FOTOGRAFIA DIGITAL > Fotografía digital, Sala de exposiciones, Concurso mensual, Normas de uso
Buscando el color en el puerto (Zarautz) (añado captura del RAW para DoctorG-;)
mayee:
Juer que lío con la cuerda de colora azul...yo la veo blanca :blind:
La verdad es que nunca se me habría ocurrido saturar los colores para ver otros, salvo para darles más vidilla. Mae mía lo que se aprende con vosotros ;-)
por cierto, gracias por el enlace. Yo ando haciéndome la colección, pero me parece que con esta página me pasaré otros ratillos mirando y mirando
Baviera:
Pues del tema del color de la cuerda sólo puedo aportar mi opinión: es el color que tenía en el momento en que se hizo la foto...
De todos modos sigo opinando que le faltan unos milímetros por la derecha,y más habiendo visto el original en la captura que has puesto :mrgreen:
Doctorg:
--- Cita de: Baviera en 04 de Abril de 2007, 10:28:48 pm ---
Pues del tema del color de la cuerda sólo puedo aportar mi opinión: es el color que tenía en el momento en que se hizo la foto...
De todos modos sigo opinando que le faltan unos milímetros por la derecha,y más habiendo visto el original en la captura que has puesto :mrgreen:
--- Fin de la cita ---
Echa una ojeada a este post donde destroyer tiene problemas con un cisne que es blanco y aparece azulado.
Piensa que es un problema de ajuste de blancos en la cámara pero lo que ocurre es que las plumas del cisne refejan el azul del cielo y el problema se resuelve DESATURANDO el zul. En el mismo cisne, saturando los verdes vemos que las plumas reflejan el verde de las algas que hay en el agua. Lógicamente el cisne no es azul, ni verde ni es un loro pero esos colores aparecen y pueden limpiarse seleccionando el cisne y desaturandolos. No se quitan con ajuste de blancos y haciendo nada en la cámara.
Saludos.
[[C|-|E]]:
Vaya, curioso post. He entrado desde Daboblog, porque me llamó la atención el comentario de Dabo (mi colega y coadmin en Caborian) y, la verdad, no comprendo muy bien la controversia :). Si se analizan los valores RGB de la cuerda en Photoshop lo que se observa es que en toda su superficie existe una ligerísima dominante azul (que hereda el casco del barco) y es la que se pone de manifiesto al hipersaturar el color. Sin embargo, es una dominante que ronda el 1%, con lo que realmente resulta imperceptible a simple vista a efectos prácticos (a pesar de estar ahí). Es lógico, por otra parte, que exista, probablemente debido a los reflejos que apunta DoctorG. En resumen, la cuerda era blanca o grisácea (tal y como se muestra en la foto), reflejaba un poco del azul del entorno (poquísimo) y al hipersaturar ese color se manifiesta (también se azulea el casco del barco, pero al ser fundamentalmente rojo casi no se nota). A la hora de usar esa herramienta de Photoshop hay que tener en cuenta que en general tan sólo informa de la presencia o ausencia de un color, pero no de su relevancia en la toma, que en este caso es muy poca ;).
Doctorg:
--- Cita de: [[C|-|E]] en 05 de Abril de 2007, 12:30:37 am --- A la hora de usar esa herramienta de Photoshop hay que tener en cuenta que en general tan sólo informa de la presencia o ausencia de un color, pero no de su relevancia en la toma, que en este caso es muy poca ;).
--- Fin de la cita ---
Bienvenido al foro C-E. No hay ningún problema. Yo soy el mayor o más viejo del foro y Dabo me conoce, aunque no personalmente y me aprecia. Toda esta discusión es para crear ambiente. En cualquier caso mira el post al que me he referido anteriormente y verás que lo que dices no lo tiene todo el mundo muy claro.
Saludos.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa