Autor Tema: Etiquetar fotografias - Picasa (SOLUCIONADO)  (Leído 3613 veces)

Desconectado Sujia

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 112
Etiquetar fotografias - Picasa (SOLUCIONADO)
« en: 17 de Septiembre de 2007, 08:08:20 am »
Siguiendo vuestros consejos he estado probando varios programas y al final me he decidido por Picasa que parece que es el que más se acopla al esquema de trabajo que yo queria - Permite eliminar archivos del disco duro - En todo caso me surje una duda que no he podido solucionar - aunque debe ser una simpleza -
Desde dentro de picasa, que ha "leido" mis carpetas con imagenes, como puedo crear carpetas nuevas en las que pueda incluir las anteriores. No se si me explico
Ejem . Tengo tres carpetas con nombre A,B y C que Picasa ha localizado, leido e incorporado . Pero quiero que - sin eliminar A, ni B, ni C Crear dos carpetas 1.- Niños en la que incluiré A y B y 2.- Mayores en la que incluiré C
¿ Como se hace ?

* No son nuevas carpetas que quiero que Picasa escanee o lea para encontrar imagenes. Es decir lo que quiero es trabajar clasificando el material como si estuviera en el explorador de windows.
Un saludo
Sujia.

Desconectado Sujia

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 112
Re: Etiquetar fotografias - Picasa
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2007, 12:10:37 pm »
Addenda mensaje anterior .../...
He buscado en internet y en una página de Picasa he localizado una serie de explicaciones sobre su funcionamiento. Uno de los puntos es : ¿Como puedo crear una nueva carpeta en Picasa?. Cuando llegue a casa lo probaré a ver si es la opción que busco.
En caso contrario ya vuelvo a incluir un mensaje. Gracias de todas maneras.
Sujia

Desconectado os

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 7453
  • Me estoy quitando by Ladyblues jejejejeje
Re: Etiquetar fotografias - Picasa
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2007, 02:42:57 pm »
Muy sencillo, sobre la fotografia, boton derecho del raton, mover a nueva carpeta, en la ventana que aparece pones los datos que quieras para esa carpeta nueva, nombre , fecha , etc, aceptas, a partir de ahora puedes, llevar alli todas las fotos que quieras con solo arrastrarlas



un saludo
ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

Desconectado Sujia

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 112
Re: Etiquetar fotografias - Picasa
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2007, 02:28:11 pm »
Gracias. Lo probaré, pero sobre todo lo que quiero es incluir varias carpetas dentro de otra carpeta, es decir crear subcarpetas. Seguiré el procedimiento que me indicas a ver si me sirve.
Un saludo
Sujia

Desconectado os

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 7453
  • Me estoy quitando by Ladyblues jejejejeje
Re: Etiquetar fotografias - Picasa
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2007, 06:06:20 pm »
Haz como te he dicho y no tendras problema, lo único que creo que debes teber cuidado es con la opción de Picasa, de ELIMINAR DE PICASA por que hay una parecida que elimina del disco duro


un saludo
ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

Desconectado Sujia

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 112
Re: Etiquetar fotografias - Picasa
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2007, 08:11:43 am »
Anoche lo probé y me ha funcionado correctamente.No recuerdo si Picasa los llama carpetas o archivos, pero el tema es que he creado una serie de carpetas principales y dentro de cada una de ellas las subcarpetas que he creido conveniente. De esta forma tengo mis fotografias y resto de documentos gráficos perfectamente clasificados. Que si no vaya lio para ir buscando algo, que muchas veces estará repetido.
Un saludo y gracias
Sujia.

Desconectado os

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 7453
  • Me estoy quitando by Ladyblues jejejejeje
Re: Etiquetar fotografias - Picasa
« Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2007, 10:44:42 am »
Me alegro de que te haya servido

un saludo
ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License