Autor Tema: Como formatear una 2ª partición sin instalar windows XP (SOLUCIONADO)  (Leído 8908 veces)

Desconectado Belinda

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2454
Hola... Tengo un entuerto algo raro haber si me lo  explican   lo mejor que puedan :)

Formateé e hice dos particiones de un disco duro de 38154 mb con el cd del xp

-c: 28153 mb , con sistema operativo xp.

-d:10000 mb ,lo formateé pero seguidamente  me obliga a que le instale el xp  como en el C: ¿ que hago mal ? solo quiero esta partición formateada y de almacen nada más...


Chaito
Canon 350D
Fujifilm, FinePix A330
Samsung L201

Desconectado Mr_X

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2635
Re: Como formatear una 2ª partición sin instalar windows XP
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2007, 04:05:01 am »
Formatéala ya en Windows...
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado Belinda

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2454
Re: Como formatear una 2ª partición sin instalar windows XP
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2007, 10:01:16 am »
Hola cielo,que alegria volver a leerte   :) ...

Si eso ya lo hice antes de apagarlo,pero para futuros formateos necesito hacerlo como es, ya que pierdo mucho tiempo instalando otro sistema operativo que no voy a usar.

Sigo arrastrando un problema .

Cuando lo enciendo me salta la pantalla en negro donde me pide que :

Seleccione el sistema operativo con el que desea iniciar y la verdad no deseo pasar por esa pantalla ,deseo eliminarla y entrar directamente a  wxp.

Chaito
Canon 350D
Fujifilm, FinePix A330
Samsung L201

Desconectado Mr_X

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2635
Re: Como formatear una 2ª partición sin instalar windows XP
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2007, 08:35:10 pm »
Hola Bel, un gusto para mí igual ;-)

Particiona y formatea el disco con un disquete de arranque de Win98 y después ya instalas el XP...

Para lo segundo, elimina del archivo BOOT.INI (pega su contenido aquí) las líneas de otros sistemas que no quieras que aparezcan dejando sólo la correspondiente a la instalación de XP...
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado Belinda

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2454
Re: Como formatear una 2ª partición sin instalar windows XP
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2007, 11:42:07 pm »
Hola  :)

Bueno el problema es que como está todo en ntfs no me deja usar el disquete de inicio del w98 , ni el del gdisk ,tendré que volver a quitar las particiones y borrar todo con el cd del xp  :-? !!! vaya lios que me meto yo sola !!! ... creo que eso ya lo intente y de todas maneras no me dejo   :-? ,bueno hasta el lunes por la tarde no puedo hacer nada paso el fin de semana lejos de mi casa ,ya te contaré como la lio otra vez  :triston:

Chaito
Canon 350D
Fujifilm, FinePix A330
Samsung L201

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Como formatear una 2ª partición sin instalar windows XP
« Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2007, 11:45:16 pm »
Hola:
Si vas a eliminar las particiones instala entonces de este modo.
-Creas las 2 particiones con el cd de xp.
-Formateas C.
-Instalas Xp en C.
-Una vez arranque el equipo con Windows, formateas desde "Mi PC" la 2ª particion

Un saludo

Desconectado Belinda

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2454
Re: Como formatear una 2ª partición sin instalar windows XP
« Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2007, 01:31:36 pm »
Hola dest , las tres primeras opciones las hice , y cuando miré en C. descubrí que no aparecia  la partición D.  eso  me obligaba a entrar otra vez con el cd del xp y formatear esa unidad , pero el dichoso pc me seguia obligando a que tenia despues de formatear que instalarle tambien un sistema operativo,cogí y despues de formatearlo lo apagaba y al encenderlo me pedia otra vez el cd que no me dejaba  seguir si no  se lo instalaba ,ya me tenia de los nervios y por eso puse la pregunta...


-Creas las 2 particiones con el cd de xp.
-Formateas C.
-Instalas Xp en C.


El problema es las opciones que me da el cdxp . Recuerdo que  con los disquetes no me dejaba ,no me reconoce los parametros para formatear...¿y si quito las particiones  instalo en fat32 el xp ,crees que si me dejará ? ¿es ese el problema que no me deja formatear con los disket? ¿ se puede convertir  de ntfs a fat32 sin tener que pasar por todo lo anterior ? es que no se me ocurre nada más ya probé todo lo que se me ocurria y lo que me dijeron... bueno  cuando llegue el lunes tengo que ver lo que me dice Mr_X soble el BOOT.INI   que ni idea que es ,pero ya lo buscaré...


-Una vez arranque el equipo con Windows, formateas desde "Mi PC" la 2ª particion Esto ya lo habia echo y Mr_X tambien me lo dijo pero tengo el problema anterior...

De momento sigo con el problema...

Citar
Si eso ya lo hice antes de apagarlo,pero para futuros formateos necesito hacerlo como es, ya que pierdo mucho tiempo instalando otro sistema operativo que no voy a usar.

Sigo arrastrando un problema .

Cuando lo enciendo me salta la pantalla en negro donde me pide que :

Seleccione el sistema operativo con el que desea iniciar y la verdad no deseo pasar por esa pantalla ,deseo eliminarla y entrar directamente a  wxp.

Chaito
Canon 350D
Fujifilm, FinePix A330
Samsung L201

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Como formatear una 2ª partición sin instalar windows XP
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2007, 02:10:55 pm »
Hola:
- Si al arrancar windows XP no veias la 2ª particion se me ocurre que no habias particionado correctamente esa unidad.
- Te pedia instalar un segundo sistema porque al formatear la 2ª particion desde el cd de Xp iniciaste una instalación que dejaste a medias.

- Los disquetes no te reconocen los comandos porque ese disco duro esta en NTFS. Si haces como te indiqué antes y lo mantienes en NTFS no debes tener ningun problema. Si quieres hacerlo todo en FAT32 debes eliminar todas las particiones actuales para nuevamente crearlas y formatearlas en FAT32

- No es conveniente convertir de NTFS a FAT32.



Tu problema actual con el boot.ini que te indicaba Mr_X, tienes que activar la vista de archivos ocultos del sistema y dentro tendras algo así.

Citar
[boot loader]
timeout=5
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

En tu caso la línea multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect,  estará repetida seguramente por el intento de instalación en D al tratar de formatear desde el cd.


Desconectado Belinda

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2454
Re: Como formatear una 2ª partición sin instalar windows XP
« Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2007, 08:39:50 pm »
Hola chicos

Hice lo del boot.ini y estaba como tu decias dest ,doble.El problema es que quité uno y después el bendito xp entró directo pero dandome la advertencia que habia cambiado el arranque  del sistema y me puso  el inicio selectivo así que ya tenia problemas otra vez con otra cosa...

Me dejé de historias y  le hice el fdisk tuyo  Dest  ,pero la lié un poco con lo de particionar  ,pero lo logré  y formé las dos particiones el xp lo instalé desde el cd ,pero otra vez me obligó a formatear "C" que fastidio ,pero logré lo que queria dos particiones una con sistema operativo y otra de almacen  sin más lios y limpio.

Gracias chicos por todo...

Canon 350D
Fujifilm, FinePix A330
Samsung L201

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Como formatear una 2ª partición sin instalar windows XP
« Respuesta #9 en: 05 de Junio de 2007, 09:03:40 pm »

Me alegro que lo solucionases, gracias por comentarlo.

Un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License