FOTOGRAFIA DIGITAL > Fotografía digital, Sala de exposiciones, Concurso mensual, Normas de uso
Buscando el color en el puerto (Zarautz) (añado captura del RAW para DoctorG-;)
Dabo:
Hola Doctor con todo el cariño te diré que ese método no se sostiene técnicamente y no te puedo explicar ahora el por qué ya que me llevaría un rato que no tengo :cool: pero un debate sobre si es azul o no (que es blanca o del color que sale vaya, los que vivimos junto al mar sabemos como es el tema -;) es muy esteril
De todos modos te sigo viendo tiempo después muy obsesionado con Photoshop, te daré un consejo de amigo, dedícate a "ver la foto", no tanto lo que hay detrás de ella, piensa en los clásicos que esos si que eran buenos, en aquellos tiempos no había PS y menudos fotones que hacían ;-).
Te recomiendo por ejemplo ver algo aquí, pincha sobre los autores;
http://www.magnumphotos.com/Archive/C.aspx?VP=XSpecific_MAG.StaticPage_VPage&SP=photographers_list&l1=0&XXAPXX=SubPanel10
Es lo mejor de lo mejor, estudia las composiciones, como tratan la luz y todo lo que pueden ser capaces de hacer.
Lo importante es el momento de "antes de" hacer la foto, no cuando llegas a casa y la empezamos a procesar, si el primer paso falla, poco podemos hacer después -;)
Un abrazote !
Dabo:
y por cierto, sirva también de autoreflexión para frases como estás (tuya)
--- Citar ---La cuerda cruzada es de color azul. Me pregunto qué tal habría resultado en su color original.
--- Fin de la cita ---
Afirmar algo así con un método como ese Doctor es para quitarte esa peazo Nikon y darte una de usar y tirar :destroyer: :haha:
Asi que ya sabes, haz un foton este puente y ya me lo estás dedicando ;-)
Doctorg:
--- Cita de: Dabo en 04 de Abril de 2007, 05:51:32 pm ---y por cierto, sirva también de autoreflexión para frases como estás (tuya)
--- Citar ---La cuerda cruzada es de color azul. Me pregunto qué tal habría resultado en su color original.
--- Fin de la cita ---
Afirmar algo así con un método como ese Doctor es para quitarte esa peazo Nikon y darte una de usar y tirar :destroyer: :haha:
Asi que ya sabes, haz un foton este puente y ya me lo estás dedicando ;-)
--- Fin de la cita ---
Gracias por el enlace a la lista de maestros y a sus fotos.
¿Cómo puedes estar seguro que la cuerda no era azul?. Los colores no los pueden inventar los programas, están ahí y cuando los saturas los ves más fácilmente.
En cuanto al fotón, provisionalmente te voy a poner unas tulipas como las del botánico de Gijón para ver qué te parecen.
Saludos.
Saludos.
Dabo:
--- Citar ---¿Cómo puedes estar seguro que la cuerda no era azul?.
--- Fin de la cita ---
Será posible??? me lo dice el que asegura que es azul siendo blanca???
Pero...gracias a tu método he podido saber que en realidad, este cisne de Gijón, en su anterior vida fue un loro :destroyer: :destroyer: :destroyer: :destroyer:
Anda, vamos a pasar de la cuerda que en realidad era roja :mrgreen: y a ver esa foto tuya :destroyer:
Doctorg:
Si me dás una razón técnica me quearé tan tranquilo pero si me dices que estoy loco, pues, no añades nada, ya lo sabía, me quedo como estaba y no aprendo nada. El color lo refleja la cuerda y lo puede tomar del cielo o del agua como dije al principio pero no se lo puede inventar nadie que haga un programa y menos de forma aleatoria.
Esto es un tema técnico y aceptaré estar equivocado si se me demuestra. Me interesa aprender.
¿Qué pasa si en el cisne saturas el azul solamente?. Que las plumas reflejan el azul del agua, no que el cisne sea azul. Lo que está claro es que el programa de PS no se inventa el color, simplemente lo satura. (Por ejemplo: un rosa lo convierte en rojo puro)
Un saludo afectuoso, de veras. He aprendido y sigo aprendiendo mucho en este foro.
Ahora pongo las tulipas.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa