Autor Tema: Problemas con arranque en windows (SOLUCIONADO)  (Leído 2581 veces)

Desconectado raulcc

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 12
Problemas con arranque en windows (SOLUCIONADO)
« en: 25 de Febrero de 2007, 05:47:56 pm »
Hola, he buscado un poco y no he encontrado nada parecido a mi problema, a ver si me explico bien porque es "una larga historia".

Primero, "Mi PC":

AMD K8 Athlon 3000+ 64, WinXP SP2
2x512MB RAM DDR 400
ATI Radeon X550
1xSATA Maxtor DiamondMax10 200Gb
1xSATA Maxtor DiamondMax10 300Gb

Bueno, hace mas o menos un año que tengo este ordenador, lo unico nuevo es el segundo disco duro de 300GB, que lo tengo desde hace 3 o 4 meses

El problema es que cuando arranco Windows, cuando ha salido el logo de XP, este se apaga y deberia entrar la pantalla de bienvenida azul y cargar el escritorio, en ese momento, se "resetea" el ordenador y vuelve a arrancar desde el principio, asi hasta tres veces antes de arrancar correctamente. Siempre me acaba saliendo la pantalla negra con texto blanco donde te dice que ha habido un error y si quieres arrancar en modo a prueba de fallos o arrancar normalmente. Tambien me ha salido un par de veces el "pantallazo" azul tan temido, pero no me ha dado tiempo a ver el codigo del error.

Esto me pasa siempre despues de tener el ordenador parado mas de un dia, porque si ahora mismo lo apago y lo vuelvo a encender, arranca de manera normal y correcta. Por si os sirve de orientacion, en el segundo disco duro tengo instalado Ubuntu y si primero arranco desde el, apago y arranco windows, entonces siempre entra bien en el sistema, raro no?

He leido y me ha dicho alguna gente que este tipo de problema podria venir por falta de potencia de la fuente de alimentación, he hecho el calculo de potencia desde una web, y me dice que con mi PC y todos sus perifericos deberia tener una fuente de como minimo 325W, y la mia es de 300W, ademas se que esa no es su potencia real, siempre es menor por el rendimiento y el factor de potencia.

En caso de que pueda ser la fuente, que marca me recomendais? (maximo 80-90€)

Un saludo y gracias! Si os hacen falta mas  datos o pistas, decidmelo.

Desconectado Danae

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3211
  • Casi siempre en el armario.
    • windowsfacil,  primeros pasos con windows y el pc
Re: Problemas con arranque en windows
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2007, 05:58:13 pm »
Es posible que sea la fuente, la veo muy justita, pero antes descarta que sea el propio windows el que esté corrupto, inicia con el cd y prueba a reparar, a ver si así se arregla.

De no ser así, yo marcas de fuentes no te voy a recomendar, pero por ese precio, incluso menos, tienes muchas donde elegir, yo pondría una de al menos 500 y si es posible de doble ventilación.

Saludos y nos cuentas como va.

Desconectado raulcc

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 12
Re: Problemas con arranque en windows
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2007, 07:01:32 pm »
Gracias Danae por tu respuesta, te cuento que reinstalé el sistema con formateo incluido hace cosa de un mes, porque todo esto ya me estaba pasando antes y pensaba que al formatear y reinstalar windows se solucionaria, pero sigue igual. Igualmente, probaré lo que me dices de reparar y a ver que pasa.

De todas maneras cada vez me inclino mas a pensar lo de la fuente, no quiero "churrascar" todo el ordenador por culpa de un solo componente, que hasta ahora no se le ha dado la importancia que tiene, yo el primero.

Seguiré informando, saludos!

Desconectado raulcc

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 12
Re: Problemas con arranque en windows
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2007, 02:57:56 pm »
Hola! Os cuento que ya he podido solucionar el problema, acabé comprando una fuente nueva, una Tacens valeo smart de 560 W y aproveché para ampliar RAM, compré dos chips de 1 GB cada uno, pero solo me reconocia uno, en la tienda me dijeron que probase a actualizar la BIOS de la placa, a ver que tal. Finalmente al actualizar la BIOS se ha solucionado el problema de arranque de windows, y ya se que uno de los chips que compré estaba defectuoso, me lo han cambiado y ya tengo el ordenador arrancando perfectamente, con fuente nueva y 3GB de RAM!!!

Saludos y gracias por las respuestas, tema finiquitado!!

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Problemas con arranque en windows
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2007, 03:04:45 pm »
Me alegro amigo, gracias por comentarlo. Damos pues el tema por solucionado

Un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License