Autor Tema: Otra luna...  (Leído 1513 veces)

Desconectado César Ruiz

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1210
  • Dibujando la vida
    • Muestras
Otra luna...
« en: 04 de Marzo de 2007, 02:00:21 am »
Deprisa y corriendo.
Justo antes de quedar totalmente roja.
Sólo como testimonio del evento, y como dice el doctor, con lentes normales pues poco se puede hacer....
La parte blanca, blanca nuclear, es la parte que quedaba sin cubrir, asi que si quería mostrar la parte oculta...

Canon EOS 40D
Canon EOS 20D
Sony DSC F828
Lumix TZ40

Mi galería:
www.photo.net/photos/tecnico94

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
Re: Otra luna...
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2007, 08:20:23 am »
Te ha quedado fenomenal. Ya me gustaría a mí. La parte blanca desde Madrid se veía por encima, como un casquete polar. En tu foto la parte no cubierta por el eclipse te ha quedado en un lateral. Yo creo que he llegado tarde. En mi foto he añadido (como montaje) esas lucecitas para rellenar por abajo.
Saludos.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado César Ruiz

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1210
  • Dibujando la vida
    • Muestras
Re: Otra luna...
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2007, 12:29:25 pm »
Te ha quedado fenomenal. Ya me gustaría a mí. La parte blanca desde Madrid se veía por encima, como un casquete polar. En tu foto la parte no cubierta por el eclipse te ha quedado en un lateral. Yo creo que he llegado tarde. En mi foto he añadido (como montaje) esas lucecitas para rellenar por abajo.
Saludos.

Hola doctor, la verdad es que tuve dificultades al hacerla, primero, porque estaba casi en la vertical y desde la terraza de casa casi cogía más los toldos de los vecinos que la luna, menos mal que mi cámara, la Sony, se puede mover el cuerpo del objetivo y pude acomodármela un poco, y segundo, la medición de la luz, la zona blanca era tan brillante que... pues eso, que hice lo que pude.

Saludos.
Canon EOS 40D
Canon EOS 20D
Sony DSC F828
Lumix TZ40

Mi galería:
www.photo.net/photos/tecnico94

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
Re: Otra luna...
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2007, 07:54:47 pm »
Yo creo que tu foto está girada 90º a la izquierda. La parte superior quedaba iluminada. Lo normal es que se vean los laterales iluminados durante los ciclos de cuarto creciente y cuarto menguante pero en este caso debido al eclipse se veía iluminado el casquete superior.
Saludos.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado mayee

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2156
Re: Otra luna...
« Respuesta #4 en: 04 de Marzo de 2007, 08:22:40 pm »
Yo lo que vi es que se iba quedando iluminada la parte superior, pero cuando volvía a aparecer, se iba haciendo grande de izquierda a derecha
canon 40D y una barbaridad de chismes.....

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
Re: Otra luna...
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2007, 08:42:13 pm »
Yo lo que vi es que se iba quedando iluminada la parte superior, pero cuando volvía a aparecer, se iba haciendo grande de izquierda a derecha
A esa hora yo ya estaba durmiendo. Mi foto es anterior a la de César. Siento haberme colado en lo de la foto girada.
Saludos.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado César Ruiz

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1210
  • Dibujando la vida
    • Muestras
Re: Otra luna...
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 2007, 10:15:15 pm »
Yo lo que vi es que se iba quedando iluminada la parte superior, pero cuando volvía a aparecer, se iba haciendo grande de izquierda a derecha
A esa hora yo ya estaba durmiendo. Mi foto es anterior a la de César. Siento haberme colado en lo de la foto girada.
Saludos.

Doctor, que no pasa nada, creo que la confusión viene a que después del eclipse propiamente dicho, vino la fase en la que la luna se quedo completamente  roja, y despues, claro, se fue desplazando la zona roja hacia la derecha hasta quedar otra vez en su estado normal. Pues la foto que puse, la hice sobre las 2 de la mañana, por lo que creo que sería la fase de alejamiento, está claro ¿no? (vaya rollo que he dicho).  ;-) ;-)

 
Canon EOS 40D
Canon EOS 20D
Sony DSC F828
Lumix TZ40

Mi galería:
www.photo.net/photos/tecnico94

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Otra luna...
« Respuesta #7 en: 05 de Marzo de 2007, 01:13:07 pm »
Muy bien aunque una exposición algo más lenta de lo normal hace que la luna aparezca desenfocada por el movimiento de la misma.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Re: Otra luna...
« Respuesta #8 en: 05 de Marzo de 2007, 02:20:24 pm »
que bonita esta la luna......y la foto le hace justicia...


hola Cesar  me alegro de saludarte.....

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License