Autor Tema: "100 %" Seguridad Informática  (Leído 1581 veces)

Desconectado Guillermo PG

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
"100 %" Seguridad Informática
« en: 02 de Mayo de 2007, 06:10:33 pm »
Saludos cordiales.
¿Por qué existen ataques a servidores Web o el de robo de información, como: contraseñas de cuentas bancarias, de correos electrónicos y la interceptación de información en Internet?? ¿Cómo algunas personas o programas pueden romper la seguridad, es decir desencriptar password de Sistemas Operativos y de equipos de comunicación que juran ser 100 % seguros?
¿Cómo estas personas o programas pueden introducirse a un ordenador o a una red de un empresa?

El robo de información, da lugar a la piratería, un claro ejemplo de ello, es que a los dos días del lanzamiento del Sistema Operativo Microsoft Vista, en México ya se vendía una copia pirata a 10 dólares, ¿Cómo es posible que puedan robar ese tipo de información?

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15190
    • http://www.daboblog.com
Re: "100 %" Seguridad Informática
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2007, 12:09:13 am »
Hola amigo, bienvenido

Citar
¿Por qué existen ataques a servidores Web o el de robo de información, como: contraseñas de cuentas bancarias, de correos electrónicos y la interceptación de información en Internet??

La respuesta es obvia, el cracking es un negocio y muy rentable, mezclalo con los jodidos spammers y encontrarás a los protagonistas habituales.

Citar
¿Cómo estas personas o programas pueden introducirse a un ordenador o a una red de un empresa?

Sería largo de explicar pero la mayoria de las veces lo hacen mediante bugs publicados y versiones no actualizadas en los sistemas asaltados
Citar
El robo de información, da lugar a la piratería, un claro ejemplo de ello, es que a los dos días del lanzamiento del Sistema Operativo Microsoft Vista, en México ya se vendía una copia pirata a 10 dólares, ¿Cómo es posible que puedan robar ese tipo de información?

Como tu mismo dices hay gente que a través del cable solo ve negocio, las cosas son así y no cambiarán

Saludos -;)

Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; @daboblog --> http://twitter.com/daboblog

www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.hackeando.com | www.davidhernandez.es

Desconectado Guillermo PG

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Entonces que es un ¿Delito informático? y ¿Cómo probarlo?
« Respuesta #2 en: 07 de Mayo de 2007, 05:33:20 pm »
Hola, y gracias por responder.
Entonces a que se le consideraría: ¿Delito informático? y ¿Cómo probarlo?

El delito implica actividades criminales, tales como robos, hurtos, fraudes, falsificaciones, perjuicios, estafas, sabotajes.
Dar un concepto sobre delitos informáticos, en el sentido de acciones contempladas en textos jurídicos penales, se ha ido desarrollando.

Ya en 1983, la Organización e Cooperación y Desarrollo Económico (OCD E) inicio un estudio de aplicar en el plano internacional las leyes penales a fin e luchar contra el problema del delito informático. Finalmente la OCDE la normativa jurídica en donde se reseñan las normas legislativas vigentes, define que Delito Informático es "cualquier comportamiento antijurídico, no ético o no autorizado, relacionado con el procesado automático de datos y/o transmisiones de datos."
En los países de Europa como en Estados Unidos, ya existe una Legislación Internacional, en Latinoamérica fue Chile el 1er país en sancionar los delitos informáticos de un año hasta 5 años de privación de la libertad.

Al igual que en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela, sus respectivas legislaciones ha credo leyes/decretos referente a la seguridad informática.

En el Perú, según la legislación peruana, existen dos leyes:

27329 - Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública (31-enero-2004)
28493 - Uso del correo electrónico comercial no solicitado (SPAM), 13-abril-2005


Pero a pesar de las “castigos”, es dificultoso y muy delicado, lograr probar el delito, siendo el principal inconveniente a la hora de legislar, por el carácter intangible de la información.

“Escribir leyes específicas para la tecnología. El fraude es el fraude, se realice mediante el correo postal, el teléfono o Internet. Un delito no es más o menos delito si se utilizó criptografía (...). Y el chantaje no es mejor o peor si se utilizaron virus informáticos o fotos comprometedoras, a la antigua usanza. Las buenas leyes son escritas para ser independientes de la tecnología. En un mundo donde la tecnología avanza mucho más deprisa que las sesiones del Congreso, eso es lo único que puede funcionar hoy en día. Mejores y más rápidos mecanismos de legislación, juicios y sentencias...quizás algún día la gente lo entienda.”
 SCHNEIER, Bruce. Secrets & Lies

Desconectado Danae

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3196
  • Casi siempre en el armario.
    • windowsfacil,  primeros pasos con windows y el pc
Re: "100 %" Seguridad Informática
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2007, 07:46:03 pm »
Muchas gracias por tu información, pero para que no te tengas que molestar más en trasladar la información, aquí dejo el link completo para que lo lean quienes les interese.

http://www.segu-info.com.ar/delitos/delitos.htm

Saludos

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License