Autor Tema: Me ha muerto el ordenador? (SOLUCIONADO)  (Leído 3460 veces)

Desconectado skualo

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 11
Me ha muerto el ordenador? (SOLUCIONADO)
« en: 11 de Mayo de 2007, 01:34:40 pm »
Hola compañeros, estoy un poco desesperado, a ver si me podeis echar un cable:

 Tengo un pentium 3 a 500mh con el que suelo apañarme en mi vida universitaria. Ayer estaba ordenando mi cuarto cuando escucho que se queda pillado el winamp, voy a ver el ordenador y tengo un pantallazo negro y el ordenador totalmente colgado
Me daba un error que decia al go asi como "...NOT_EQUAL_..." me decía que si era la primera vez que me pasaba reiniciara el ordenador y que si me había pasado mas veces que contactase co el proveedor

Intente reiciar y el ordenador no hace nada, no carga windows ni nada. Se encienden las luces, se escucha trabajar el procesador, pero en la pantalla no salen ni siquiera las primeras letras de carga de nada... ni siquiera hace el primer "piii", y no tengo ni idea que hacer
He reiciado varias veces y igual. Lo he apagado, desenchufandolo porque no tengo otra manera y estoy igual....

Es que en esta sitiación no tengo ni idea que hacer, ni siquiera puedo formatearlo...
A ver si alguien me echa un cable porque estoy desesperado, tengo un trabajo dentro. Aunque si lo pierdo me da igual, que lo vuelvo a empezar, pero el ordenador lo necesito porque para final de curso tengo que usarlo muchisimo
Dadme consejos, como si hay que desmontar el ordenador, alguna vez lo he hecho
Ahora estoy conectado desde casa de un amigo
Muchisimas gracias de antemano por vuestra ayuda


Espero vuestras respuestas, muchisimas gracias de antemano por vuestra ayuda

Saludos

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Me ha muerto el ordenador???
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2007, 01:44:58 pm »
Hola:
 Bienvenido al foro.
Podría ser un error asi como "error IRQL NOT LESS OR EQUAL" y en este caso los orígenes podrían ser muchos y diversos. Hardware, memoria, drivers, etc..
Creo que deberías comenzar por desconectar todo lo prescindible para el arranque (tarjeta de sonido, tarjeta de red, modem, lectores, discos duros secundarios, disquetera... etc) y probar a ver si inicia.

Incluso tratar de arrancar en modo seguro a ver que ocurre. Tampoco descartes el tema de la fuente de alimentación y/o la gráfica.

Tu informacion del disco duro puedes pasarla a otra unidad poniendo tu disco como esclavo en otro equipo.
 
Un saludo

Movemos el tema al foro de hardware...

Desconectado skualo

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 11
Re: Me ha muerto el ordenador???
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2007, 02:20:02 pm »
Hola:
 Bienvenido al foro.
Podría ser un error asi como "error IRQL NOT LESS OR EQUAL" y en este caso los orígenes podrían ser muchos y diversos. Hardware, memoria, drivers, etc..
Creo que deberías comenzar por desconectar todo lo prescindible para el arranque (tarjeta de sonido, tarjeta de red, modem, lectores, discos duros secundarios, disquetera... etc) y probar a ver si inicia.

Esto lo acabo de probar y en principio sigue todo igual

Incluso tratar de arrancar en modo seguro a ver que ocurre. Tampoco descartes el tema de la fuente de alimentación y/o la gráfica.

Como arranco en modo segudo? el ordenador no me carga nada de nada, no salen ni las primeras letras...

Tu informacion del disco duro puedes pasarla a otra unidad poniendo tu disco como esclavo en otro equipo.

Sí eso ya lo tengo en cuenta, aunque lo que me preocupa mayormente ( :-d) es que me quedao sin ordenata

 
Un saludo

Movemos el tema al foro de windows...
Sorry...

Desconectado Kitana

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 10
Re: Me ha muerto el ordenador???
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2007, 04:22:36 pm »
Para salvar tu información, desconecta el disco duro en computadora apagada, desmóntalo, y puedes llevarlo a la computadora de algún amigo. Alli podrás recuperar tu información y quemar en CDs.

Sobre el error, generalmente es hardware de memoria RAM la que da ese error. Pero si ahora no prende, lo veo muy complicado para ti, al menos por un tiempo hasta que logres determinar la causa. Asi que lo más importante es que recuperes tu información, que debe de estar totalmente intacta en el disco duro.

Es probable que estés usando la carpeta Documents and Settings para documentos y escritorio

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Me ha muerto el ordenador???
« Respuesta #4 en: 12 de Mayo de 2007, 03:34:23 am »
Un poco delicado el trabajo que te espera, vayamos con calma para descartar posibilidades
Ingresa al setup del bios presionando Suprimir, o F1, F2, F11, F12 dependiendo de la marca del ordenador (compatibles generalmente Suprimir)
Una vez que ingrese, configura el reconocimiento de los discos de manera automatica
Graba la informacion y reinicia

La sugerencia de Kitana es procedente solo cuida de configurar los jumpers del disco para que sea reconocido como esclavo

Un saludo
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado skualo

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 11
Re: Me ha muerto el ordenador???
« Respuesta #5 en: 16 de Mayo de 2007, 06:33:46 pm »
Problema solucionado!!
Después de toquetearlo todo, de cambiar todas las piezas... he descubierto que lo que estaba jodido era el procesador

Concretamente un pentium 3 a 500, y lo he cambiado por un pentium 2 a 400 que tenía por aquí guardado

Ahora mismo el ordenador va de putisima madre y casi ni se nota la diferencia
Gracias por vuestra ayuda, saludos

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Me ha muerto el ordenador???
« Respuesta #6 en: 16 de Mayo de 2007, 08:37:11 pm »

Gracias por comentarlo, damos el tema por solucionado.

Un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License