Autor Tema: Dos discos duros para optimizar Fotochop... caos mental!!! (SOLUCIONADO)  (Leído 2539 veces)

Desconectado cocomate

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
Buenasss.

Es mi primer mensaje por aquí. Seguramente diga algunas tonterías, porque estoy bastante pegado de informática... Ah, y gracias por ayudar.

A ver, mi caso es este. Me voy a comprar un PC, principalmente para procesar RAWs en Fotochop. Tengo pensado un procesador de doble núcleo nomalito, 2 gb de RAM, 256 de gráfica... mi duda viene con los discos duros.

- Según creo, cuando PS se acaba la RAM, usa el disco duro, por eso es importante.
- He leído que es mejor dos discos duros: a uno le asocias el SO y al otro la memoria virtual del Photoshop. Así tienes dos cabezas lectoras.
- El tío de la tienda me ha dicho que ni pensarlo, que así el PC va guardando cosas a lo loco en uno y otro disco (incluso repitiendo, o separando archivos de la misma carpeta), y en caso de que se jodan, no hay manera de recuperar nada. Que a él le pasó. Solución: un disco duro mayor con 2 particiones (ya es sólo una cabeza lectora para todo)
- Creo que también influye si están en RAID o no (no tengo ni puñetera idea de qué es eso)
- ¿Será mejor uno solito más gordo y hacerle dos particiones?

Así que estoy hecho un lío, y no tengo ni idea de qué hacer. Os agradecería infinitamente que encendiérais algo de luz en mi ignorancia y me recomendárais la configuración óptima... 2x200Gb o 1x500Gb???

Miles de gracias... y lo siento por el tochete.

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Dos discos duros para optimizar Fotochop... caos mental!!!
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2007, 02:33:58 am »
Vaya perla que tiene que estar hecho el de la tienda  :ciego:

Bienvenido al foro, a ver que te comentan  ;-)

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Dos discos duros para optimizar Fotochop... caos mental!!!
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2007, 11:23:40 am »
Hola:
 Bienvenido al foro.
Efectivamente lo que te dijeron en la tienda es en parte correcto siempre que estemos hablando de discos montados en raid 0.   http://www.daboweb.com/foros/index.php?topic=986.0  Pero vamos no es tu caso.

Coloca 2 discos de 250Gb como indicabas, uno para el sistema operativo que yo incluso particionaria en al menos 2 particiones ( Una para el sistema y programas y la otra para guardar datos) y en el otro quiza tambien particionado, en la 1ª particion asignas la memoria virtual y la otra particion para almacenar datos. 

Un saludo

Desconectado cocomate

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Dos discos duros para optimizar Fotochop... caos mental!!!
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2007, 01:03:56 pm »
Pues muchas gracias, destroyer, haré eso mismo.
Sin embargo, otra cosa: las particiones las hago mitad y mitad? 125 no es mucho para sistema operativo + programas, por ejemplo?
Y, si no he entendido mal, me recomiendas que instale el Photoshop en la misma partición que el sistema operativo y después le asigne a su memoria virtual una partición entera. Es eso así, o instale aparte el Photoshop?

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Dos discos duros para optimizar Fotochop... caos mental!!!
« Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2007, 01:10:12 pm »
Hola:
Yo haría lo siguiente:

-Disco 1 con 2 particiones
1ª particion de unos 30Gb aprox.  para el sistema operativo y todos los programas instalados.
2ª Particion para guardar tus cosas, incluyendo descargar aqui las fotos originales de la camara ya que despues de procesadas las borraras y esto fragmentará el disco.

-Disco 2 con 2 particiones:
1ª particion de unos 20 Gb donde asignaría la memoria virtual y guardaría la copias de restauracion del sistema, de tal modo que al no estar grabando y borrando datos a menudo estaría poco fragmentada.

2ª particion para guardar tus cosas incluyendo las fotos procesadas.


Te dejo algunos enlaces de manuales que podran serte de utilidad..

http://www.destroyerweb.com/general/mantenimiento-basico.htm

http://www.destroyerweb.com/general/configurar-pc.htm

http://www.destroyerweb.com/general/optimizar-windows.htm


Un saludo


Desconectado cocomate

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Dos discos duros para optimizar Fotochop... caos mental!!!
« Respuesta #5 en: 22 de Marzo de 2007, 01:24:18 pm »
De nuevo gracias, destroyer. Todo claro como el agua, y una imformación que me viene de perlas.
El link del mantenimiento ya lo tenía guardado para verlo tranquilamente cuando pueda, y veo que los otros también me pueden venir muy bien.
Saludoss

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Dos discos duros para optimizar Fotochop... caos mental!!! (solucionado)
« Respuesta #6 en: 22 de Marzo de 2007, 01:26:43 pm »

de nada amigo, ya nos contaras que tal con el nuevo "pepino".

un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License