al instalar Kubuntu  (Leído 6009 veces)

Desconectado kannabizzz

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 877
    • www.ikertxi.com
No arranca windows al instalar Kubuntu
« en: 07 de Febrero de 2007, 07:02:46 pm »
Buenas!

El otro dia me compre un portatil nuevo, el cual venia instalado el windows vista. Sin hacerle mucho caso a vista, instale Kubuntu en una particion nueva como he hecho hasta ahora, bien en el pc de sobremesa como en el de algun colega. Pase un buen rato poniendolo a mi gusto. El siguiente dia intento iniciar vista para instalar el Photoshop. Y no me iniciaba! En cambio Kubuntu iniciaba perfectamente.

Solo quiero windows para  tener el Photoshop, no soy capaz de entender el Gimp, tardo 50 horas en procesar una foto y me desespero. Total, que vuelvo a desinstalar kubuntu y dejar las particiones como estaban. Intento restaurar el sistema con el cd que acompañaba al portatil, pero me daba un error y no me dejaba. Lleve el portatil al centro que me lo compre y me cambiaron por otro.

El particionado creo que lo hice bien, pero despues de haberme pasado eso, no estoy muy seguro. Alguien me comento como que habia leido algo sobre el arranque de vista que iba a dificultar la instalacion de otros S.O o algo asi. Es cierto?

Tengo miedo a intentar instalar otra vez y que me pase lo mismo. Y yo kiero tener mi queridisimo Kubuntu! No se que hacer chic@s... estoy pensando el devolverlo y pillarme un MacBook, aunque me sale bastante mas caro. Sabeis de alguien que ha tenido problemas para instalar Linux con vista?

Un saludo
Canon EOS 350D | Canon 18-55mm f/3.5-5.6 | Canon 100mm f/2.8 macro | Canon 100-400 f/4.5-5.6 IS USM
Fujifilm FinePix S5500 Zoom

Pincha aqui

Desconectado goldfinger

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Where there's a will there's a way
    • Das Reboot
Re: No arranca windows al instalar Kubuntu
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2007, 07:43:54 pm »
La verdad todavia no tengo ninguna experiencia con el vista, a ver si algun compañero te puede ayudar.. por mi parte investigaré un poco

Desconectado empanada

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
Re: No arranca windows al instalar Kubuntu
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2007, 12:48:08 am »
El problema viene de que Kubuntu ha instalado el cargador de arranque (supongo que GRUB), en el MBR, pisando de esa manera el cargador de arranque de Vista, o bien el programa que debería detectar la partición activa (no se que método usa Vista, yo preferería que el 2º).
Desconozco aún como funciona en detalle el proceso de arranque de Vista, pero lo que es seguro es que desde GRUB puedes arrancar Vista (y a la inversa seguro que tambien). No mates moscas a cañonazos: son realmente raros los casos en que es necesario formatear y reinstalar. Trasteando en las opciones de GRUB podrías haber arrancado Vista).

Estaría bien que nos dieras mas detalles de como "no iniciaba". (Mensajes de error, etc).
¿GRUB metió a Vista en la lista de SO del menú de arranque?
Si es así...¿que sucedía al seleccionar Vista?

Echa un vistazo a esto, que es lo que deberías haber hecho para arrancar Vista:
grub.conf for Windows vista or xp dual boot

...y a esto otro que es lo que seguramente vayas a usar mas de una vez si es que activas las actualizaciones automáticas, porque, d emanera inversa Vista, tras instalarlo, o tras determinadas actualizaciones, pisará GRUB:
Fix a dual boot Windows Vista and Linux problem

Saludos y suerte
No tengo miedo a morir, tengo miedo a no vivir.
Married to the Blues

Desconectado kannabizzz

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 877
    • www.ikertxi.com
Re: No arranca windows al instalar Kubuntu
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2007, 10:17:43 pm »
Buenas!

GRUB si metio vista en la lista de arranque, no me acuerdo el error que me daba, pero despues de elegir vista en el GRUB me salia el error.

Quiza no es error del GRUB sino de las particiones. Ahora que meto el cd de kubuntu y llego al paso de las particiones me salen las siguientes particiones:

01- (tipo) free (tamaño) 0.97mb (espacio usado) no disponible
02- (tipo) ntfs (tamaño) 1.46gb  (espacio usado) 201.20mb (label) WinRe
03- (tipo) ntfs (estado) activa (tamaño) 55.66gb  (espacio usado)13.72gb (label) vista
04- (tipo) ntfs (tamaño) 54.66gb  (espacio usado) 95.53mb (label) data

Lo que yo hice fue; redimensionar la particion 04 y en el espacio que sobraba instale kubuntu. Lo hice mal?

Un saludo!
Canon EOS 350D | Canon 18-55mm f/3.5-5.6 | Canon 100mm f/2.8 macro | Canon 100-400 f/4.5-5.6 IS USM
Fujifilm FinePix S5500 Zoom

Pincha aqui

Desconectado empanada

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
Re: No arranca windows al instalar Kubuntu
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2007, 10:50:25 am »
No lo hiciste mal. El problema seguramente haya sido que kubuntu no metió las opciones correctas en la parte que hacía referencia a Vista, y por eso fallaba el arranque. Si hubieras hecho una busqueda en Google con el error EXACTO que te daba, seguramente entre los primeros resultados estaría la solución a tu problema, que se limitaría a editar la configuración de GRUB y reiniciar para probarlo.

Saludos
No tengo miedo a morir, tengo miedo a no vivir.
Married to the Blues

Desconectado kannabizzz

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 877
    • www.ikertxi.com
Re: No arranca windows al instalar Kubuntu
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2007, 02:45:36 pm »
Gracias empanada, creo que voy a esperar antes de instalar otra vez. Ya os contare...

Un saludo
Canon EOS 350D | Canon 18-55mm f/3.5-5.6 | Canon 100mm f/2.8 macro | Canon 100-400 f/4.5-5.6 IS USM
Fujifilm FinePix S5500 Zoom

Pincha aqui

Desconectado kannabizzz

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 877
    • www.ikertxi.com
Re: No arranca windows al instalar Kubuntu
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2007, 12:44:52 pm »
Buenas!

Aqui vengo otra vez con la misma historia...

Inentando instalar kubuntu hice las particiones como la vez anterior, solo que esta vez no instale kubuntu para ver que windows iniciaba sin problema. Pero.... maldicion! no inicia! Sale la barra de carga y todo pero cuando tiene que aparecer el escritorio se queda la pantalla en negro y no avanza. y lo unico que hice fue redimensionar la particion data a 14 Gb para que me quedaran 40 Gb libres para kubuntu.

El disco de rescate no me funciona, me pasa lo mismo que la vez anterior. Es muy raro todo esto...
Canon EOS 350D | Canon 18-55mm f/3.5-5.6 | Canon 100mm f/2.8 macro | Canon 100-400 f/4.5-5.6 IS USM
Fujifilm FinePix S5500 Zoom

Pincha aqui

Desconectado empanada

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
Re: No arranca windows al instalar Kubuntu
« Respuesta #7 en: 26 de Febrero de 2007, 03:46:08 pm »
Los redimensionamientos son operaciones arriesgadas. Yo he hecho muchos en diversos sistemas de archivos (HFS+, NTFS...), y nunca he tenido problemas pero es una operación que comporta riesgos.
La verdad es que una vez iniciado windows, no debería de haber problema pero... una vez más, insisto que desconozco en detalle el proceso de arranque de Vista, pero no debería haber problemas en principio. Lo que es raro es que comience a cargar y despues se quede a medias.

Esa redimensión (y ese reparticionamiento), ¿como lo has hecho exactamente? ¿Cual era el mapa de particiones antes y después?
Me refiero a cual era el esquema: nº de particiones , tipo (primarias o lógicas), sistemas de archivos y el orden de las mismas).

Por suspuesto supongo que habías comprobado previamente el espacio libre en la partición a redimensionar para no "ahogarla". Es decir, si la achicaste a 14 Gb por ejemplo, queno hubiera 15 Gb ocupados.

¿COMO no funciona el disco de rescate (mensajes de error por favor!!!!)? ¿Es un CD/DVD o es por medio de una partición oculta en el disco duro?

Procura darnos el mayor nº posible de datos concretos (mensajes de error, etc) para que podamos ayudarte. No olvides que no estamos delante de tu ordenador.

Saludos
 
No tengo miedo a morir, tengo miedo a no vivir.
Married to the Blues

Desconectado kannabizzz

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 877
    • www.ikertxi.com
Re: No arranca windows al instalar Kubuntu
« Respuesta #8 en: 26 de Febrero de 2007, 06:53:45 pm »
Buenas!

La parte que he redimensionado tenia 94 mb en uso y le he dado 14 Gb. El esquema es el mismo que puse unos post mas arriba + la particion vacia. Al ver que no andaba volvi a redimensionar la particion data a su estado de antes, pero tampoco va.

En cuanto a la restauracion me sale una ventana y aparece esto: Try to remove all letters from potential partitions on HDD 0...

Y abajo en otra ventana igual pero minimizada me sale: Failed to inizialize the raid class. No RAID -  continue normally...

Vaya lio... me parece que voy a instalar XP y luego kubuntu, porque esto supera mis conocimientos XD

empanada gracias por responder!  ;-)
Canon EOS 350D | Canon 18-55mm f/3.5-5.6 | Canon 100mm f/2.8 macro | Canon 100-400 f/4.5-5.6 IS USM
Fujifilm FinePix S5500 Zoom

Pincha aqui

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License