Autor Tema: MI PC NO RECONOCE EL DISCO DURO DESTINADO A DATOS  (Leído 2660 veces)

Desconectado the ex

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 22
MI PC NO RECONOCE EL DISCO DURO DESTINADO A DATOS
« en: 15 de Abril de 2007, 04:24:05 pm »
Hola a todos ,desde hace unos dias me ocurre que al intentar acceder al disco duro que tengo para almacenar descargas y programas varios no se abre y aparece el siguiente mensaje ; " la unidad o conexion de red a la que se refiere el acceso directo no esta disponible, compruebe la disponibilidad del recurso de red y vuelva a intentarlo " ,entonces si intento utilizar alguna herramienta de diagnostico  para ver que pasa no consigo nada ya que no aparece el disco de datos por ningun lado ,pense que igual de un golpe que se hubiera llebado el pc podia haberse desconnectado pero una vez abierto vi que estaba bien sujeto ... me han contado que puede ser una falta de corriente electrica ,lo extraño es que ayer  al encender el pc despues de varios dias de nuevo aparecio y lo pude abrir y estaba todo correcto ,hoy al encender ya habia desaparecido otra vez ,vamos que no me aclaro ,mi sistema es el XP por si sirve de ayuda ,bueno pues un saludo a todos y muchas gracias por adelantado.       

Desconectado kyberneees

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 90
Re: MI PC NO RECONOCE EL DISCO DURO DESTINADO A DATOS
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2007, 09:58:59 pm »
probablemente tienes que comprobar que este bien el booteo, por que luego la bios no lo quiere detectar, yo lo pondria como primario o secundario segun sea el caso e intentaria ver si jala en modo cable select.
si de plano con nada de eso jala es que quizas el disco haya llegado a su parte final.
mexicano buena onda

Desconectado the ex

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 22
Re: MI PC NO RECONOCE EL DISCO DURO DESTINADO A DATOS
« Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2007, 10:56:19 pm »
Gracias por tu ayuda ,pero mi nivel es bastante nulo , y por desgracia eso de la bios y el booteo  me suenan muy poco , no tengo la menor idea de hacer esas cosas , me harias un gran favor si me explicaras un poco mas .
Un saludo.

Desconectado kyberneees

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 90
Re: MI PC NO RECONOCE EL DISCO DURO DESTINADO A DATOS
« Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2007, 01:05:55 pm »
ok amigo.  :-d
mira yo tuve precisamente ese problema, no c que paso con mi disco duro y de pronto comenzo a hacer un ruido, cada 2 segundos, tic tic, ya sabes y entonces me preocupe por que ahi tengo videos familiares, entonces lo que hice fue ponerlo como primario y tratar de arrancar el sistema, pero no jalaba me decia: failure sistem boot disk o algo asi.
le meti el disco de xp para que se compusiera y me meti al sistema operativo, pero se me olvido que le podia poner este comando "scandisk c: /autofix"  sin las comillas claro y con eso se solucionan varios problemas, pero en ese momento no lo sabia.
y tambien este otro comando scanreg/fix

luego, reinice la maquina, lo puse como secundario, lo detectaba la bios pero el sistema operativo no, asi que fue un lio, luego le meti el disco de xp nuevamente con el disco como maestro (osea el que estaba dañado) y me puso que el error era algo asi de los drivers.sys  que estaban dañados.
ya estaba a punto de abortar por que ya me tenia arto tanto conectar y desconectar.

entonces la solucion fue esta:

desgraciadamente entre esas movidas, se me ocurrio darle formato rapido en ntfs, pues queria ver si con eso se me componia.
asi que borre el sistema y supuestamente todos los archivos.

asi que lo que hice fue, prender otra computadora, tuve que rearmarla por que estaba con cosas botadas, entonces el disco dañado lo puse como secundario y mire que si funcionaba, se me olvidaba decirte que cuando hacia el ruidito de tic tic cada dos segundos, le di unos pequeños golpesitos al disco para que se destrabara la aguja lectora, pero muy leves pues es muy delicado el disco duro. no se si eso haya sido bueno.

el echo es que me jalo bien y cuando entre por desgracia el unico directorio que existia era el de windows, el de la reciente creacion pues estaban como temporales por que se iba a reinstalar el sistema operativo.
pero no deje que se reinstalara.
asi que me baje el programa get data back, el mas eficiente de los programas recuperadores de datos borrados y ahorita ya recupere mi informacion copiando la informacion de computadora a computadora.

y por aquello del bios, pues es muy sencillo, solo que no hay que meterse donde no se sabe, por que si por ejemplo tu salida de video es agp y tu le pones que sea por
puerto isa, ya estuvo que no te va a mandar señal de video.
entonces si te metes buscas el arranque, first: cd rom.  o first: A  o la unidad c:
segun convenga a tus intereses.

en internet seguro encuentras mucho material respecto al booteo.

espero te haya ayudado en algo.



otra cosa que se me olvidaba decir:
cuando conectes tu disco duro para recuperar datos, debes de conectarlo preferentemente en el Ide 2, osea que tengas dos cables y no conectes los
dos discos en el mismo cable.

asi funciona mucho mejor la cosa.
y asi le pones al otro disco duro como master, los dos como masters.
para que funcione de lujo.
mexicano buena onda

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: MI PC NO RECONOCE EL DISCO DURO DESTINADO A DATOS
« Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2007, 03:18:59 pm »
Hola:
Algunos manuales que quiza te sean de ayuda para lo que te comenta kyberneees...

Acceder a la bios:
http://www.destroyerweb.com/tutos/bios/guardar-cambios/guardar-cambios-bios.htm

Revisar en la bios que está correctamente reconocido el disco:
http://www.destroyerweb.com/tutos/bios/autodeteccion/autodeteccion-bios.htm

Estos manuales anteriores son algunas de las formas que se suelen presentar, por lo que si no se corresponden exactamente con tu bios, revissa el manual de tu placa base que tendras las indicaciones al respecto seguramente más detalladas.


Tras las comprobaciones anteriores, si a veces ves el disco y está en orden todo, es posible que se deba a un fallo eléctrico como ya indicabas o bien que el cable de datos estuviese dañado.  A ver si tienes posibilidad de sustituir éste último, ya que en la cuestión electrica deberias probar con otra fuente de alimentación..

Un saludo




 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License