GENERAL, ayuda informatica, trucos, problemas, internet, messenger, software, programas, solidaridad, P2P > Foro general - Internet - Trucos - Redes - Ayuda informatica - Software - Programas
copias de seguridad desde un fichero bat (SOLUCIONADO)
Pepe Casado:
Hola, no sé si me dirijo al foro adecuado pero el problema que tengo es éste; deseo hacer un fichero .bat que me permita hacer una copia de seguridad de todos los archivos de "C:\datos\*.*" a un pendrive "G:\datos" cosa que resulta fácil mediante el comando xcopy; pero lo que no sé es que instrucciónes añadir al fichero .bat para, a continuación, cambiar el nombre de "G:\datos" por otro que incluya la fecha del día, es decir "G:\datos08062007".
Gracias.
Mr_X:
¿Algo como esto?
--- Código: ---@echo off
for /f "tokens=2 delims= " %%A IN ('DATE /T') do xcopy /e C:\DATOS\*.* "G:\DATOS-%%A\*.*"
--- Fin del código ---
Pepe Casado:
Muchas gracias por tu contestación pero no me funciona; cuando ejecuto el .bat que he creado copiando tus instrucciones, no da ningún error pero tampoco hace nada; como cosa curiosa puedo decirte que he eliminado el comando Echo off y lo he vuelto a ejecutar y el resultado que aparece en la pantalla es la segunda línea del .bat pero sin uno de los dos % que lleva la A en el final la instrucción:
Mr_X:
¿Seguro que no hace nada? Pega aquí la salida del comando:
--- Código: ---date /t
--- Fin del código ---
Pepe Casado:
date /t
for /f "tokens=2 delims= " %%A IN ('DATE /T') do xcopy /e C:\DATOS\*.* "G:\DATOS-%A\*.*"
He pegado la salida que aparece en pantalla a continuación de date /t tal y como entiendo que me decías; como ves la diferencia entre la instrucción que se ejecuta y su resultado es que al final aparece G:\DATOS-%A en vez de G:\DATOS-%%A.
Tambien he ejecutado el conjunto: date /t for /f "tok..... etc. etc. y se queda el sistema operativo parado con el cursor a la espera, y si doy INTRO empieza una copia buena al subdirectorio "G:\DATOS\sistema" para a continuación iniciar otra copia en el subdirectorio llamado "G:\DATOS\la"; en resumen se obtienen 2 copias iguales en esos 2 subdirectorios pero ninguno incluye la fecha. Gracias.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa