Autor Tema: padre deseperado  (Leído 1455 veces)

Desconectado fqts

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 127
padre deseperado
« en: 02 de Septiembre de 2007, 04:21:02 pm »
Muy buenas:
Acabo de encontrar vuestro foro y como no soy muy habil con los ordenadores os cuento mi problema a ver si es el sitio adecuado.
Bien, me han regalado un ordenador muy viejo de mi empresa (HP Compaq Deskpro) y se lo voy a poner a mi hijo de 9 años. La cosa es que lo he formateado todo lo que tenia dentro y como no tengo ningun disco de instalacion me he "hecho" con una copia del windows 2000 professional y del office.(me dijeron que no cabian otras).
Bueno las he metido y todo va bastante bien (es la primera vez que hago esto), pero ahora resulta que me pasan varias cosas
1-Las fotos se ven mal como difuminadas (antes de formatear se veian bien)
2-La musica se oye como a todo correr(antes no se como iba)

Mi pregunta es la siguiente esto tiene solucion o tengo que tirar el ordenador al carajo? en principio en la fabrica parecia que iba bien y si se puede arreglar y que lo aproveche un poco el niño pues de cine.
Eso si, no tengo absolutamente ningun disco de instalacion ni nada me lo han dado tal cual y como yo no entiendo acudo a vosotros a ver si hay solucion.
Gracias y perdonad por la chapa.
P.D: Tambien me dijeron que le pasara el programa everest y esto es lo que me ha dado:
DMI:
      DMI Distribuidor de la BIOS                       Compaq
      DMI Versión de la BIOS                            686P0 v1.10
      DMI Fabricante del Sistema                        Compaq
      DMI Nombre del Sistema                            Deskpro
      DMI Versión del sistema                           
      DMI Número de serie del Sistema                   8116FR4Z07HF
      DMI UUID del Sistema                              70861C93-A934D511-A3544AD8-5A7E431D
      DMI Fabricante de la Placa Base                   Compaq
      DMI Nombre de la Placa Base                       06C4h
      DMI Versión de la Placa Base                     
      DMI Número de serie de la Placa Base              8116FR4Z07HF
      DMI Fabricante del chasis                         Compaq
      DMI Versión del chasis                           
      DMI Número de serie del chasis                    8116FR4Z07HF
      DMI Identificador del chasis                      8116FR4Z07HF
      DMI Tipo de chasis                                Desktop Case

Propiedades del procesador gráfico:
      Tarjeta gráfica                                   Intel 82815 Chipset - Integrated i752 Graphics [A-2]
      Número de código                                  i752  (Integrated 8086 / 1132, Rev 02)

Multimedia:
      Tarjeta de sonido                                 Analog Devices AD1885 @ Intel 82801AA I/O Controller Hub - AC'97 Audio Adapter [B-1]

¿Tiene solucion?
Me han comentado que puede ser algo de los drivers ¿es posible? ¿Qué es eso de los drivers? ¿Dónde los puedo encontrar?

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: padre deseperado
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2007, 04:33:05 pm »
Tema de drivers ... bueno, los drivers son unos pequeños elementos de software (controladores, como si fuesen programillas) que le indican al sistema operativo el hardware que tienes y como hacerlo funcionar ... o algo así, más o menos.

Más y mejor en: http://es.wikipedia.org/wiki/Controlador_de_dispositivo

Con ese programa, el Everest, en los apartados específicos de cada cosa debería ponerte un enlace a la página del fabricante donde poder descargar los drivers correspondientes, como mínimo necesitarás los de la tarjeta gráfica y la de sonido.

Generalmente los drivers suelen estar en archivos ejecutables, descargar, doble click y seguir las instrucciones en pantalla.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License