Autor Tema: Sonido y ventilación  (Leído 2104 veces)

Desconectado Cualquiera

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 72
Sonido y ventilación
« en: 18 de Julio de 2007, 07:38:38 pm »
Desde hace ya algún tiempo escucho con frecuencia en mi portátil un ruido que suena como un sonido cansino, vagamente parecido (por compararlo remotamente  con algo) al ulular de una perezosa racha de viento sur. Se produce sobre todo si abro o manejo archivos -aunque no siempre-, y también de un tiempo aquí al apagar el equipo. Si se prolonga más de unos segundos suele ir seguido de la activación del ventilador, que se mantiene en marcha unos instantes. No sé a qué puede deberse, ya que la temperatura del equipo no parece ser demasiado alta. ¿A alguien se le ocurre cuál es la razón de esto? 

Desconectado Lector

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 451
Re: Sonido y ventilación
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2007, 10:05:07 pm »
Hola! ;-)

La descripcion me desconcierta un poco jaja. ;-)

Ciertamente en portatiles tengo muy poca experiencia... pero para que vayas descartando...

El sonido que comentas puede ser originado por el disco rigido... es normal si ya tiene algun tiempo y esta medio ajetreado.

Haz una prueba para verificar... copia o mueve archivos medianamente grandes (400 o 500 Mb) de una carpeta a otra -mejor si es entre particiones del mismo-. Si el "ruido" se intensifica durante el proceso bue... ya has en encontrado el origen.

Si resulta ser como te digo, desfragmenta el HDD y haz una limpieza del mismo.

Espero que te sirva aunque sea de orientación.

Un saludo y ya nos comentas. ;-)
"...cuando las cosas salen como no las espero, la vida te hace más guerrero..."

I say no more & [LogOut].  :cool:

Desconectado Cualquiera

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 72
Re: Sonido y ventilación
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2007, 06:58:19 pm »
Te agradezco la respuesta, Lector, y entiendo que te haya desconcertado un poco mi comparación "eólica"  :haha:, pero es la descripción más aproximada que se me ocurre.
Para ser cosa del disco rígido (supongo que es sinónimo de  disco duro), resulta un pelín extraño, pues el ordenador en cuestión está a punto de cunplir su primer aniversario, puede considerarse bastante nuevo y no ha sufrido excesos de uso ni percances de ninguna clase. El sonido mencionado no se produce si uso el procesador de textos o enredo códigos con el Bloc de notas; pero si abro programas como Gimp o Inkscape y/o manejo archivos (y no de Mbs, sino de Kbs), empieza el ronroneo deprimente, que se mantiene durante varios segundos. Además, y esto me irrita más aún, suele activarse el ventilador, que a juzgar por el volumen de su sonido gira a toda potencia durante cosa de un minuto o así. Debo hacer unas cibercosillas que tengo pendientes, pero en cuanto pueda desfragmentaré el disco duro. De todas formas, la autoactivación del ventilador parece mása rara, ¿no?


     Gracias y un saludo :cool:   

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License