Esperando, Piaza delle Erbe, (Padua)
Llegamos a Padua desde la estación de Santa Lucía de Venecia, sin casi tiempo para dejar nuestras maletas en el hotel nos dispusimos a callejear un poco para tomar contacto con la ciudad.
Solo alguna cafeterías y bares abiertos, ambiente juvenil en calles y plaza como la del Piaza dei Duomo, Piazza dei Signori (Con su bella torre dell'orologio), Piazza dei Fruti y la que os muestro en la foto, la Piazza delle Erbe.
Lugar de encuentro para muchos y de botellón para otros pues a pesar de lo céntrico de la plaza se veían grupos poco deseables como compañía.
El magnifico edificio que se ve con cúpula es el Palazzo della Regione (Palacio de la razón), era en el medievo el tribunal de justicia de la ciudad. En el interior esta cubierto de magníficos frescos de tema astrológico.
Padua es una de las ciudades italianas más importantes en el sentido artístico. El origen de la ciudad es muy antiguo desde el siglo IV a.C. Es la ciudad de grandes artistas como Dante, Petrarca, Giotto, Donatello y científicos Galileo Galilei. Vivió su florecimiento en el tiempo del Renacimiento que hoy en día se puede notar en los edificios, monumentos y plazas.
Es el centro económico de la región Veneto y también una ciudad estudiantil.
La ciudad de Padua (en latín Patavium, en italiano Padova) es el centro económico y de comunicaciones de la región del Véneto en el norte de Italia.
Es la capital de la provincia de Padova, sobre el río Bacchiglione, a 40 km al oeste de Venecia y a 29 km al sudeste de Vicenza, con una población que supera los 200.000 habitantes.
Se encuentra en la llanura padana. La ciudad es pintoresca, con una densa red de calles que conducen hacia la Plaza del Ayuntamiento, y numerosos puentes que cruzan el Bacchiglione, que antiguamente no rodeaba las murallas de la ciudad, sino el Brenta.
Esperando, Piaza delle Erbe, (Padua)

Enlace a mayor tamaño
http://www.pix8.net/pro/pic.php?u=149985EEiv&i=1033853