Autor Tema: Lo siento Mido, pero no lo entiendo.  (Leído 1762 veces)

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
Lo siento Mido, pero no lo entiendo.
« en: 04 de Julio de 2007, 02:41:50 pm »
La luz proviene de varios focos con diferentes colores. No la he retocado en absoluto.



Lo siento amigo, pero lo que los compañeros comentan para mi es más que suficiente como para haber descartado la imagen, y no porque no merezca la pena, sino porque tú nivel actual debe de saber que las deficiencias que te comentan son muy superiores a la necesidad de realizar esta imagen, en mi opinión estas cosas debes de valorarlas ya en el momento del disparo y si bien son un extra el tener que variar o improvisar sobre la marcha para conseguir la imagen, sin duda la satisfacción de realizar una buena toma no será superada por ninguno de los comentarios aquí expuestos. Me imagino que la no utilización del flash sería porque no lo llevabas o por que estas a demasiada distancia, así que la mejor opción era esperar una mejor ubicación tuya o colocación de la modelo y no dejar pasar ese momento.

No he utilizado flash de forma deliberada.
La imagen ha salido ligeramente ( en un 15%) subexpuesta. El histograma llega a 220 en lugar de llegar a 255.
Los datos técnicos son los siguientes.
Imagen tomada originalmente en JPGE con 2000 x 3008npxs.
Longitud focal 210mm. F:7.1 T: 1/400. EV 1+2/3
No entiendo bien el porqué esta imagen ha de ser descartada. Yo creo que está suficientemente bien expuesta, bien enfocada y encuadrada. El personaje mira al fotógrafo. Mido, me interesa mucho este tema porque tengo muchas más fotos tanto de Marta Sanchez como de otros personajes todas tomadas sin flash y no me atrevo a ponerlas hasta tener esto claro.
Saludos.

Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Re: Lo siento Mido, pero no lo entiendo.
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2007, 06:03:29 pm »
yo lo que veo  es la luz un poco dura que provoca sombras  todo y que en estas  hay mucho detalle...creo  que para restar un poco de esta impresion  miraria de sacar  los brillos de la nariz  y de los labios  ( tela)....en mi caso  hago eso  respetando el original  ajusto los niveles tal y como has hecho en una copia de capa y despues borro un poco  los brillos para que aparezcan los de la toma original  ajustandola un poco..no se si me explico   en todo caso  si te interesa  me puedo aplicar en la explicacion  ...tu mandas  doctorg.. ;-) ;-) ;-)

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: Lo siento Mido, pero no lo entiendo.
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2007, 06:13:44 pm »
Con todos mis respetos Doc: esta foto que acabas de poner ahora y la que pusiste inicialmente (aunque sea la misma), se parecen como un huevo a una castaña.

En la otra,... todo estaba en penumbra y sombras; aquí, ahora, se ve hasta el rímel de las pestañas debajo del flequillo y el reflejo en los ojos. Los detalles de la piel (antes se intuían), ahora manifiestan una textura con efecto "piel de naranja" (que no será de su agrado, pero ya se dijo..., los años pasan para todos).

Esta foto, para mí, es impresionante. Si todas las que tienes, son iguales,... ¡ya estás tardando en ponerlas amigo!. Una abrazo.
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
Re: Lo siento Mido, pero no lo entiendo.
« Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2007, 10:50:13 pm »
yo lo que veo  es la luz un poco dura que provoca sombras  todo y que en estas  hay mucho detalle...creo  que para restar un poco de esta impresion  miraria de sacar  los brillos de la nariz  y de los labios  ( tela)....en mi caso  hago eso  respetando el original  ajusto los niveles tal y como has hecho en una copia de capa y despues borro un poco  los brillos para que aparezcan los de la toma original  ajustandola un poco..no se si me explico   en todo caso  si te interesa  me puedo aplicar en la explicacion  ...tu mandas  doctorg.. ;-) ;-) ;-)

Jaleo, no es de arreglar esta foto de lo que se trata. Los labios los he dibido de sobre saturar. Cuando dices sacar los brillos de la nariz entiendo que te refieres a quitarlos o atenuarlos. Creo que lo puedo arreglar, gracias. Mi duda surge por la descalificación total que hace Mido a la toma (a lo que ocurre antes de disparar y a las circunstancias en el momento del disparo) y me interesa conocer con precisión la razón por la que se descalifica la foto para ver en qué he fallado y cómo lo puedo arreglar. Si puedes ayudarme empieza por la foto original que está en este otro post. Tienes que leer todo lo que se ha escrito.

http://www.daboweb.com/foros/index.php/topic,31695.0.html


Andoni, gracisa por tu comentario a esta nueva versión.
Saludos.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Lo siento Mido, pero no lo entiendo.
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2007, 01:43:04 pm »
Bueno vayamos por partes:

- Lo primero es que siento que creas una descalificación por mi parte de tú trabajo, nada más lejos de mi intención, pero si así lo crees solo puedo decir que lo siento y mucho.

- Lo segundo y muy importante, mi intención era hacerte ver que aunque siempre lo he dicho que es más importante captar la acción que hacerlo tecnicamente bien, tambien debemos de ser exigentes con nosotros mismos y comenzar a valorar cuando una imagen va ha salir redonda y cuando no y va a necesitar más trabajo en postprocesado. A la vista esta de esta segunda copia que subes donde has minimizado los efectos traumaticos de la dureza de las sombras. Creo que si lees bien mi respuesta, veras como al final te digo que el encuadre estaba correcto y mi critica estaba dirigida a la mala iluminación que provocaba la aparición de sombras en el rostro que tratandose de retrato para mi son fundamental el evitarlas. En mi critica tan solo te indicaba que debiste esperar una mejor posición o situación de la modelo donde el efecto adverso de las sombras fuera más favorable y por otro lado si la imagen era mejorable (como así lo has demostrado), para que exponer la versión menos buena en lugar de la más aceptable.

- Tercero y creo que último, yo en el foro soy uno más, trato de dar mis opiniones desde mi pobre visión de la fotografia como arte, no pretendo ser ni el mejor ni el más sabio ni tan siquiera el más crítico, se que tengo muchas carencias y una de ellas es la falta de tiempo para aplicar mis propios consejos en la realización de fotografias que mostraros, pero siendo consecuente con mis defectos y mis carencias, solo trato de aportar una visión diferente, subjetiva en la mayoria de los casos, pero solo con ánimo de conseguir que día a día podamos mejorar.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
Re: Lo siento Mido, pero no lo entiendo.
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2007, 08:54:37 am »
Gracias Mido por tus comentarios  y por tu interés. Esto que me dices me tranquiliza. Llevas razón, no se porqué he puesto la foto sin retocar. Creo que eso ha creado confusión.
La foto la he realizado controlando tienpo y apertura manualmente. No se cómo en estas circunstancias se puede añadir más luz con el flash de relleno. Tendría que pasar a algun modo automático. Realmente no se todavía cómo usar el flash de forma controlada.
Yo entiendo que eres uno más pero sabes mucho más que la media y eso da mucha autoridad moral. Gracias por todo.
Saludos.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License