Autor Tema: instalar xp en segunda unidad d:  (Leído 3925 veces)

Desconectado manuelr223

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 433
instalar xp en segunda unidad d:
« en: 08 de Septiembre de 2007, 09:24:13 pm »
Hola tengo instalado y trabajandome Xp home en la primera unidad de mi disco duro  C: (80 Gg) Perfectamente ok
Ahora he comprado uno nuevo de (250 Gg ) para instalarlo en la segunda unidad de disco duro D: con el mismo sistema
Como debo hacerlo ?
El primero esta en Primary Master en la bios
el segundo lo pondria en ?  Y Como hago la instalacion del xp.(Se puede copiar de uno a otro??)
Saludos
Mrubio.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: instalar xp en segunda unidad d:
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2007, 09:54:39 pm »
¿Para que quieres un segundo disco duro con una copia idéntica del sistema operativo, programas, etc?

Mírate esto para ver una buena distribución de un segundo disco (sugerencias, claro está) http://cajondesastres.wordpress.com/2007/06/19/particiones-y-discos-duros/

Desconectado manuelr223

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 433
Re: instalar xp en segunda unidad d:
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2007, 10:05:18 pm »
¿Para que quieres un segundo disco duro con una copia idéntica del sistema operativo, programas, etc?

Mírate esto para ver una buena distribución de un segundo disco (sugerencias, claro está) http://cajondesastres.wordpress.com/2007/06/19/particiones-y-discos-duros/
Bueno llevas razon pero me lo regalaron y no se q hacer con el
Saludos
Mrubio.

Desconectado manuelr223

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 433
Re: instalar xp en segunda unidad d:
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2007, 12:35:28 pm »
¿Para que quieres un segundo disco duro con una copia idéntica del sistema operativo, programas, etc?

Mírate esto para ver una buena distribución de un segundo disco (sugerencias, claro está) http://cajondesastres.wordpress.com/2007/06/19/particiones-y-discos-duros/
Bueno haber si me entiendes :
El segundo disco duro lo quiero para ampliar mas capacidad del disco  Xp principal .  Como lo hago?
Mrubio.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: instalar xp en segunda unidad d:
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2007, 12:43:24 pm »
Pues simplemente lo instalas y lo usas como almacén de documentos, le haces las particiones que consideres oportunas y listo, no necesitas instalar windows en él.

Desconectado manuelr223

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 433
Re: instalar xp en segunda unidad d:
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2007, 02:48:03 pm »
Pues simplemente lo instalas y lo usas como almacén de documentos, le haces las particiones que consideres oportunas y listo, no necesitas instalar windows en él.

y COMO SE HACE ESTO
Mrubio.

Desconectado Dj.Casius!

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 187
    • Fotolog DjCasius
Re: instalar xp en segunda unidad d:
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2007, 04:07:08 pm »
Facil, lo conectas y le pones el jumper en slave y carril ^^.
S.O.:
Procesador:
Memoria Ram:
Tarjeta gráfica:

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: instalar xp en segunda unidad d:
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2007, 09:03:47 pm »
Pues simplemente lo instalas y lo usas como almacén de documentos, le haces las particiones que consideres oportunas y listo, no necesitas instalar windows en él.

y COMO SE HACE ESTO

Ante las dudas y si no conoces a nadie que te pueda ayudar yo lo llevaría a una tienda, no creo que te cobren mucho por instalártelo .... eso si es un disco interno porque si es un externo simplemente lo conectar por usb y listo.

En cualquier caso si te lo regalaron es posible que quien te lo regaló pueda ayudarte a conectarlo y si lo compraste (es que esto no me quedó claro) en la tienda te lo podrán instalar.

Desconectado manuelr223

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 433
Re: instalar xp en segunda unidad d:
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2007, 11:49:44 pm »
Facil, lo conectas y le pones el jumper en slave y carril ^^.

Ok eso si se hacerlo. Pero te digo
El disco q me han regalado viene formateado e instalado el Xp mismo SO q tengo yo en el otro disco C: o sea el XP,
Ahora tendria q formatearlo de nuevo para instalarmelo comop 2º disco de almacenamiento .ES ASIN?
Y referente a llevar el PC a una tienda prefiero aprender yo hasta estar familiarizado con los formateos .Es una operacion q suele hacerse a veces cada 6 meces. Y por lo tanto es mucha molestia de llevar el equipo a la tienda cada dos por tres.

Bueno Mision cumplida
Ya lo arregle todo y asi quedo :
Disco principal 80 Gg con instalacion Xp home  en C: lo puse como Maestro principal Ok
Disco segundario de 250 Gg lo formatee  y lo puse como Sclavo Principal Ok
Ahora todo me funciona bien y tengo mi segunda unidad de E: para almacenamiento,
Gracias a ti aprendi algo hoy nuevo para mi
Un saludo  Caso terminado
Mrubio.

Desconectado Dj.Casius!

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 187
    • Fotolog DjCasius
Re: instalar xp en segunda unidad d:
« Respuesta #9 en: 10 de Septiembre de 2007, 02:21:36 am »
Facil, lo conectas y le pones el jumper en slave y carril ^^.

Ok eso si se hacerlo. Pero te digo
Ahora tendria q formatearlo de nuevo para instalarmelo comop 2º disco de almacenamiento .ES ASIN?
Si señor, recomendablemente en fat por si acaso te quieres poner algun S.O. nuevo puedas verlos en el.

Y por lo tanto es mucha molestia de llevar el equipo a la tienda cada dos por tres.
Aparte de que sabe dios lo que te cobran por cada formateo, porque aqui cobran 80 euros jajajajajaja
S.O.:
Procesador:
Memoria Ram:
Tarjeta gráfica:

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License