Autor Tema: copias de seguridad desde un fichero bat (SOLUCIONADO)  (Leído 9782 veces)

Desconectado Lector

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 451
Re: puntobat
« Respuesta #10 en: 11 de Junio de 2007, 10:32:04 pm »
Muchas tanks you! Ya voy a ver como lo desculo ;-)
"...cuando las cosas salen como no las espero, la vida te hace más guerrero..."

I say no more & [LogOut].  :cool:

Desconectado Mr_X

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2635
Re: puntobat
« Respuesta #11 en: 12 de Junio de 2007, 04:07:34 am »
Muchas tanks you! Ya voy a ver como lo desculo ;-)

Si tienes alguna duda, plantéala aquí a ver si te podemos ayudar...
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado Pepe Casado

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 207
Re: puntobat
« Respuesta #12 en: 12 de Junio de 2007, 01:32:36 pm »
  Perdona por la insistencia porque aunque yo uso XP sigue sin funcionar.
    Como el problema no está en la copia sino en el renombrado del subdirectorio ¿por qué no intentas escribirme solamente esa instrucción; a mi parecer debería ser algo así como (una vez hecha la copia de C: a  G: mediante un xcopy corriente)

  ren  g:\datos "g:\datos_%date:/=%"

que por supuesto no cambia el nombre del subdirectorio pero al menos en el mensaje de error (LA SINTAXIS DEL COMANDO NO ES CORRECTA) si incluye el nombre "datos12062007"
      Gracias, 

Desconectado Mr_X

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2635
Re: puntobat
« Respuesta #13 en: 12 de Junio de 2007, 04:37:32 pm »
Copia y pega TAL CUAL el contenido de tu archivo BAT...
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado Pepe Casado

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 207
Re: puntobat
« Respuesta #14 en: 12 de Junio de 2007, 07:44:38 pm »
    Te ruego disculpes las molestias pero ahora ya funciona correctamente.

    De todas formas, dado que no entiendo estas instrucciones, te pediría que me contestases, si es posible, a la pregunta que te hacía en el punto 11; la relativa únicamente a la instrucción REN (cambiar el nombre de un archivo por el mismo nombre más la fecha).


        Muchas gracias por todo e independientemente de tu respuesta doy por finalizado el tema.
        Un saludo.

Desconectado Mr_X

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2635
Re: puntobat
« Respuesta #15 en: 12 de Junio de 2007, 09:42:08 pm »
¿Le modificaste algo para que funcionara?

Para lo de renombrar, el problema que tendrías es que el formato que tienes para la fecha (variable %DATE%) tiene diagonales (12/06/2007) lo que haría que el nombre fuera inválido... Dos cosas que puedes hacer es usar el comando FOR como en el ejemplo anterior ó cambiar el formato de fecha corta en las opciones regionales del Panel de control para que no usara diagonales, y, entonces sí, usar el comando que propones:

Código: [Seleccionar]
ren directorio "directorio-%DATE%"
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado Pepe Casado

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 207
Re: puntobat
« Respuesta #16 en: 13 de Junio de 2007, 09:18:10 am »
   Hola otra vez; no sé el motivo por el que no puedo usar "copiar y pegar" entre DOS y los mensajes del foro de modo que siempre he tenido que transcribir tus instrucciones; siempre lo he hecho cuidadosamente y al ver que no funcionaba me dedicaba a probar haciendo algún cambio de mi cosecha que tampoco daba resultados; la única explicación que se me ocurre es que hubiera tecleado algún carácter no visible que impidiera la corrrecta ejecución del bat y que en los sucesivos cambios lo eliminara de forma inconsciente y al reescribir el bat hubiera quedado corregido. Sea como sea el caso es que ahora funciona correctamente.
   Respecto al caso de la instrucción REN tienes razón; he cambiado, como decías, el separador y ahora también funciona correctamente.   
    Gracias y hasta la próxima.



 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License