Autor Tema: Portatil se apaga solo (SOLUCIONADO)  (Leído 4023 veces)

Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Portatil se apaga solo (SOLUCIONADO)
« en: 07 de Abril de 2007, 11:30:41 am »
Hola chicos/as, a ver si me podeis sacar de duda, y decidme si es grave, pues lo que me pasa no es normal, y ¿si hay remedios?.

Tengo un portatil Packard Bell cetrino, tiene dos años de vida, y no siempre me pasa, pero de vez en cuando, y muy de vez en cuando, me está sucediendo, y lo comento por que ya me empieza a preocupar.

Resulta que cuando llevo a lo mejor, no llega a diez minutos, se me apaga el portatil, y me doy cuenta que cuando lo enciendo de nuevo al instante, el ventilador, expulsa aire muy caliente, y de nuevo al rato, se me apaga.
Esto me ha pasado, pero el portatil anteriormente no habia estado encendido, con lo que no hay motivo, pues lo entendería si llevase dos o tres horas encendido dando caña, pero no es así.

Sin embargo, luego a la media hora, o más, lo enciendo y no pasa nada, y puede tirarse horas y horas, y no hay ningún problema.

Pero me preocupa, pues no es la primera vez, os puedo decir que la anterior vez, sería hace un més, es decir bastante tiempo, pero se ha repetido varias veces.

Ruego que me aconsejeis, y me comenteis, si os ha pasado alguna vez.

Gracias.

P.D.:Lo que es verdad es que cuando utilizo el programa SpyBoot, se pone a 100% la cpu, puede dar lugar a estas cosas?, es que si es así, pues no me sirve de nada el programa, no?. Gracias de nuevo.


Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Portatil se apaga solo¿help?
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2007, 07:30:50 pm »
Hola:
 Si es un problema de temperaturas cabe la posibilidad que el ventilador del micro esté averiado y no funcione siempre correctamente. Deberías tratar de averiguar si los reinicios son debidos a alta temperatura, además de comprobar periodicamente sus valores. Si es asi y el equipo aun está en garantía sería cuestión de utilizarla. De todos modos creo que ya te dió problemas el pasado verano ese mismo portatil ¿no?

Que un programa se ponga al 100% de uso de la cpu no lo veo extraño, es más, ello podría servirte para comprobar si se cuelga en ese momento el equipo, pues con ese uso, la temperatura debería incrementarse. El ad aware se aproxima tambien a esos valores, al igual que el a2-squared, pero vamos la decisión de usar o no un programa es decisión tuya exclusivamente..

Un saludo

Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Re: Portatil se apaga solo¿help?
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2007, 08:56:51 pm »
Hola Destroyer, un saludo.

Si el pasado verano me dió problema en cuanto a que si batería no se encendia, pero, fué falsa alarma, y todo bien.
Garantía, yá se cumplió, los vestiladores, están en marcha, pues expulsan aire, y además caliente, ya te digo, se cuelga, de vez en cuando, no es amenudo, ni nada, y muchas veces se ha puesto al 100%, pero como te he comentado, no siempre se cuelga. Solo que me preocupa, y quería saber si ha habido precedente, y cual a sido la solución.

Yo utilizo el SpeedFAst, hay algun otro programa que sea mejor, y había pensado, en comprarme un soporte que se pone debajo del portatil y lleva dos o tres ventiladores.


Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Portatil se apaga solo¿help?
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2007, 09:07:44 pm »
Hola:
  Pues tendrías que averiguar como te comenté si realmente el problema es por temperatura y despues de eso habría que ver si el problema está en el propio ventilador o en suciedad acumulada en los disipadores, con lo que la refrigeración sería menor.
Por otro lado si utilizas programas que gestionen de alguna manera la configuracion de revoluciones del ventilador  desinstalalos y deja que sea el propio equipo quien lo haga.

Un saludo

Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Re: Portatil se apaga solo¿help?
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2007, 02:28:22 pm »
Gracias Destroyer, he limpiado las rejillas y el ventilador, a ver que pasa.

Siento la pregunta, es posible que tuviese que haber pensado en hacer eso antes de postear. Un saludo.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Portatil se apaga solo¿help?
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2007, 02:32:02 pm »
Que va amigo. Lo importante es encontrar el origen del problema.. Si se soluciona limpiando bien el refrigerador y demás, pues perfecto.

Un saludo

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Portatil se apaga solo¿help?
« Respuesta #6 en: 24 de Abril de 2007, 03:54:09 pm »

¿Como va el equipo sharkblack? 

Un saludo

Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Re: Portatil se apaga solo¿help?
« Respuesta #7 en: 24 de Abril de 2007, 11:23:42 pm »

¿Como va el equipo sharkblack? 

Un saludo

Hola Destroyer, pues el equipo de momento me vá bien, como ya comenté anteriormente, no se produce continuamente, desde que postee la duda, no me ha vuelto a pasar, con lo que no sé aún por que pasó.
He hecho todo tipo de pruebas, de hecho, en varias ocasiones, he forzado que el portatil estuviese más de dos horas y no más de cuatro encendido, y no se ha apagado, en fin,  por lo que estoy viendo no sabré el porqué.

Muchas gracias destroyer, por preocuparte, te lo agradezco. Un abrazo.


Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Portatil se apaga solo
« Respuesta #8 en: 24 de Abril de 2007, 11:28:16 pm »

Me alegro amigo, gracias por comentarlo, damos el tema por solucionado.

Un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License