Autor Tema: Problema con statistics.ini. ¿Para qué sirve?  (Leído 2808 veces)

Desconectado luigi

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 375
  • www.daboweb.com
Problema con statistics.ini. ¿Para qué sirve?
« en: 11 de Marzo de 2007, 11:21:00 pm »
Hola. He descubierto hoy (el suceso, por lo visto, ocurrió el 8 de marzo) que mi NOD32 2.7 me ha puesto en cuarentena este archivo del emule. Me dice que probablemente sea una variante modificada del troyano BAT/Comlabat B y que el suceso ocurrió en un archivo modificado por la aplicación Emule.exe. Tela. Me suena a falso positivo, pero la verdad es que el NOD nunca me lo ha dado. No sé si tenerlo en cuarentena indefinidamente, restaurarlo o eliminarlo. Y no lo sé, porque desconozco para qué sirve. La verdad es que el emule me sigue yendo bien, aunque he notado dos cosas que no sé si están relacionadas: 1ª algunas veces se me desconecta el servidor (Big Bang 9) y nunca me había pasado (aunque se vuelve a conectar solo) 2ª cuando añado nuevas descargas me aparecen como sin fuentes, todas en rojo; cuando cierro el emule y me vuelvo a conectar, ya sí aparecen con sus fuentes (me pasó, por ejemplo, con "Infiltrados", que, evidentemente, tiene actualmente muchas fuentes por la red.
He pasado el propio NOD, el Spybot y el AVG Antispyware y no me detectan nada, o sea que, en principio, estoy limpio.
¿Alguien me puede ayudar? Muchas gracias

Desconectado 171278

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 522
  • Experto En HijackThis
    • Comunidad Windows Vista
Re: Problema con statistics.ini. ¿Para qué sirve?
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2007, 10:49:45 pm »
En principio el statistics.ini. sirve para guardar los valores de tus estadísticas de descarga, pero no los creditos, aunque no recomiendan eliminarlo, cuando por ejemplo actualizamos el eMule con sus binarios.
En referencia a la detecccion, estuve investigando por la red y no esta muy claro si es un falso dispositivo o una modificacion del archivo por causa de un malware. Yo no me romperia mucho la cabeza y reinstalaria los binarios del emule, esto hara que se cree de nuevo.
Que se caiga un servidor de vez en cuando es normal y lo de las fuentes en rojo, seguramente sera porque en Preferencias--> Archivos--> Tienes marcada al opcion Añadir archivos para descargar en modo pausado (Destildala si no lo esta)

Un Saludo
IMPRESCINDILES:  AVG-ANTISPYWAREREGSEEKER

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License