Autor Tema: MACRO. Probando con 1 céntimo.  (Leído 2306 veces)

Desconectado Doctorg

• Iniciado
MACRO. Probando con 1 céntimo.
« en: 30 de Mayo de 2007, 02:17:27 pm »
Esto es lo más que puedo conseguir con objetos parados. Con bichitos no creo que me pueda acercar tanto.
Espero vuestros comentarios que siempre son bienvenidos.

Saludos.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado Dabo

• Administrator
  • *
    • https://www.daboblog.com
Re: MACRO. Probando con 1 céntimo.
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2007, 05:32:50 pm »
La magnificación es realmente potente, imagino que has tirado a f 8 - f10 porque lo veo bien de profundidad de campo, si acaso creo que puede estar trepidada?? digo eso porque no me da que sea falta de foco sino que esté algo movida por la baja velocidad, ya nos cuentas pero sigue jugando con el macro que darás guerra -;)

Saludos !
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog

www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado os

• Iniciado
  • Me estoy quitando by Ladyblues jejejejeje
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2007, 05:54:47 pm »
Como magnificación esta bien, pero debes acompañarla con una luz suavecita para que no queden zonas en blanco en la imagen, de ahí a los bichos es un paso  :-d, por cierto, ¿que objetivo usas?
ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

Desconectado Jaleo

• Iniciado
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2007, 07:15:57 pm »
mira de componer.....encuentra luces,,  que la descripcion no lo es todo   diria que es mas bien poco....encuentra elementos amables  que jueguen entre ellos al escondite o al churro mediamanga mangotero...  no se doctor....pasalo bien y juega  como cuando eras pequeño.

Desconectado mayee

• Iniciado
« Respuesta #4 en: 30 de Mayo de 2007, 10:10:31 pm »
Como prueba no está mal....pero empieza a buscar cosas que a ti te llamen la atención, que te gusten sus colores, sus formas, su luz....aunque sólo sea una prueba, te llenará más, aunque no te salga lo que tu tenías en mente....

Un saludo  ;-)
canon 40D y una barbaridad de chismes.....

Desconectado Midomar3D

• Moderador
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2007, 01:05:02 pm »
Al tratarse de una prueba sería de agradecer los datos tecnicos y sobre todo me interesa saber si la imagen es un recorte muy grande o esta al 100%, pues me imagino por el formato no es full frame.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)

Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Noega

• Junior Member
  • **
« Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2007, 07:26:50 pm »
Buenas..

Bueno.. bajo mi humilde opinión.. y como prueba.. no está del todo mal, aunque personalmente considero que hay múltiples objetos inanimados a nuestra disposición con algo más de "juego" que una moneda.

El grado de trepidación aunque leve, es evidente; para tratar de solucionarlo colocar la cámara sobre trípode, subir el iso o tirar a una apertura algo mayor, te facilitará una velocidad que a buen seguro congelaría la imagen sin ese posible movimiento típico del disparo.

Otro tema es el encuadre tan ajustado... Has probado a hacer alguna composición con más monedas ?? te darían mucha más versatilidad y podrías a su vez hacer múltiples ejercicios de composición, cuidando un poquito el tema de la iluminación y la disposición de las mismas, sin olvidar el cuidado del fondo.

El tema del macro no es para nada, fácil y delicado.. verter una opinión es tremendamente sencillo y otra cosa muy diferente es llevala a cabo. Sigue practicando y no pares hasta que consigas lo que buscas.

Abrazos :)

Desconectado Doctorg

• Iniciado
« Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2007, 11:05:43 pm »
Agradezco los comentarios. Aquí teneis los datos técnicos.
Máquina: Nikon D50 con objetivo de serie 18-55mm.
Foto: Longitud focal 55mm. Apertura F/5.6. Tiempo 1/30 s.
Para hacer la foto he usado una lupa de la que no tengo información técnica pero es una corriente que se usa para mirar sellos de correos. Todo a pulso, sin trípode, encima de la mesa y con la lámpara de mesa para leer. La falta de iluminación adecuada ha exigido un tiempo de 1/30 seg por lo que sale algo movida.
La foto original se ha tomado en JPEG a 3008 x 2000 px. y ocupa 2.328 KB.
La moneda en esta foto original tiene un diametro de 1840 px.

La foto original reducida a 700 x 465 px y sin retocar es la que presento aquí abajo

Creo que puedo conseguir mayor magnificación con un Multiplicador x2. Seguiré probando con el céntimo, no para conseguir una foto buena sino para saber hasta dónde se puede llegar ampliando la realidad..
Si algo no ha quedado claro, no dudeis en preguntarmelo. Si alguien quiere la foto original se la puedo mandar al mail que me diga.
Saludos.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado Ciber_99

• Iniciado
« Respuesta #8 en: 02 de Junio de 2007, 11:21:42 pm »
Pues como prueba , esta bien, ahora intenta lo mismo con un " bixo" :mrgreen:

Saludos  Xtrail
Canon Eos 1D MarkIII,5D,50D,Obj.Canon:300 f2,8IS L,70/200 2.8 IS L,180 3.5L Macro,24/105 4 L,16/35 2.8L,18/270 Tamron.Dupl. 1,4 II,x2 II,Monopie ,tripode Slik,mini tripode 709B,Mac 24"

http://web.mac.com/ciber_992
http://es.youtube.com/my_video

Desconectado Joan

• Iniciado
« Respuesta #9 en: 04 de Junio de 2007, 12:24:49 am »
Como prueba, está bien,

seguro que te animas en ese mundo del macro,  :)

Saludos.
Equipo fotográfico:  Olympus SP-320
                            Sony DSC-V3
                             Traveler DC X5
                             Sanyo Xacti CG9

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License