Autor Tema: Falla de booteo  (Leído 3122 veces)

Desconectado Milofs

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 66
Falla de booteo
« en: 02 de Febrero de 2007, 07:32:10 am »
A veces cuando enciendo la pc, no arranca de 1, y me sale un mensaje diciendo q se fallo varias veces en bootear, que entre a al setup o que no haga nada q va a usar la ultima configuracion que funciono.

que puedo hacer?

Saludos.

Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
Re: Falla de booteo
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2007, 03:33:43 am »
De buenas a primeras comprobar el disco.
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

Desconectado Milofs

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 66
Re: Falla de booteo
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2007, 07:13:49 am »
Con la respuesta q me das, ya no me quedan dudas q es el disco, porq a veces pasa q despues de cargar la imagen de windows (esa q se ve el logo y pasa la barrita) a veces me larga un error y se reinicia la pc, y me larga a la pantalla donde eligo si entrar normal prueba de errores etc, y elija la q elija no para hasta de reiniciarse hasta q sale la pantalla de comprobacion del disco.
Hay alguna forma de hacer la comprobacion antes de alguna manera?

Saludos.

Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
Re: Falla de booteo
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2007, 05:05:02 pm »
Con linux si la partición es fat32 puedes hacer un dosfsck. Con windows en la consola de comandos con scandisk.

En cualquier caso descarta antes otras posibilidades como librerías corruptas o malware, esto último lo puedes hacer pasando algún programa como el Spybot. Por que el hecho de que vuelva a la última configuración que funcionó es sospechoso.
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

Desconectado Milofs

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 66
Re: Falla de booteo
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2007, 06:40:44 pm »
Estube probando algunas cosas, yo tengo 2 hd, saque el master y puse el esclavo como maestro, y hace lo mismo cuando arranca, no arranca de 1 y larga el error de booteo, diciendo q el booteo fallo muchas veces q entre al setup para configurar no se q o q deje q va a cargar con la configuracion por defecto, lo q si, ahora con el otro disco ya no me sale, el error de windows q hacia q se resetee, tmb ayer la pc se me apago sola, 1ro hizo como un amage de apagarce, o sea se apago la pc pero se encendio de nvo y de toke se apago, yo apage el estabilizador lo encendi encendi la pc y prendio bien.
Puede ser la fuente q este medio chacada?.

Saludos.

Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
Re: Falla de booteo
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2007, 03:37:13 pm »
 sí, generalmente una fuente ligeramente tocada puede producir fallos tales cómo congelamiento del sistema operativo y suele fallar especialmente en el arranque (puesto que suele darse un uso más intensivo a la máquina). De todas formas, convendría que pusieras una foto de la pantalla que obtienes para asegurarnos de cual es la causa.
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

Desconectado Milofs

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 66
Re: Falla de booteo
« Respuesta #6 en: 25 de Febrero de 2007, 01:43:27 pm »
Hola, mira ahora note, que cuando al fin botea, se demora en detectar los hd, dice autodetecting primare slave... press f4 to abort y demora un toke(menos de 1 min), esta ves por ej, no me detecto la grabadora.

Edit: resetie la pc, y hace lo mismo(demora en detectar los hd) y tampoco me detecto la grabadora. :(.

Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
Re: Falla de booteo
« Respuesta #7 en: 01 de Abril de 2007, 02:51:37 am »
Es normal que tarde en detectar los HDD, lo de la grabadora es más raro; ¿seguro que no tienes ningún conflicto entre maestros y esclavos?
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License