Autor Tema: problema en pc con windows nt  (Leído 2507 veces)

Desconectado cliso

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 126
problema en pc con windows nt
« en: 04 de Marzo de 2007, 09:52:29 pm »
saludos al foro, a ver si me podeis echar una manita, vereis en mi trabajo tengo una unidad de control de una maquina que funciona con un pc un pco peculiar, su sistema operativo es el NT, el problema es que cuando esta arrancado el programa que controla la maquina,           ( trabajando claro esta bajo el nt) al cabo de unos minutos, o a veces unas horas me sale la famosita pantalla negra con el mensajito DISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER, la maquina en cuestion sigue funcionando, pero no tengo ningun control sobre ella al quedarse la pantallita esta negra, el caso es que no puedo ni formatear ni borrar nada del disco duro porque no tengo las copias del software que controla la maquina, tan solo tengo los discos de recuperacion del nt y el propio cd del nt original, os agradeceria que si pudierais me echarais un cable.


gracias anticipadas



un saludo
el sabio tiene miedo el ignorante valor

Desconectado cliso

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 126
Re: problema en pc con windows nt
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2007, 01:02:19 am »
se me olvidaba comentaros que no puedo cambiar la secuencia de arranque porque tengo la bios protegida por contraseña y no tengo ni idea de cual puede ser la contraseña

saludos
el sabio tiene miedo el ignorante valor

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: problema en pc con windows nt
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2007, 03:59:01 am »
Borrar la clave del bios es simple pero se elimina toda la configuración del bios y hay que volverla a reconfigurar
El error que mencionas suena algo preocupante, no encontrar el sector de booteo solo nos puede estar indicando errores en el disco.
Yo me inclinaria por clonar el disco es decir hacer una copia exacta de la totalidad de la información, en un disco nuevo, esto incluiria el programa que te preocupa, con este disco nuevo se podra iniciar normalmente la pc, si algo no va bien solo reinstalar el SO encima del actual

Quizas mi respuesta suene bastante radical, al cambiar el disco duro pero por tus comentarios la maquina depende de esa pc y los mensajes de error no son nada alagüeños, aunque podria reinstalarse encima del disco actual, el riesgo es grande

Un saludo
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado cliso

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 126
Re: problema en pc con windows nt
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2007, 12:58:27 am »
gracias mclaud por contestar, bueno te cuento, intente en consola un chkdsk, con el resultado de memoria insuficiente, tambien intente un scandisk, pero por lo visto la version del nt que tiene instalado la maquinita no tiene este comando, y ya agobiado, obte por ponerle un ide pci para poder poner un cdrom (es que la maquinita solo tiene un disketera), entonces meti los discos de setup del nt, el disco de recuperacion y ya por ultimo me pidió el cd de windows nt, y por el momento todo va funcionando perfectamente, no me ha vuelto a aparecer el famoso mensagito, bueno ahora tengo otra preguntilla, resulta que esta maquina en cuestion tiene pinchada en un slot pci unas placas (que el fabricante de la maquina ante cualquier problema lo primero que hace es cambiarla, aproximadamente 1.800 euros) , como podria yo saber cuales son los drivers de la famosa placa desde el nt?, ¿hay alguna manera de testear esas placas con algun software para ver si estan rotas o algo parecido??, bueno es algo complicada la pregunta pero es que no veo otro sitio mejor para asesorarme.


saludos

gracias
el sabio tiene miedo el ignorante valor

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: problema en pc con windows nt
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2007, 01:28:08 am »
Parece que se se recuperaron los archivos de booteo.con lo cual debe marchar todo bien
Respecto al programa que mencionas puedes usar Aida32 que aunque ya esta descontinuado aun se puede hallar en la red o puedes descargar Everest
Daboweb tiene una zona de descarga revisa este enlace, y descarga Everest,  con el podras ver que hardware esta instalado en la pc

Un saludo
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado cliso

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 126
Re: problema en pc con windows nt
« Respuesta #5 en: 08 de Marzo de 2007, 08:16:40 pm »
ok, otra vez gracias, en ello estamos, bueno pues creo que el problema se ha solucionado, ya lleva dos dias la maquinita sin dar el dichosito mensagito, por cierto si la placa es que te cuento, no tiene ningun software instalado y tan solo tiene los drivers instalados, el programa este me dira los drivers?, perdonad por preguntar tanto pero es que no encuentro nada de esta plaquita pci por internet, tan solo el precio.

saludos

gracias

P.D. un saludo para dabo que hace mucho que no entro por aqui ;)
el sabio tiene miedo el ignorante valor

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: problema en pc con windows nt
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2007, 03:13:18 am »
Everest Home ò Aida32 analizan la pc y te daran los drivers que requiere la pc
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License