GENERAL, ayuda informatica, trucos, problemas, internet, messenger, software, programas, solidaridad, P2P > Foro general - Internet - Trucos - Redes - Ayuda informatica - Software - Programas
copias de seguridad desde un fichero bat (SOLUCIONADO)
Mr_X:
Te pedía la salida (únicamente) del comando DATE /T para ver como aparece en pantalla la fecha porque por ahí está el problema...
Prueba con este:
--- Código: ---@echo off
for /f "tokens=1,2,3 delims=/" %%A IN ('DATE /T') do xcopy "C:\DATOS\*.*" "G:\DATOS-%%A%%B%%C\*.*" /E /Y
--- Fin del código ---
Pepe Casado:
Discúlpame, no te había entendido: La respuesta al comando DATE /T es la fecha del día con el formato dd/mm/aaaa.
Si ejecuto el .bat con las cambios que has hecho ocurre lo siguiente:
1.- el cursor parpadea (supongo que pidiendo la fecha, cosa que no debía hacer puesto que debe tomar la fecha del sistema)
2.- Introduzco la fecha con el formato anteriormente pedido dd/mm/aaaa.
3.- Se inicia la copia que finaliza con el mensaje: "Error de creación de archivo; el nombre de archivo, dir o etiq. del volumen no es válido. No se puede crear el dir: G:\DATOS\Escriba la nueva fecha: (dd-mm-aa) 0 archivos copiados".
No obstante en G: aparece un directorio con el nombre "G:\DATOS\El sistema no puede aceptar la fecha que escribió" pero con los 144 archivos de los que consta la copia de seguridad corrrectamente copiados. Gracias de nuevo.
Mr_X:
Raro, no te debería de pedir la fecha. A mí me funciona correctamente en mi máquina (XP)... Revisa que lo tengas bien escrito...
Lector:
Hola! :-)
Solo por comentar... Mr_X, el primer bat que le apuntaste a mi tampoco me habia funcionado pero este ultimo sí, hizo exactamente lo que pide Pepe casado.
Lo unico, que para que se lea mejor la fecha le agregue un guion entre los ...%%A-%%B-%%C\...
P.D.: Mr_X podría apuntarme algun tutorial o algun sitio en el que pueda leer algo sobre el comando (o argumento o lo que sea :???:) tokens? Me interesa ver si lo puedo incluir en un bat que utilizo yo pero no entiendo como usarlo.
Gracias y disculpa por la intromisión. ;-)
Mr_X:
--- Cita de: Lector en 10 de Junio de 2007, 08:57:04 pm ---Solo por comentar... Mr_X, el primer bat que le apuntaste a mi tampoco me habia funcionado pero este ultimo sí, hizo exactamente lo que pide Pepe casado.
P.D.: Mr_X podría apuntarme algun tutorial o algun sitio en el que pueda leer algo sobre el comando (o argumento o lo que sea :???:) tokens? Me interesa ver si lo puedo incluir en un bat que utilizo yo pero no entiendo como usarlo.
--- Fin de la cita ---
Sí, el primer ejemplo que puse lo hice para un Windows 2000, por eso era que en XP no funcionaba... Gracias por confirmar que este nuevo sí funciona ;-)
Para lo de los 'tokens', mira aquí (en inglés)...
Saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa