Autor Tema: Conexiones internet y disco externo (SOLUCIONADO)  (Leído 4577 veces)

Desconectado Hayle

• Member
Conexiones internet y disco externo (SOLUCIONADO)
« en: 01 de Mayo de 2007, 06:00:09 pm »
Hola a todos, tengo un ordenador de sobremesa y tengo una conexión a internet de 4 MB Cable (R, concretamente). Tengo ganas de comprarme un ordenador portátil pero tengo muchísimas dudas. A ver si me podeis ayudar:

- Con el ordenador portátil podría aprovechar la conexión que tengo para este ordenador??? es decir, podría mandar un cable (creo que se hace con un router o algo así) desde para el portátil y otro pal ordenador normal??? si ésto es posible (supongo que sí) al estar los dos ordenadores conectados, no me ocuparía el ancho de banda un ordenador al otro?? si en el portátil estoy bajando 50 archivos, en el ordenador normal me iría mucho más lenta la conexión, no?? El router lo tendría que comprar yo, no?? cuánto cuesta apróximadamente??

- Otra cosa, ahora mismo hay un disco duro externo en el Carrefour que cuesta 100 € y tiene 300 GB, podría conectarlo al portátil???

Tenía más dudas pero ya no me acuerdo.

Un saludo y gracias de antemano.

Desconectado destroyer

• Administrator
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: TENGO VARIAS DUDAS
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2007, 08:13:25 pm »
Hola:
 Si, podrias conectar un router multipuerto para conectar varios ordenadores a él. Informate sobre el tema de tu proveedor, porque quizá necesites un router neutro que iria conectado detras de tu modem cable, o bien por Wifi.  La conexión si estaría repartida.

El disco externo será USB 2.0 por lo que no deberias tener problemas para conectarlo al portatil.

Un saludo

Desconectado Hayle

• Member
« Respuesta #2 en: 01 de Mayo de 2007, 09:26:58 pm »
Hola:
 Si, podrias conectar un router multipuerto para conectar varios ordenadores a él. Informate sobre el tema de tu proveedor, porque quizá necesites un router neutro que iria conectado detras de tu modem cable, o bien por Wifi.  La conexión si estaría repartida.

El disco externo será USB 2.0 por lo que no deberias tener problemas para conectarlo al portatil.

Un saludo

Gracias destroyer, tengo otra pregunta: te pongo un ejemplo, si en el ordenador de sobremesa está una persona en un chat y en el portátil estoy yo jugando a un juego online, tendré mucho lag en el portátil??? teniendo en cuenta que tengo una conexión de 4 MB Cable. No sé si me podrás contestar a ésto, es que querría tener una idea más o menos de cuánto influye en un ordenador y otro.

Un saludo y gracias

Desconectado 171278

• Pro Member
  • Experto En HijackThis
    • Comunidad Windows Vista
« Respuesta #3 en: 01 de Mayo de 2007, 10:26:19 pm »

Gracias destroyer, tengo otra pregunta: te pongo un ejemplo, si en el ordenador de sobremesa está una persona en un chat y en el portátil estoy yo jugando a un juego online, tendré mucho lag en el portátil??? teniendo en cuenta que tengo una conexión de 4 MB Cable. No sé si me podrás contestar a ésto, es que querría tener una idea más o menos de cuánto influye en un ordenador y otro.

Un saludo y gracias

A esto te contexto yo, ya que tengo R, pero a 6MB...
No deberias tener problema alguno, yo tengo el portatil y el de sobremesa de esa manera (Y es una conexion Wifi) y no tengo problema alguno... De hecho, tengo tenido los dos Pcs descargando y navegando a la vez sin problema (Eso si, respetando las fuentes del P2P), date de cuenta que tenemos Cable de verdad y no ADSL.

Un Saludo

PD: Informate en R por telefono, llama al 1449 (Gratuito) y mira que te conviene mas, el multipuerto o conexion Wifi.
IMPRESCINDILES:  AVG-ANTISPYWAREREGSEEKER

Desconectado destroyer

• Administrator
« Respuesta #4 en: 01 de Mayo de 2007, 10:27:31 pm »

Pues mejor uno que lo use   ;-)

Desconectado Hayle

• Member
« Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 2007, 12:13:52 am »

Un saludo y gracias

A esto te contexto yo, ya que tengo R, pero a 6MB...
No deberias tener problema alguno, yo tengo el portatil y el de sobremesa de esa manera (Y es una conexion Wifi) y no tengo problema alguno... De hecho, tengo tenido los dos Pcs descargando y navegando a la vez sin problema (Eso si, respetando las fuentes del P2P), date de cuenta que tenemos Cable de verdad y no ADSL.

Un Saludo

PD: Informate en R por telefono, llama al 1449 (Gratuito) y mira que te conviene mas, el multipuerto o conexion Wifi.

Seguramente me convenga el WIFI, ahora tengo que enterarme de si me serviría el disco duro externo. Funciona bien un disco duro de éstos??? es muy lento?? cuáles son los PROS y los CONTRAS?

Gracias y perdonadme si me hago pesado, es que quiero estar seguro antes de comprarme un portátil (que no son baratos)

Desconectado destroyer

• Administrator
Re: Conexiones internet y disco externo
« Respuesta #6 en: 02 de Mayo de 2007, 12:20:48 am »

Hola:
 En principio si el disco es USB 2.0 que seguro lo es, con el portatil no tendras ninguna pega y con tu pc actual si tiene puertos USb 2 tampoco la tendras.

Mejor mira la marca y modelo del disco y busca en la red opiniones de otros usuarios que lo tengan asi te harás una mejor idea.

Un saludo

Desconectado Hayle

• Member
« Respuesta #7 en: 02 de Mayo de 2007, 05:31:48 am »
Muchas gracias a todos, ya os iré contando

Desconectado destroyer

• Administrator
« Respuesta #8 en: 02 de Mayo de 2007, 10:34:30 am »

De acuerdo amigo. Damos pues este tema por solucionado.

Un saludo

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License