Autor Tema: PSW.Sinowal.NAO. Keylogger, Roba información confidencial  (Leído 3803 veces)

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PSW.Sinowal.NAO. Keylogger, Roba información confidencial
« en: 03 de Mayo de 2007, 08:54:42 pm »
PSW.Sinowal.NAO. Roba información confidencial

Nombre: PSW.Sinowal.NAO
Nombre NOD32: Win32/PSW.Sinowal.NAO
Tipo: Caballo de Troya
Alias: Sinowal.NAO, Trojan.Win32.Obfuscated.ft, Win32/PSW.Sinowal.NAO
Plataforma: Windows 32-bit
Tamaño: 28,976 bytes

Se trata de un "keylogger" (capturador de la salida del teclado), del tipo PSW (abreviatura de password o contraseña), capaz de obtener información del usuario y del equipo infectado. Ello incluye contraseñas, nombres de usuario, y cualquier dato confidencial que la víctima haya ingresado en cualquier página o documento a través del teclado. Esta información suele estar relacionada con ciertos sitios bancarios.

Además, puede capturar los siguientes datos:
Contraseñas varias
Datos de cuentas FTP
Datos de la cuenta de correo del usuario
Dirección IP del equipo
Favoritos de Internet Explorer
Nombre del equipo
Toda esta información es enviada a un sitio remoto vía HTTP.

Cuando se ejecuta, el troyano puede crear o descargar de Internet, los siguientes archivos:
\TEMP\clea??.dll
[Carpeta Web Folders]\ibm???.dll
[Carpeta Web Folders]\ibm???.exe
[Carpeta Web Folders]\ibm???.dll
[Carpeta Web Folders]\ibm???.exe
[Carpeta Web Folders]\tmp.tmp
Donde "??" son dígitos al azar.

NOTA: La carpeta TEMP está ubicada en "c:\windows\temp", "c:\winnt\temp", o "c:\documents and settings\[usuario]\local settings\temp", de acuerdo al sistema operativo.

NOTA: La [Carpeta Web Folders] puede ser una de las siguientes:
C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Microsoft Shared\Web Folders
C:\Program files\Common files\Microsoft Shared\Web Folders
El troyano se registra como un servicio con las siguientes características:
Nombre de servicio: ldrsvc
Nombre para mostrar: ldrsvc
Ruta de acceso al ejecutable: [camino]\clea??.dll
Tipo: Automático
También se crean o modifican las siguientes entradas en el registro para autoejecutarse en cada reinicio del sistema:
HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
shell = [Camino completo]\ibm?????.exe
HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon
Shell = explorer.exe [Camino completo]\ibm?????.exe
HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\ldrsvc
Modifica el archivo HOSTS de Windows, para impedir el acceso a determinados sitios de Internet.

El troyano no se propaga por si mismo. Puede llegar a nuestro PC al ser copiado manualmente en el sistema, o al ser descargado intencionalmente o mediante engaños de algún sitio malicioso, o de redes de intercambio de archivos P2P.

Un usuario malintencionado, también podría enviar el troyano a su víctima en un mensaje electrónico individual o masivamente por medio de spam a otros usuarios.

Otros malwares también podrían descargarlo y ejecutarlo en un sistema infectado.

Reparación Antivirus
1. Actualice su antivirus.
2. Reinicie Windows en modo a prueba de fallos, como se indica en este artículo:
Cómo iniciar su computadora en Modo a prueba
3. Borre los archivos temporales
4. Tome nota del nombre de los archivos desinfectados o eliminados.
5. Reinicie la computadora.
6. Vuelva a ejecutar la opción "Analizar y Desinfectar automáticamente".

Borrar manualmente archivos agregados por el virus
Desde el Explorador de Windows, localice y borre los archivos detectados en el punto 4 del ítem "Antivirus".
Haga clic con el botón derecho sobre el icono de la "Papelera de reciclaje" en el escritorio, y seleccione "Vaciar la papelera de reciclaje".

Editar el registro
Nota: algunas de las ramas en el registro aquí mencionadas, pueden no estar presentes ya que ello depende de que versión de Windows se tenga instalada.
1. Ejecute el editor de registro: Inicio, ejecutar, escriba REGEDIT y pulse ENTER
2. En el panel izquierdo del editor, haga clic en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:
HKEY_CURRENT_USER
\Software
\Microsoft
\Windows
\CurrentVersion
\Run
3. Haga clic en la carpeta "Run" y en el panel de la derecha, bajo la columna "Datos", busque y borre toda entrada que haga referencia a los archivos detectados en el punto 3 del ítem "Antivirus".
4. En el panel izquierdo del editor, haga clic en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:
HKEY_LOCAL_MACHINE
\SOFTWARE
\Microsoft
\Windows NT
\CurrentVersion
\Winlogon
5. Haga clic en la carpeta "Winlogon" y en el panel de la derecha, busque la siguiente entrada bajo la columna "Nombre":
Shell
6. Modifique el valor de "Shell" para que aparezca solo esto:
Shell = Explorer.exe
7. En el panel izquierdo del editor, haga clic en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:
HKEY_LOCAL_MACHINE
\SYSTEM
\CurrentControlSet
\Services
\ldrsvc
8. Haga clic en la carpeta "ldrsvc" y bórrela.
9. Cierre el editor del registro.
10. Reinicie su computadora (Inicio, Apagar el sistema, Reiniciar).

Restaurar archivo HOSTS
1. Utilizando el Explorador de Windows, busque el archivo HOSTS (sin extensión), en alguna de las siguientes carpetas:
c:\windows\
c:\windows\system32\drivers\etc\
c:\winnt\system32\drivers\etc\
2. Si aparece, haga doble clic sobre dicho archivo (HOSTS). Seleccione "Seleccionar el programa de una lista", "Aceptar", y luego seleccione NOTEPAD (Bloc de notas). NO MARQUE "Utilizar siempre el programa seleccionado para abrir este tipo de archivos".
3. Borre todas las líneas que comiencen con un número, salvo las siguientes:
127.0.0.1   localhost
4. Acepte guardar los cambios al salir del bloc de notas.
5. Si utiliza algún programa anti-spyware o anti-adware que modifique el archivo HOSTS para protegerlo de ciertos parásitos, vuelva a ejecutar ese programa para actualizar el archivo HOSTS con dicha información.
6. Reinicie su computadora.

Borrar archivos temporales
1. Cierre todas las ventanas y todos los programas abiertos.
2. Desde Inicio, Ejecutar, escriba %TEMP% y pulse Enter.
Nota: debe escribir también los signos "%" antes y después de "temp".
3. Cuando se abra la ventana del Explorador de Windows, pulse CTRL+E (o seleccione desde el menú "Edición", la opción "Seleccionar todo").
4. Pulse la tecla SUPR y confirme el borrado de todo, incluyendo los ejecutables.
5. haga clic con el botón derecho sobre el icono de la "Papelera de reciclaje" en el escritorio, y seleccione "Vaciar la papelera de reciclaje".
NOTA: Si se recibe un mensaje de que no se puede borrar todo, reinicie Windows en modo a prueba de fallos

Borrar Archivos temporales de Internet
1. Vaya al Panel de control, Opciones de Internet, General
2. En Archivos temporales de Internet Haga clic en "Eliminar archivos"
3. Marque la opción "Eliminar todo el contenido sin conexión"
4. Haga clic en Aceptar, etc.

Información adicional: Cambio de contraseñas


Limpieza de virus en Windows Me y XP
Si el sistema operativo instalado es Windows Me o Windows XP, para poder eliminar correctamente este virus de su computadora, deberá deshabilitar antes de cualquier acción, la herramienta "Restaurar sistema"
Fuente: http://www.vsantivirus.com/psw-sinowal-nao.htm


 

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