Autor Tema: Desactivar u ocultar formularios  (Leído 7176 veces)

Desconectado Rododendro

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 95
Re: Desactivar u ocultar formularios
« Respuesta #10 en: 24 de Marzo de 2007, 06:39:20 pm »
Estoy como quien dice empezando en este mundo de la informática y del diseño web, y por tanto hay expresiones que son nuevas para mí. Deduzco que cuando hablas de "logueo" te refieres al sistema de identificación de usuario mediante login, pero no sé qué es una IP's. Por lo demás, ¿no existe algún modo de lograr la ocultación del formulario tras el envío de datos mediante otras vías, por ejemplo con hojas de estilo sin javascript?

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Desactivar u ocultar formularios
« Respuesta #11 en: 24 de Marzo de 2007, 07:52:41 pm »
La IP es el identificador de cada conexión a internet, una persona conectada desde un ordenador adquiere una IP de su proveedor de internet, es un identificador único, pero hago la referencia sobre la conexión y no sobre la persona porque dos ordenadores en red en una misma ubicación física y con la misma conexión podrían tener la misma IP de cara a la red.

Hay IP's fijas (estáticas) e IP's que cambian (dinámicas), la mayoría de la gente usa IP's del segundo tipo, que cambian cada vez que se conectan a internet (entendiendo por conectar el encender el modem o router e iniciar una sesión de cualquier programa que requiera de internet para funcionar, navegador, messenger, etc).

http://es.wikipedia.org/wiki/Ip

Sinceramente, después de leer toda la conversación creo que le estás dando demasiadas vueltas a algo que es practicamente imposible de hacer, lo plantees como lo plantees un usuario medio podrá volver a utilizar el formulario tantas veces como quiera.

La mejor forma de reducir esa posibilidad es que hagas lo del filtado por usuarios registrados e IP's ....

- Un usuario registrado no puede enviar dos veces el formulario.
- Una misma IP no puede enviar el formulario dos veces.

Ejemplo: Un usuario registrado envía el formulario, intenta reenviarlo y recibe un aviso de que ya lo ha enviado.

A.- El usuario desiste.
B.- El usuario se registra de nuevo, al intentar reenviarlo recibe el mismo aviso.
1.- El usuario desiste.
2.- El usuario cambia la IP pero no de usuario, el nuevo usuario con nueva IP recibe el aviso de que ya lo ha enviado porque está grabado en una cookie.
A.- El usuario desiste.
B.- El usuario borra las cokies, reinicia la conexión y se registra de nuevo ... el usuario envía de nuevo el formulario ....

¿Merecerá la pena tanta molestia?

Desconectado halo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 541
Re: Desactivar u ocultar formularios
« Respuesta #12 en: 24 de Marzo de 2007, 08:37:47 pm »
Por lo demás, ¿no existe algún modo de lograr la ocultación del formulario tras el envío de datos mediante otras vías, por ejemplo con hojas de estilo sin javascript?

Con un no display pero, ¿quién decide a quien se le hace el no display? O bien tiras de JS o de php.

Saluetes. :-d
Condemnation , Tried , Here on the stand , With the book in my hand , And truth on my side
Accusations , Lies , Hand me my sentence , I'll show no repentance , I'll suffer with pride If for honesty , You want apologies , I don't sympathize...

Desconectado Rododendro

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 95
Re: Desactivar u ocultar formularios
« Respuesta #13 en: 30 de Marzo de 2007, 12:37:26 pm »
¿Quizás con una combinación de hojas de estilo y PHP? En cualquier caso, veo que parece algo, si no imposible como dice Liamgls, si muy difícil y de eficacia muy precaria...

   Gracias de todas formas.

Desconectado halo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 541
Re: Desactivar u ocultar formularios
« Respuesta #14 en: 30 de Marzo de 2007, 07:34:54 pm »
Citar
¿Quizás con una combinación de hojas de estilo y PHP?

Si usas PHP no tienes que recurrir a CSS, PHP genera el código, con que no incluya el formulario es suficiente.

Citar
En cualquier caso, veo que parece algo, si no imposible como dice Liamgls, si muy difícil y de eficacia muy precaria...

Imposible no es, hombre, y no es muy complicado. Más que eficacia hablaría de utilidad, es cierto que no va a ser 100% efectivo, pero si haces una encuesta necesitas algo que minimice el error, de lo contrario la encuesta será poco fiable.
Condemnation , Tried , Here on the stand , With the book in my hand , And truth on my side
Accusations , Lies , Hand me my sentence , I'll show no repentance , I'll suffer with pride If for honesty , You want apologies , I don't sympathize...

Desconectado Rododendro

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 95
Re: Desactivar u ocultar formularios
« Respuesta #15 en: 30 de Marzo de 2007, 08:14:41 pm »
Bueno, yo distinguiría entre "eficacia" y "utilidad". Personalmente considero que inhabilitar u ocultar un formulario es una medida útil, pero a juzgar por las respuestas obtenidas es poco eficaz, en el sentido de que el usuario puede revertir fácilmente esa deshabilitación u ocultación. Vendría a ser como cerrar una puerta que luego cualquiera puede abrir fácilmente...

Desconectado halo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 541
Re: Desactivar u ocultar formularios
« Respuesta #16 en: 30 de Marzo de 2007, 08:45:53 pm »
Bueno, yo distinguiría entre "eficacia" y "utilidad". Personalmente considero que inhabilitar u ocultar un formulario es una medida útil, pero a juzgar por las respuestas obtenidas es poco eficaz, en el sentido de que el usuario puede revertir fácilmente esa deshabilitación u ocultación. Vendría a ser como cerrar una puerta que luego cualquiera puede abrir fácilmente...

Pon el mejor sistema antirobo en un Mercedes de 10 kilos y habrá quien lo robe, ponlo en un Seat Ibiza y no se lo llevará ni Dios. Si, por ejemplo, lo controlas mediante un logueo, necesitarán abrirse una nueva cuenta para volver a votar, si, además, no puede registrarse con la misma cuenta de correo, necesitará abrirse una nueva cuenta de correo. Además controlas la IP y le das caducidad, ¿crees que alguien va a tomarse la molestia de efectuar tantos registros e ir apurando proxys para desvirtuar tu formulario? Pues puede haber algún subnormal, pero no es lo normal. Nadie se tomará tantas molestias, será efectivo. :-d
Condemnation , Tried , Here on the stand , With the book in my hand , And truth on my side
Accusations , Lies , Hand me my sentence , I'll show no repentance , I'll suffer with pride If for honesty , You want apologies , I don't sympathize...

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Desactivar u ocultar formularios
« Respuesta #17 en: 30 de Marzo de 2007, 09:33:58 pm »
Bueno, quizás mi mensaje anterior sea un poco confuso, yo no pretendo decir que no sea funcional ... de hecho como dije en el otro mensaje limitar la encuesta a usuarios registrados y a una respuesta por IP me parece una buena opción, lo que creo que no merece la pena es buscar algo más complejo que eso porque siempre se podría volver a enviar tomándose las molestias oportunas ... tal como dice halo, siempre puede haber alguien que lo haga pero no es lo normal.

Desconectado Rododendro

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 95
Re: Desactivar u ocultar formularios
« Respuesta #18 en: 31 de Marzo de 2007, 01:27:36 pm »
En ese caso miraré por ahí a ver si encuentro algo que pueda servirme. Si doy con algún posible remedio ya lo comentaría aquí para ver qué opinión os merece. 

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License