Autor Tema: B/N con reflex digital  (Leído 2560 veces)

Desconectado Sujia

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 112
B/N con reflex digital
« en: 03 de Septiembre de 2007, 12:16:02 pm »
La verdad es que me continua gustando mucho el B/N, pero con mi recien adquirida NIkon D40X los resultados del blanco y negro que incorpora no me acaban de satisfacer. Un compañero me facilitado un truquillo para pasara a b/n originales en color desde Photoshop y queda mucho mejor.
- PS opción colorear - primera línea valor 0 - segunda valor 3 y listo.
Pero como he comentado en otro mensaje, he escaneado un negativo b/n de hace 30 añitos más o menos ( camara Zenit EM - no recuerdo la marca del carrete ) y los resultados ( contraste etc ) superan en mucho a los métodos anteriores. *
¿Que método utilizais vosotros?

* Son imagenes de las cascadas del Monasterio de Piedra y teniendo en cuenta la calidad del carrete, la maquina utilizada, el tiempo transcurrido y menda que no es profesional, pues la verdad es que me han gustado los resultados.

Desconectado Aj

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: B/N con reflex digital
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2007, 12:28:58 pm »
en caborian.com pusieron hace un tiempo unos tutoriales de Photoshop para foteros...

http://www.caborian.com/20041226/photoshop-para-foteros/

En el tutorial 2 habla de imagenes en B/N

Yo he probado una variante de una versión de las que pone ahí, que me encontré por internet...  (por ej. en http://www.mueses.com/photografia/?p=219)

Desconectado Sujia

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 112
Re: B/N con reflex digital
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2007, 12:41:13 pm »
Gracias
Yo ( por si no me he explicado bien antes - lo supongo ) . Le doy en PS CS2 a colorize ( o colorear ). Hue lo pongo a 0 y Saturation a 3.
Voy a leer detenidamente los tutoriales.
Sujia.

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: B/N con reflex digital
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2007, 06:52:07 pm »
Aquí tambien tienes el tutorial que realizo el amigo Chuchi

http://www.daboweb.com/foros/index.php/topic,1999.0.html
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Sujia

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 112
Re: B/N con reflex digital
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2007, 08:09:39 am »
Gracias. Ahora me viene a la memória que en alguna revista o noticia en internet, leí hace un tiempo que se habia sacado al mercado una SD especificia para B/N. ¿ No se cual será el resultado y si el tema ha salido adelante ?
Un saludo
Sujia.

Para gustos colores, pero los resultados tirando en B/N químico ( carrete de toda la vida - Hace ya tiempo me miraron con cara de poker al pedir un carrete  6x6 y además en blanco y negro - ) no los he visto mejorados de momento por el sistema digital

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License