Autor Tema: Completamente nuevo en mac  (Leído 3805 veces)

Desconectado peterpunk

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Completamente nuevo en mac
« en: 01 de Abril de 2007, 12:46:34 pm »
estimados todos,
se q lo q voy a plantear en esta cuestion es algo aburrido para vosotros, pero estoy mas agobiado q un cangrejo en un cubo. os cuento:

soy usuario de pc de los de toda la vida. decidi cambiar de portatil para el trabajo y compre un sony vaio tx3hp. el problema es q lo he notado algo lento para el dineral q costo, por lo q hable con mis amigos y me han calentado de tal forma q, aqui me veis, preguntando por mac porq mañana mismo voy a cambiarlo por un macbook (negro).

lo q mas me preocupa es el curro. lo uso para trabajar y sobretodo con word, excel, publisher y power point, winamp, acdsee (imagenes), cute pdf, winrar, etc.
para el ocio uso messenger, emule, google earth e internet....mucho internet.
no se si estos programas se puedan instalar en mac por eso os invoco.

me preocupa la operatividad diaria del ordenador, instalar programas, impresoras, dispositivos, antivirus, atajos y uso de comandos y todas esas cosas q, en el pc tengo controladas y q en el mac me asustan un poco porq no tengo ni idea. se q para vosotros sera algo levepero para mi es un mundo. disculpad.

tambien he odio q se le puede instalar el xp al mac y trabajar con un programa q se llama paralelo o algo asi. de esta forma podria seguir trabajando con las cosas del trabajo con xp e ir poco a poco cambiando a mac definitivamente. es esto cierto? se puede hacer?

estoy abierto a todo lo q me querais contar y ayudar. desde ya os estoy agradecido de todo corazon. un saludo, peterpunk.

Desconectado hcasado

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 133
Re: Completamente nuevo en mac
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2007, 05:26:21 pm »
Muy buenas Compi:
Lo primero bienvenido al foro. Lo segundo tranquilo ya que todo lo que propones, es viable perfectamente tenerlo en mac y sus programas se llaman de igual forma (en la mayoria de los casos).

Empecemos:
Con respecto a los atajos de teclado, solo decirte que en su gran mayoria son identicos a los de pc (cambian muy pocos y de programas especificos) por ej. cortar, pegar, copiar... son igual que en pc, pero en mac cambiamos la tecla ctrol por la tecla manzana, por lo que en cuanto te centres un poco con el teclado lo tendras muy muy facil.
Word, excel y powerpoint: En mac tenemos Microsoft Office para mac. Como comprenderas, y a la vista de que en muy breves salga la nueva version para mac, tu compatiblidad con archivos pc es total, es mas son iguales (ahora mismo tendriamos problemas con la version 2007 de pc, ya que sus archivos tienen una nueva extensión.

En cuanto a Internet: De mano el navegador que viene con el sistema es SAFARI, en un 80% te lo abrirá todo, para el resto te aconsejo que te bajes la competencia directa de internet explorer, como FIREFOX, Opera...... vamos el que mas te guste, aunque yo te recomiendo firefox.
Su aspecto visual es muy parecido al explorer 7 por lo que no notaras muchas diferencias.
El mensenger de mac no es muy bueno (no se que le habremos hecho a microsoft) pero tienes clientes de hotmail que hacen identicamente lo mismo que el de pc por ej. mercury (es que yo utilizo pero hay muchos más) amsn y otros muchos. Google earth lo tienes tambien para mac.
Respecto a lo que puedes y no enchufar en el:
Lapices, discos duros externos etc siempre que esten formateados en fat32 podras leer y escribir. Con NTFS solo leer (no te aconsejo escribir, an algunos casos no se puede)

Impresoras: Hay muy pocas y son viejas las que no puedes instalar. Por lo general, si tienes dudas busca en la pagina del fabricante por drivers, no suele haber mucho problema.

Antivirus no necesitas, al menos de momento en mac no conocemos de eso.
Emule: No lo tenemos con ese nombre pero tenemos xdonkey, mlmac y otros muchos.
Instalar programas suele ser simplemente meterlos en la carpeta de aplicaciones y ya esta (ej MS Office)(incluso puedes copiarlo de otra maquina y suele funcionar) otros te traeran un instalador, vamos que es sencillito.

De momento creo que con esto ya tienes para relajarte un poco y saber que lo que vas a encontrarte es muy sencillito.

Por cierto si necesitas mas ayuda, ya sabes nos dejas un mensagito que estaremos encantados de ayudarte

Saludos

Emac 1GHZ
AM2 5600 1,5tb 4gb 8800 GTS SLI
Macbook Pro
Sony DSC H5

Desconectado peterpunk

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Completamente nuevo en mac
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2007, 07:03:07 pm »
estimado hcasado,
he notado en este foro una gran generosidad y buena educacion, cosa q no se suele ver por ahi. os felicito;)))). gracias por tus comentarios. si es cierto q me tranquiliza bastante, pero aun me siguen surgiendo algunas cosillas.
por ejemplo, no me preocupa mucho el tema de emule porq lo tengo en el pc de casa y es donde se quedara trabajando, pero si me preocupan los archivos q me bajo: rar, avi, mpg. los suelo ver en winamp y me gustaria saber si este programa se puede instalar.otra cosa mas, q sabes de meterle el xp al mac. sabes si va bien?
un saludo y gracias de nuevo

Desconectado peterpunk

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Completamente nuevo en mac
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2007, 08:21:46 pm »
hola de nuevo
una cosilla mas q se me olvido:
me hablastes de word, power y exel, pero no me dijiste nada de publisher. es un programa de office q se usa para hacer presentaciones. yo estoy muy habituado a usarlo, aun sabiendo q no es el mejor, pero me va bien para las cosillas q hago. sabes algo de este programa? sabes si el nuevo office 2007 lo habra en breve para mac?
creo q es todo por ahora. mañana mismo ire a por mi nuevo mac, q por cierto sera un macbook negro, q el blanco tiene pinta de ensuciarse mucho.....un saludo y gracias

Desconectado hcasado

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 133
Re: Completamente nuevo en mac
« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2007, 06:57:55 am »
Buenas de nuevo:

Vamos a ver:
Respecto al winamp, no lo tenemos en mac, pero tenemos el VLC. Lo tienes tambien para pc, no necesitas tener instados codec, la verdad es que lo utilizo en mi pc y mac. Es muy sencillo y va bien. Con esto lo que te quiero decir es que en temas de video no vas a tener problema, tendras que utilizar algun que otro programa distinto pero sin problema (.avi .mpg)
Con respecto al winrar, existen descompresores para mac, yo tengo uno, macrar (o algo parecido, te confirmaré el nombre en otro post) pero que sepas que no hay problema. Por cierto necesitaras instalarte un compresor llamdo stuffit (es muy recomendable. Soluciona .sit .zip (aunque el sistema comprime y descomprime en .zip sin falta de ningun programa).
Con respecto al publisher. HAY ME HAS DAO. Lo siento en este caso no se de ninguna solcion alternativa. Solo decirte, que con un freehand se puede hacer todo (eso si mucho mas complicado)

Con respecto a instalar windows en un mac. Pues realmente funciona y va "bien" o al menos va rapido.  (estate al tando de un nuevo sistema llamado leopard que saldrá en breve) El porque es bien sencillo.  Hasta ahora disponemos de un pack de drivers un poco "light" con el nuevo sistema operativo se supone que sale la version definitiva y no la beta que tenemos ahora. Auque que conste que funciona y funciona bien. (recuerda que debes pensar cuanto quieres dejar dentro de tu disco para instalar windows)

Si quieres complicarte un poco mas, tienes un programa llamado paralels (creo que lo he escrito bien) por el que cuando abres este programa arrancar un windows virtual (necesitaras mucha memoria si lo quieres hacer así.

Creo que con esto ya esta. Si necesitar alguna otra cosa ya sabes.

Espero poder confirmate esos dos nombres cuando venga de trabajar.

Saludos
Emac 1GHZ
AM2 5600 1,5tb 4gb 8800 GTS SLI
Macbook Pro
Sony DSC H5

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Completamente nuevo en mac
« Respuesta #5 en: 09 de Abril de 2007, 10:36:44 am »
Bienvenido al foro amigo, veo que hcasado ya te ha contestado como es costumbre en él perfectamente -;).

Verás como no es complicado, una vez pasado el "shock" inicial todo va sobre ruedas ;D
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License