Autor Tema: Solidaridad periodística con Perú.  (Leído 2369 veces)

Desconectado jontxudj

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 780
Solidaridad periodística con Perú.
« en: 19 de Agosto de 2007, 07:32:14 am »
Los lectores de EL MUNDO pueden contribuir a aliviar la tragedia de Perú. El diario ha querido lanzar una ambiciosa iniciativa para recoger fondos que sirvan para mitigar la delicada situación que vive el país andino tras el terremoto que el jueves pasado asoló Ica, una vasta región costera de Perú, provocando cientos de muertos, miles de heridos y la destrucción de viviendas e infraestructuras.

Lo que en principio iba a ser una jornada solidaria se convertirá finalmente en la semana de la solidaridad con Perú, ya que el 10% del precio de portada se destinará todos los días a los damnificados por la catástrofe.

La situación en las zonas afectadas es crítica, ya que las infraestructuras han quedado devastadas y complican las tareas de reconstrucción. En estas circunstancias, la ayuda internacional resulta esencial para auxiliar a este país.

Con esta finalidad, del precio de cada uno de los ejemplares vendido el domingo, EL MUNDO ingresará 20 céntimos en una cuenta especial creada para esta campaña que pretende auxiliar a los más de 85.000 afectados.

Posteriormente, de lunes a sábado, 10 céntimos de cada periódico vendido, es decir, el 10% del precio de portada, se dedicarán al mismo fin.

Además, el lunes se hará público el número de la cuenta bancaria a la que se destinarán las contribuciones reunidas y en la que lectores y amigos podrán hacer sus aportaciones.

El Grupo Unidad Editorial, editor de EL MUNDO, canalizará esta ayuda a través de las entidades y organismos adecuados para asegurarse de que cumple con la función solidaria con la que ha sido concebida esta campaña.

Noticia recogida del periódico El Mundo.

Buena iniciativa para que sea seguida por los demás diarios. Saludos
A veces la necesidad te puede sacar de más apuros que la inteligencia.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Solidaridad periodística con Perú.
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2007, 08:20:04 am »
Sin duda una gran iniciativa.

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Solidaridad periodística con Perú.
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2007, 10:02:16 pm »
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado peruana

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1316
  • !!Arriba Perú !!
Re: Solidaridad periodística con Perú.
« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2007, 04:09:02 am »
Una cosa es contar o ver en fotos y otra vivirlo. Yo vivo en Ica y lo vivido es algo inenarrable. Ver como se caían las casas a mi lado y yo esperando que la tierra se abra para caerme dentro, la desesperación de no poder hacer nada. La gente gritaba, otras lloraban, otras rezaban y pedían perdón a Dios. He vivido muchos temblores, pero esto era para mí el fin del mundo, salí del lugar donde me encontraba y me ubiqué en el patio porque es lo que nos enseñan, que salgamos a lugares abiertos y veía como el piso se ondeaba, parecía como si viera el mar, esto hizo que cayéramos al piso. Los postes de alumbrado público se caían, y bueno dos minutos interminables.   
Gracias a Dios mi casa no se cayó, pero he dormido días en la calle, por miedo a ingresar a mi casa y se repita otro movimiento igual.
Desde mi lugar agradezco a los hermanos españoles por la gran ayuda que han hecho llegar a mi país, en los momentos críticos es donde se conoce a los verdaderos amigos y ustedes sí que lo son.
El pisco es Peruano y el Pisco Sour también.
¡¡¡¡ ARRIBA PERU !!!!
http://www.pix8.net/pro/pic/14898vHJEa/428301.jpg

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License